Casa del Adulto Mayor municipal prepara agenda de actividades para agosto

Noticias Visto: 5359

El municipio de Valdivia, a través de su Casa del Adulto Mayor, trabaja constantemente con actividades donde participan agrupaciones y organizaciones de la tercera edad pertenecientes a la comuna. Desde el departamento informaron las acciones y eventos que tienen programado para el mes de agosto, donde participarán más de 200 personas que habitualmente concurren hasta el espacio para ser partícipe de algún taller, capacitación o clase. 

La primera de ellas se realizará este sábado 6 de agosto, a las 12:00 horas, donde el grupo de teatro llamado "El Arte de Soñar" dramatizará los cuentos Caperucita Roja, Blancanieves y Hansel y Gretel. La presentación estará a cargo de la actriz y profesora Verónica Salinas y se llevará a cabo en el gimnasio del mismo recinto, ubicado en Alonso de Ercilla 740. 

La encargada de la casa del adulto mayor municipal, Marcela Segura, indicó que "este es el debut del taller de teatro que levantamos desde el municipio hace algún tiempo, y que mejor que realizar esta presentación en vísperas de la celebración del día del niño en Valdivia". 

El viernes 19 de agosto se dictará el curso presencial de Técnicas de Masajes en Piernas, el que será monitoreado por la kinesióloga Javiera Arcos. Los interesados pueden acercarse hasta las dependencias de la casa del adulto mayor a partir de las 15:30 horas, para así trabajar en técnicas de relajación, como así también, en el cuidado de pantorrillas. 

Además, desde el municipio indicaron que algunas actividades icónicas que se realizaban antes de la pandemia vuelven a la cartelera habitual. Por tal motivo regresa el "Malón de Invierno", instancia donde los adultos mayores de todos los rincones de la comuna, pueden participar de concursos, presentaciones, bailes y música. La velada está pensada para el miércoles 31 de agosto, a las 15:00 horas, en el Gimnasio de la Casa del Adulto Mayor. 

"Todas las actividades las realizaremos en nuestras dependencias, ya que es un lugar donde nuestros vecinos y vecinas sienten el espacio como familiar. El malón era una actividad que congregaba a muchas personas para compartir un grato momento, es por ello que hemos decidido volver a realizar, obviamente atendiendo a las condiciones sanitarias del momento", agregó. 

 

Imprimir