Municipio prepara celebración del "Día del Adulto Mayor" en Valdivia

Noticias Visto: 4759

Municipio prepara celebración del "Día del Adulto Mayor" en Valdivia

 Este lunes 3 de octubre la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizará una serie de actividades para celebrar el Día Internacional del Adulto Mayor, que como es tradición en la comuna, congrega a organizaciones y agrupaciones de la tercera edad.

Para esta velada, se espera la presencia de más de 200 personas que llegarán hasta la Casa Municipal del Adulto Mayor, ubicada en Alonso de Ercilla 740, para ser parte de exposiciones, una feria y una muestra de talentos.

La actividad de conmemoración comenzará a las 15:00 horas, donde los asistentes serán recibidos por niños y niñas del Jardín Infantil Carrusel, quienes darán vida a la acción denominada "Jornada Intergeneracional". Se realizará una muestra de talentos, juegos recreativos y se llevarán a cabo presentaciones donde participarán cerca de 35 escolares de pre básica.

Además, ese mismo día estará presente en el gimnasio del mismo recinto la "Exposición de Emprendedores Mayores", quienes mostrarán sus creaciones con sello local, entre las que destacan lanas, tejidos y artículos de repostería.

La encargada de la Casa del Adulto Mayor Municipal, Marcela Segura, señaló que "estamos preparando una velada que sin duda será hermosa para todos nuestros adultos mayores de Valdivia. Ellos en todo este tiempo han participado de una infinidad de talleres con nosotros y ahora es el momento de celebrar su día. Esperamos que llegue una gran cantidad de personas que pasarán una tarde muy entretenida y llena de amor". 

"Las personas mayores ven en nuestro programa municipal una forma de mantenerse activos a diario, donde a través del deporte, la música y las artes, pasan buenos momentos y comparten con sus pares. Es un trabajo que realizamos para mejorar su calidad de vida a diario, tanto mental como físicamente", agregó. 

Imprimir