Locatarios de la feria fluvial de Valdivia trabajan con municipio para mejorar el uso del estacionamiento en el recinto

*En total se demarcaron 29 estacionamientos, dos de los cuales serán de uso exclusivo para personas en situación de discapacidad. Además, durante la segunda quincena de octubre se procederá a la demarcación de calles en el sector céntrico de la ciudad.

Este miércoles se concretaron los trabajos de mejoramiento del estacionamiento existente en el sector de la Feria Fluvial de Valdivia. La instancia se llevó a cabo debido a la petición que la directiva del emblemático recinto hizo al municipio valdiviano, pues consideraban que se le estaba dando un mal uso, tanto por los mismos locatarios como por clientes al dejar sus vehículos gran parte del día estacionados en el lugar, sin dejar la opción a clientes que realmente van a comprar.

Por ello, la casa edilicia determinó, junto a los dirigentes de la feria fluvial, renovar la pintura que delimita cada estacionamiento y cambiar los letreros que indican horarios de carga y descarga de los camiones, además del tiempo de 30 minutos que tendrá cada cliente para estacionar. Esto será controlado por la directiva, quienes pondrán a personas que aseguren el buen uso del aparcamiento.

Así lo manifestó la presidenta de los locatarios de la Feria Fluvial Valdivia, Claudia Órdenes, quien mencionó que con anterioridad se intentó generar el control en el uso del estacionamiento, sin embargo, aquello funcionó solo por un tiempo.

Por ello, “lo que estamos haciendo ahora es organizarnos entre los locatarios para que funcione correctamente (el uso del estacionamiento)”. Para eso “nosotros nos estamos comprometiendo a sacar todos los vehículos y que el público lo utilice solo 30 minutos, como lo indica efectivamente el letrero, porque pasa que hay personas que piensan que esto es estacionamiento público y viene a dejar sus autos todo el día estacionados”. Agregó la dirigente que, además, se contemplará un tiempo para carga y descarga de productos.

A su vez, el director del Departamento de Tránsito y Transporte Público de la municipalidad, José Arellano, detalló los trabajos realizados, los que consistieron en “la demarcación de 29 estacionamientos, dos de los cuales están destinados para personas en situación de discapacidad. Además, se instalaron tres señales que indican quienes están autorizados a estacionarse y dos demarcaciones en la acera de la Feria Fluvial que delimita la ubicación de los puestos que allí se instalan”.

“Este es un trabajo que da respuesta al sindicato de la feria fluvial, de hecho, ellos tomaron la decisión de no atender el miércoles en la mañana para que podamos realizar los trabajos en forma rápida y tranquila, sin ningún tipo de inconveniente, lo que permitirá dejar mejor presentado y ordenado el sector”, enfatizó Arellano.

Adicionalmente, desde el municipio se aprovechó de informar que, durante la segunda quincena de octubre, se procederá a la demarcación de las calles en el sector céntrico de Valdivia, a objeto de prepararse para la época estival.  El financiamiento para ejecutar todos estos trabajos fueron asignados directamente por la Municipalidad a través de su Departamento de Señalización y Demarcación de Tránsito.