Municipio invita a participar en charla sobre Cáncer de colon y vesícula biliar en mujeres

 

*Tres profesionales médicos expondrán las temáticas relacionadas a estas enfermedades, para que quienes asistan puedan aclarar dudas y conocer detalles.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Municipalidad de Valdivia a través de la Casa de Mujeres y Diversidad, junto a la Universidad Austral de Chile, Gobierno Regional y TEPCAV, han organizado para este lunes 29 de mayo, de 15 a 17 horas en la Casa de las Mujeres y la Diversidad (ubicada en Arauco #905), un conversatorio sobre Cáncer de Colon y Vesícula Biliar en Mujeres, el que contará con las exposiciones de un grupo de médicos.  

Al respecto, la encargada del Área Mujeres y Diversidad, Camila Flores sostuvo que “la importancia de esta articulación intersectorial es que podamos entregar espacios desde esta casa comunitaria, con, además, especialistas en la materia. Es así como nos van a acompañar tres médicos para poder entregarnos este derecho a la salud, de poder conocer herramientas para combatir los cánceres, las nuevas opciones terapéuticas y, por supuesto, prevenir el cáncer de colon y vesícula biliar en mujeres, que son quienes presentar la mayor incidencia a nivel mundial”.    

Así, quienes asistan al conversatorio tendrán la oportunidad de participar de las presentaciones del médico Ignacio Niechi, quien expondrá sobre la importancia de conocer, identificar y prevenir el cáncer de vesícula biliar; continuará la Dra. Claudia Quezada, quien tratará las nuevas opciones terapéuticas; para que finalmente el Dr. Diego Carrillo presente las temáticas relacionadas con los factores de riesgo y prevención del cáncer de colon.  

Desde la organización valoraron este conversatorio como una excelente oportunidad para que las personas puedan aclarar sus dudas, plantear sus inquietudes y conocer más acerca de estas enfermedades.


Imprimir