Antecedentes Administrativos

Uncategorised Visto: 9167

La Región de Los Ríos (XIV) nace el 02 de octubre de 2007, de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.174 publicada en el diario oficial el 05 de abril del mismo año, con su capital regional en la ciudad de Valdivia.

La región comprende las provincias de Valdivia y Ranco, forman parte de la provincia de Valdivia las comunas de Valdivia (capital provincial), Mariquina, Lanco, Los Lagos, Corral, Máfil, Panguipulli y Paillaco.

La administración de la XIV Región corresponde al Gobierno Regional de Los Ríos, compuesto por el gobernador regional como órgano ejecutivo y el Consejo Regional, como órgano resolutivo, nominativo y fiscalizador de aquél. Las funciones de administración son apoyadas por las Secretarías Regionales Ministeriales, órganos desconcentrados de los Ministerios, subordinados en el ámbito regional a la Delegación Presidencial Regional.

La administración comunal corresponde a la Ilustre Municipalidad de Valdivia, presidida en el período 2021- 2024 por la Alcaldesa Carla Amtmann Fecci como autoridad superior y el Concejo Municipal donde participan el Sr. Cristóbal Rosas Laborde, el Sr. Francisco Eguiluz Figueroa, el Sr Lucio Sanhueza Hardessen, el  Sr. Marco Santana Arias, la Srta. Natividad Manqui Manqui, el Sr. Pedro Ampuero Espinoza, el Sr. Guido Yobanolo Valdebenito y la Sra. Vicky Carrasco Silva.

Imprimir