Mejoras salariales y espacios de reunión marcaron el discurso de la alcaldesa en el Día del Asistente de la Educación

En la ceremonia se premió la trayectoria de dieciséis trabajadores con más de treinta años de servicio.

En el marco del Día del Asistente de la Educación, la Municipalidad de Valdivia realizó una ceremonia con el fin de premiar la trayectoria de los funcionarios que desempeñan esta labor en el sistema de educación municipal, jornada en la que destacaron los compromisos con este gremio adquiridos por la alcaldesa, enfocados en la mejora de sus condiciones laborales.

El evento, realizado en dependencias de la seremi de Educación de Los Ríos, contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, Carla Amtmann, los concejales Cristóbal Rosas y Guido Yobanolo, la jefa (s) del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), Sandra Ascencio, además de directores y funcionarios de distintos establecimientos educacionales de la comuna.

En su discurso, Amtmann, anunció compromisos con las personas que cumplen ese rol en el sistema educativo municipal, tales como la inauguración de una sede para la Asociación de Funcionarios Asistentes de Educación Municipal (AFAEM), además de mejoras salariales para todos los trabajadores del gremio.

Al respecto, la alcaldesa afirmó que “hemos hecho importantes compromisos y dentro de las próximas semanas vamos a tener los montos concretos de estos aumentos. Uno de los principios de esta medida es aumentar más a quienes ganan menos, ya que creemos que debe haber igualdad salarial entre personas que realizan las mismas labores”.

La ceremonia, que contó con la presencia de alrededor de 130 personas, se enmarcó en el del Día del Asistente de la Educación, el cual se celebra el 1 de octubre y en esta ocasión fueron premiados un total de dieciséis funcionarios que desempeñan esta labor desde hace más de treinta e incluso cuarenta años en los distintos colegios municipales.

Tras la ceremonia, la alcaldesa declaró que es necesario fortalecer y reivindicar los espacios de organización, por lo que seguirán trabajando en la búsqueda de soluciones a los requerimientos de las asociaciones, para que puedan contar con lugares de reunión y con mejoras en sus condiciones laborales, lo que irá en directo beneficio para la educación de todas y todos los estudiantes de Valdivia.