Alcaldesa Amtmann firma convenio que permitirá descuentos en Petrobras

Para acceder a estas rebajas el futuro beneficiario deberá inscribirse en un portal web destinado para este fin y luego esperar siete días hábiles para comenzar a solicitarlo.

A descuentos de $15 por litro en combustible, gasolina o diesel y $25 pesos en parafina podrán acceder vecinos y vecinas de Valdivia luego del convenio firmado por la alcaldesa Carla Amtmann, con una empresa dedicada principalmente a la comercialización y distribución de combustibles. Previa inscripción, podrán ser solicitados los días lunes y martes en cinco estaciones de servicio Petrobras, lo cual no implica ningún costo para el municipio.

Dicho convenio entre la Ilustre Municipalidad de Valdivia y la sociedad Esmax Distribución SpA, y que ya está vigente, fue firmado entre la jefa comunal y el jefe zonal de Esmax, Javier Vallejos, acompañados del concejal Lucio Sanhueza.

“Estamos en un esfuerzo constante desde el municipio para lograr ayudar a los bolsillos de las familias valdivianas, eso con esfuerzos públicos, pero también en coordinación con el mundo privado, es por eso que estamos muy contentos y contentas de por fin haber podido firmar este convenio que va a permitir descuentos relevantes para cada una de las familias valdivianas. Esperamos que esto sea parte de los distintos esfuerzos que estamos realizando en conjunto para ayudarlos a ustedes a que este invierno, a que este año sea muchísimo más llevadero” destacó la jefa comunal.

En tanto, Vallejos detalló que “con esto estamos dando acceso a los vecinos a poder tener un descuento en los combustibles los días lunes y martes de 15 pesos (por litro). Y en lo que es parafina, ahora que ya viene el inverno, tenemos un descuento de 25 pesos (por litro)”, destacando que la rebaja en parafina aumentará “a 40 pesos (por litro) a partir del mes de abril hasta septiembre”, precisó.

Por su parte, el concejal Lucio Sanhueza dijo que “tomando en cuenta que estamos en Valdivia, que ya estamos en marzo y ya a esta hora hace mucho frío, es sumamente necesario contar con estos descuentos que van a ir en favor de los valdivianos y valdivianas, para eso estamos”.

Desde el lunes 3 de abril se instalará un punto presencial de ayuda para la inscripción, el que estará ubicado en el mesón de informaciones, en el hall del municipio ubicado en Independencia #455, mientras tanto ya está activada la inscripción web.

Detalles del beneficio

Podrán acceder a este beneficio todos los vecinos y vecinas de Valdivia que se inscriban en un formulario que estará dispuesto en la página web munivaldivia.cl a través de un banner. O más directamente ingresando al sitio web: https://municipalidades.petrobrasdistribucion.cl.

Tras ello se deberá esperar siete días hábiles para solicitar el beneficio los días lunes y martes con la cédula de identidad. Como detalle importante, se mencionó que el beneficio debe ser solicitado antes de pedir la carga de combustible o parafina, pudiendo pagarse luego con cualquier medio de pago a excepción de la Tarjeta Petrobras Flota. Además, desde la empresa informaron que estos descuentos son acumulables con otros ya existentes.

Las cinco estaciones disponibles para aplicar el beneficio se ubican en las siguientes direcciones:

• Picarte #1027 esq. Beaucheff.
• Picarte #3050 esq. Rubén Darío.
• Pedro Montt #1527.
• Pedro Aguirre Cerda #600.
• Aníbal Pinto #1785.