Municipio genera convenio con Gendarmería para trabajar en reinserción laboral

Lograr nuevas oportunidades de empleo para valdivianos y valdivianas, además de entregar herramientas para una correcta reinserción laboral, es el convenio que trabaja la Ilustre Municipalidad de Valdivia - a través de su Oficina de Información Laboral (Omil)- junto a Gendarmería de Chile. 

La idea de esta unión es lograr la contratación de usuarios del Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS), llevado por los subsistemas penitenciarios, en algunas empresas locales. Lo anterior está pensado para ciudadanos que, habiendo cumplido sus condenas, requieran de apoyo para encontrar trabajo.

Para el jefe de Omil Valdivia, Claudio Rojas, "este convenio que firmaremos en algunas semanas, será un ejercicio concreto para trabajar en la reinserción laboral en la comuna, entendiendo que mientras más coordinados podemos llegar a más empresas. Con ello abrimos oportunidades laborales, brindamos apoyo a las personas que han finalizado una o más condenas y desean iniciar su proceso de eliminación de antecedentes penales".  

"Según lo visto con Gendarmería, esto incluye a las personas que se encuentran cumpliendo condena y estén acogidos al beneficio de libertad condicional. La idea es trabajar desde diferentes líneas de acción con el único objetivo de entregar oportunidades a las familias del territorio. Hoy tenemos buenas noticias ya que a la fecha se ha permitido la contratación de dos usuarios del sistema", agregó. 

Además, el municipio informó que actualmente se encuentran trabajando en la entrega de información con empresas locales, para así visibilizar el trabajo que se lleva en conjunto, ampliando además la oferta de cupos laborales junto con articular reuniones tripartitas para crear nuevas alianzas estratégicas.

Si quieres conocer más del Centro de Apoyo para Integración Social (CAIS) de Gendarmería de Chile, te invitamos a visitar el siguiente enlace: https://www.gendarmeria.gob.cl/trabajo.html


Imprimir