Municipio de Valdivia inauguró Liga Infantil de Futsal

Noticias Visto: 5905

Con la participación de 16 equipos de la comuna, comenzó el campeonato de Futsal Infantil organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio local, instancia que vivió su jornada inaugural en el gimnasio Gil de Castro. De la actividad participaron autoridades comunales, concejales, representantes de los clubes en competencia y público en general.

De esta manera, disputarán las diferentes fechas la Academia Los Ríos, Rama de Fútbol Austral, Escuela de Fútbol Esam, Escuela de Fútbol Universidad de Chile, Formadores de Acero, Escuela de Fútbol Universidad Católica y Club Deportivo San Luis. 

Además, estarán presente el Club Deportivo Monteverde, Club Deportivo Gil de Castro, Club Deportivo Atlético Merino, Club Deportivo Universidad Austral, Club Deportivo Teja Independiente, Deportes Valdivia, Academia de Fútbol Nahuen, Organización Cultural Social Deportiva Austral y Colegio Domus Mater. 

Para la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Gabriela Arroyo, "es gratificante ver a los niños y niñas compitiendo y disfrutando en esta disciplina, hace dos años que no se realizaba este campeonato de futsal dada las condiciones de pandemia en que nos encontrábamos. Hay mucho interés por parte de los clubes y eso genera que cada día los más pequeños realicen ejercicio". 

Primeros resultados

Tras jugados los primeros partidos, los resultados en la categoría Sub 8 fueron los siguientes: Escuela de Fútbol Deportes Valdivia derrotó 5 - 4 a Academia de Fútbol Nahuen; mientras que UC Filial Valdivia ganó su primer encuentro 6 - 5 ante el Club Deportivo Esam A. En esta fecha también la Academia Deportiva Los Ríos se quedó con la victoria 5 - 2 frente a la Organización Cultural Social Deportiva Austral. 

En la categoría Sub 10 la Escuela de Fútbol Deportes Valdivia superó por 10 - 0 al Club Deportivo San Luis y la Academia de Fútbol Nahuen se impuso 4 - 2 a la CD Austral Femenino.

Para la coordinadora de la liga, Isamar Medina, "vamos a realizar los partidos de esta liga todos los días viernes y sábados y estarán compitiendo hasta el mes de noviembre. Estamos seguros que desde el municipio abrimos puertas para que los niños y niñas desarrollen el amor por el deporte, desarrollen el trabajo en equipo y puedan compartir con otras organizaciones de la comuna".  

Imprimir