Acompañado de diputado, y concejales Sabat e Ilabaca:

NECESIDAD POLICIAL EN LAS ANIMAS REUNIRÁ A GENERAL GORDON Y ALCALDE DE VALDIVIA

jueves, 02 de septiembre de 2010———-. Con el general director de Carabineros Eduardo Gordon Valcárcel , se reunirá a las 16 horas de hoy el alcalde de Valdivia Bernardo Berger en compañía de los concejales Omar Sabat, Marcos Ilabaca y el diputado Alfondo de Urresti, para analizar en conjunto la posibilidad de reponer un puesto policial en el sector Las Animas de esta ciudad.

Según indicó el edil del Calle-Calle, presentarán a la autoridad uniformada los antecedentes que hacen urgente reponer un retén o otra dependencia física similar en el barrio norte de Valdivia, dado el aumento explosivo de la población en esa área.

“A ello se agrega, y así lo reflejan todos los instrumentos de medición, que las Animas ha crecido también en victimización y en sensación de temor, mientras que en el resto de la ciudad se ha estabilizado o incluso disminuido”, sostuvo.

Berger añadió que si bien en Plan Cuadrante es una mejora en la relación de cercanía de Carabineros y la comunidad, “ello no basta y en casos como Las Animas, es necesario que la comunidad sienta la presencia permanente física, tenga un servicio al cual recurrir y que los delincuentes se den cuenta que no les saldrá fácil evadir la ley”.

El encuentro se realizará esta tarde en las dependencias de la Dirección General de Carabineros, Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins N° 1196, 3º Piso, Santiago.


Subir
© Ilustre Municipalidad de Valdivia.2010