Municipalidad de Valdivia prepara actividades para celebrar el Día del Niño

Noticias Visto: 5365

Con dos iniciativas se prepara el municipio de la capital regional para celebrar a los más pequeños de la comuna. Se trata de la Expo Niños y Niñas 2022, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos del Parque Saval, los días 5, 6 y 7 de agosto, y la celebración del Día de la Niñez, evento que se realizará el domingo 7 en el Coliseo Municipal.

La Expo Niños y Niñas 2022, organizada por el Departamento de Desarrollo Económico del municipio valdiviano, estará funcionando en el Parque Saval entre el viernes y domingo de esta semana, entre las 11 y las 20 horas. En ella, los visitantes podrán encontrar 60 stands con elaboraciones enfocadas en los más pequeños de la casa. Se harán dos sorteos diarios con productos de los expositores.

En la feria, además, el municipio tiene preparado diferentes shows en vivo, juegos infantiles, pintacaritas, malabarismo de ilusión, show acrobático, entre otros, actividades que se desarrollarán entre las 16 y 20 horas. Paralelamente, desde las 11 de la mañana habrá juegos inflables, caricaturas, arena laser y pintura al aire libre (los horarios para cada una de estas acciones están siendo difundidos en las redes sociales de la municipalidad).

Por otra parte, el domingo 7 la casa edilicia a través de su departamento de Organizaciones Comunitarias tiene planificado el Día de la Niñez, instancia a desarrollarse en el Coliseo Municipal, desde las 15 hasta las 17 horas. Aquí los pequeños podrán presenciar la obra de teatro “¿Por qué el conejo tiene las orejas largas?” de la Compañía Periplos, además de pintacaritas, concursos, regalos y muchas sorpresas. 

La directora de Desarrollo Comunitario -DIDECO- de la Municipalidad de Valdivia, aseguró que ”queremos que las niñas y niños de nuestra comuna celebren y se diviertan en su día, por lo que hemos preparado estas 2 jornadas para entregar distintas opciones a las familias y así puedan disfrutar del día de la niñez, reuniéndose con sus pares, jugando, mirando una obra de teatro y participando de las distintas actividades que se realizarán tanto en el Parque Saval durante todo el fin de semana, como también en el Coliseo el día domingo.

Para el acceso al recinto de la Expo Niños y Niñas, los adultos deberán pagar su entrada al Parque Saval, mientras que el costo de ingreso para los más pequeños será de 100 pesos, en tanto, la celebración en el Coliseo Municipal será absolutamente gratis. Para ambas instancias se solicitará contar con pase de movilidad en el caso de los mayores de 12 años.

Imprimir