Hoy participan en jornada de capacitación:

FUNCIONARIOS DE SALUD QUIEREN MEJORAR HACIA UNA GESTIÓN DE CALIDAD

Miércoles, 25 de Agosto de 2010------. Funcionarios de la salud municipal participan a esta hora en un una jornada de capacitación  para mejorar la Gestión de Calidad, en dependencias del Hotel Diego de Almagro.

La actividad comenzó a las 8 de esta mañana y se prolongará hasta las 18 horas en lo que respecta a hoy, pero se prolongará en futuras instancias hasta sumar un total de 56 horas.

A ella asisten los equipos gestores de cada uno de los Centros de salud familiares de la Municipalidad de Valdivia y de su respectivo departamento de salud.

La capacitación está a cargo de la consultora Da Vinci Calidad y la doctora  Gilda Gnecco, especialista en la materia y que encabezó la instalación de la estrategia en el Ministerio de Salud en la década del 90.

El objetivo de la jornada de hoy es precisamente contar con herramientas frescas que permitan lograr el mejoramiento continuo de los procesos clínicos y administrativos del área salud municipal e instalar la metodología en cada uno de los profesionales con cargos de mayor responsabilidad en el sistema.

Cabe recordar que dentro de las metas que persigue la salud municipal en Valdivia está precisamente profundizar del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria y el cumplimiento de la Garantías Explícitas en Salud, el perfeccionamiento de su rol como puerta de entrada al Sistema de Protección Social; y la  instalación sistemática de una gestión de calidad.


Subir
© Ilustre Municipalidad de Valdivia.2010