Invitan a inscribirse en cuadrillas voluntarias de reciclaje para actividades masivas de la temporada estival

Para este año el enfoque será el reciclaje de vidrios, latas y botellas pet1.

La Municipalidad de Valdivia hace un llamado a la comunidad valdiviana a participar de las Cuadrillas de Reciclaje que funcionarán a partir de este sábado 4 de febrero, tanto en eventos comunitarios como masivos del programa “Valdivia para Todos”, iniciativa que busca poner en valor el cuidado del medio ambiente, la consciencia ecológica y colocar el sello de sustentabilidad en cada una de las actividades de la temporada estival.

Según explicó el encargado de gestión de residuos de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Pablo Beltrán, esta es una actividad que se realiza por segundo año consecutivo, con la diferencia que en la versión del verano anterior de trató se cuadrillas de limpieza, y para este año estará enfocado en el reciclaje principalmente de latas, vidrios y botellas pet1.

“Esta es una actividad que se lleva adelante con la Fundación Ecobarrios, la Cooperativa Valdivia Sin Basura y la empresa de reciclaje Pudú. Es un agrado poder contar con ellos en esta gran labor que es poder generar menos residuos que lleguen al vertedero y estamos muy contentos de estas alianzas”.

Beltrán sostuvo además que “en ese sentido es que hacemos dos llamados. El primero a que se sume la comunidad valdiviana a ser parte de estas cuadrillas y el otro llamado es a que las personas se hagan cargo de la gestión de sus propios residuos, y que puedan disponerlos en algunos de los 46 puntos de reciclaje que la empresa Pudú ha dispuesto en la ciudad, y así tener una ciudad más alegre y sustentable”.

Para ejecutar este plan que busca fomentar el respeto por el medio ambiente en una época de alta afluencia de público y turistas, se contará con un equipo de 13 monitores que trabajarán reciclando durante las actividades estivales, a quienes se sumarán los voluntarios que deseen participar.

Las personas interesadas en inscribirse como voluntario de las cuadrillas de reciclaje, pueden hacerlo a través de las redes sociales de la Fundación Eco Barrios (https://www.instagram.com/ecobarrios.chile/). También pueden contactarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 948979145. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 24 de febrero.

En el lanzamiento de esta iniciativa, Francisca San Martín de la Fundación Eco Barrios, señaló que “la Municipalidad de Valdivia ha confiado nuevamente en nosotros y nosotras para darle el toque sustentable y ecológico a los eventos del verano en Valdivia. Pero Fundación Eco Barrios es mucho más que eso, también estamos trabajando con juntas de vecinos y como siempre en el Humedal Angachilla, pero necesitamos siempre colaboración”, acotó.

Las cuadrillas de reciclaje estarán presentes en actividades masivas tales como el FICV Verano, en el concierto de la Filarmónica el próximo 3 de febrero en el Parque Harnecker, en el Festival Valdivia Mueve Escenarios, en la cantata “La Ciudad que Habito” en el Torreón Los Canelos, en el show musical de Zúmbale Primo en la Saval, en el Festival Contra Corriente, en Show de Princesa Alba en el Parque Saval y en la Noche Valdiviana.

También colaborarán en actividades comunitarias en los sectores de Norte Grande, Las Animas y Portal del Sol, por lo que la invitación es a sumarse a esta iniciativa de reciclaje y protección del medio ambiente en la capital regional.