Plantilla para Web Municipal (12).png

El municipio de Valdivia fue el lugar de encuentro para realizar una nueva capacitación a funcionarios municipales de la región de Los Ríos. Para esta oportunidad la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) fue la encargada de interiorizar a los presentes sobre el contexto jurídico en la ley Nº 20.922 de plantas municipales y el desafío en la política de recursos humanos. 

 

En la oportunidad los presentes pudieron conocer los alcances de la ley de plantas teniendo en cuenta que queda sólo el año 2019 para modificar, fijar y trabajar en ella, entendiendo la importancia del encasillamiento y concurso público. 

En la instancia el alcalde Valdivia y presidente de la asociación de municipios en la región, Omar Sabat, recalcó la importancia de abordar estos temas en el territorio.

 

"Agradecemos la presencia de los expositores en Valdivia, para así tener mayor información del proceso que deben vivir todos los municipios del país. Pudimos analizar la ley a cabalidad y conocer cómo estamos trabajando según ello, además de entender lo importante de la disponibilidad presupuestaria viendo su proyección", dijo Sabat.

 

En la jornada además se pudo conocer la experiencia de un municipio con el reglamento aprobado, revisando sus aciertos y dificultades, junto con observar la metodología de trabajo para así concretar dicho proceso en la región. 

 

Sabat agregó que "con la nueva ley de plantas, junto con mejorar el encasillamiento de los funcionarios, permitirá profesionalizar la dotación con la finalidad de dar respuesta a los requerimientos de una comuna que crece en cuando a su extensión territorial, población y actividades económicas. Esto apunta a preparar el camino para los desafíos que como municipio debemos liderar para continuar por nuestra senda, con el foco en las vecinas y vecinos de nuestra ciudad".

Volver Arriba