Alcaldesa de Valdivia asume como vicepresidenta en Asociación Chilena de Municipalidades

Noticias Visto: 5220

Una de sus primeras actividades como integrante del directorio del organismo fue reunirse con la ministra del Interior, Izkia Siches.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, tras una elección en la que participaron más de 200 jefes comunales, asumió como vicepresidenta en el directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades, la entidad más representativa de jefes comunales y municipios a nivel nacional.

En una ceremonia realizada en la región Metropolitana, asumió el nuevo Directorio y Comité Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), conformado por 13 alcaldes, siendo su presidenta la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

En dicha instancia, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, asumió una de las vicepresidencias de la organización de municipios, luego de la elección en la que participaron más de 200 autoridades comunales. “Esto se hace a través de una elección por parte de todos los alcaldes y alcaldesas que son parte de esta asociación, la asociación más importante del país y desde la cual tenemos la responsabilidad de poner la voz de las regiones y de nuestras comunas que tienen tantas necesidades para lograr combatir esta mirada centralista que siempre nos aqueja” manifestó la alcaldesa.

Tras la ceremonia, el nuevo directorio de la ACHM -incluida la alcaldesa Amtmann- se reunió con la ministra del Interior, Izkia Siches, donde se presentó al nuevo Directorio y se acordaron mecanismos para establecer un trabajo colaborativo permanente.

Cabe recordar que además de la representación de esta asociación, Amtmann, lidera la Asociación de Municipalidades de Los Ríos y la Asociación de Municipios para el Manejo Sustentable de Residuos de la Región de Los Ríos, tras ser electa como presidenta en 2021.

Imprimir