CONCEJO_PLENO

Desde el 6 de diciembre del 2016, el Honorable Concejo Municipal de Valdivia está compuesto por ocho concejales más el Alcalde por el período 2016-2020, todos elegidos por sufragio universal de acuerdo a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Este Concejo es un órgano encargado de hacer efectiva la participación de la comunidad local, cumpliendo funciones fiscalizadoras, normativas, resolutivas y propositivas a través del análisis y evaluación de proyectos en el ámbito social, cultural, económico y deportivo.

Del mismo modo, aprueban la destinación de recursos que conforman el presupuesto municipal y con su voto hacen posible la gestión municipal.

En conformidad a lo dispuesto en la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades el Honorable Concejo Municipal acordó fijar las sesiones ordinarias, las que se llevarán a cabo preferentemente los días martes, a lo menos tres veces al mes, a las 9:30 horas en la Sala Región de los Ríos de Valdivia del Edificio Consistorial o cualquier otro lugar dentro del territorio de la comuna, por causa justificada.

osabat

OMAR SABAT GUZMÁN

Partido: Independiente

Votación: 17.863