ban_pte_com.jpg

Tener Presente Beneficios Contribuyentes de patentes

Patentes Industriales y Comerciales

A contar del 20 de julio, si eres contribuyente clasificado como MIPYME (Micro, Pequeña y Mediana empresa) por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y posees patente clasificada como Industrial o Comercial, podrás acceder a los siguientes beneficios:

1) Se amplía el plazo de pago de las patentes, hasta el 31 de octubre de 2020, sin multas ni intereses sólo reajustes de ipc.

2) Pagar en hasta 6 cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multas e intereses, sin sobrepasar estas cuotas el año 2020.

Para acogerse a la ampliación de plazo debe llenar formulario y enviar al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para pagar en cuotas el valor de su patente debe llenar y enviar formulario al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El formulario lo puede encontrar en banner disponible sobre Ley 21207 en www.munivaldivia.cl

Para Patentes de Alcoholes.

La Municipalidad de Valdivia está facultado mediante Decreto Supremo N° 301 del 22-07-2020 del Ministerio del Interior para autorizar por una sola vez prorrogar el pago de las patentes otorgadas en conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, cuyo valor para el segundo semestre no haya sido pagado al 31 de julio de 2020, en dos cuotas, iguales y reajustadas. La primera cuota, se pagará junto al pago que corresponde al primer semestre de 2021 y, la segunda, junto al pago que corresponde al segundo semestre de 2021.

ban_pte_com.jpg