Presentaron primera cuadrilla de mujeres técnicos gracias al apoyo de Omil Valdivia

Noticias Visto: 4896

Presentaron primera cuadrilla de mujeres técnicos gracias al apoyo de Omil Valdivia

Diez son las mujeres que darán vida a la primera cuadrilla técnica en terreno de la empresa de Telecomunicaciones Mundo en la región de Los Ríos, luego que finalizara el proceso de postulación, llevado y apoyado por la Oficina de Intermediación Laboral (Omil), de la Ilustre Municipalidad de Valdivia. 

Actualmente las personas seleccionadas se encuentran en capacitación teórica para posteriormente pasar al manejo de insumos e implementos, y así entregar el servicio en distintos rincones de Valdivia y otras comunas. 

Según lo explicado por el jefe de Omil Valdivia, Claudio Rojas, "se recibieron 85 postulaciones para ser parte de esta cuadrilla, por lo que como oficina tuvimos que recibir documentos, generar un filtro curricular basado en un perfil de cargo requerido por la empresa y entregar los antecedentes a la empresa en cuestión para la realización de entrevistas a las seleccionadas. Un proceso que fue rápido y transparente". 

"Apoyar la empleabilidad de la mujer es algo prioritario dentro de nuestro cronograma de acción y trabajamos fuertemente para cubrir los puestos y vacantes ofrecidas en Valdivia. Las oportunidades para las personas deben ser las mismas en todo tipo de organizaciones, instituciones y empresas. Esta es la primera cuadrilla que estará integrada por mujeres y eso marca un hito en este rubro donde generalmente son contratados solamente hombres en terreno", agregó.

La subgerente de recursos humanos de la empresa de telecomunicaciones Mundo, María de los Ángeles Navarro, indicó que "nuestro trabajo fue coordinado, mantuvimos contacto constante tanto con el encargado como otros profesionales, siendo una comunicación muy fluida. Ello generó realizar fácilmente un proceso de reclutamiento masivo y contar con perfiles de usuarias que mostraron interés por ser parte de este proceso. Nos enviaron currículum de forma constante, lo que nos permitió hacer un buen primer filtro y hacer nuestras entrevistas". 

"Las personas seleccionadas en la cuadrilla están en un proceso teórico de información, son clases cien por ciento teóricas que estamos realizando en un espacio facilitado por el municipio. Durante tres meses estarán en ello, y luego pasarán a tener clases prácticas por un periodo similar", puntualizó. 

Vacantes OMIL

Hoy la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) cuenta con varias vacantes disponibles, las que se dividen en 30 puestos para producción, 4 para ventas, 15 en el rubro de construcción, 3 administrativos y 3 para desempeñarse como guardias de seguridad.

Las personas interesadas pueden acercarse hasta el cuarto piso del edificio consistorial para entregar sus antecedentes, enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactarse a los fonos 288689 / 288688. 

 

 

Imprimir