NUESTROS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES

 

listado establecimientos.jpg

 

REVISA LA UBICACIÓN DE NUESTROS ESTABLECIMIENTOS

 

 

 

NUESTRA EDUCACIÓN MUNICIPAL


La visión de la Educación Municipal de Valdivia proyecta ser un sistema que desarrolle una Gestión Educativa de Calidad, centrada en una práctica efectiva de participación y colaboración que contribuya al desarrollo humano de nuestros estudiantes desde la primera infancia hasta la vida adulta teniendo presente el contexto socio-cultural de nuestra ciudad de Valdivia. Para lograr una efectiva integración personal y ciudadana en el modelo de “Sociedad de la Información y el Conocimiento” inserto en el siglo XXI.


Para llevar a cabo el proyecto educativo en nuestra comuna, sostenemos nuestra gestión seis principios esenciales:


Calidad: Desarrollar   buenas   prácticas   de   la   Gestión   Educativa   para   dar sustentabilidad y pertinencia al Proyecto Educativo Institucional, contribuyendo a ser efectivos los aprendizajes declarados en la misión de la Educación Municipal de la comuna de Valdivia.


Equidad: Guarda estrecha relación con igualdad de oportunidades educativas para todos nuestros estudiantes. También tiene que ver con la necesidad de establecer justicia en la distribución del servicio e incluir a aquellos a los que más lo necesitan. Además, implica asegurar el mejoramiento para el desempeño profesional y de personal de apoyo docente, fomentando el trabajo con las comunidades educativas promoviendo los procesos formativos de los Proyectos Educativos Institucionales de todos nuestros colegios de la comuna de Valdivia.


Diversidad: Incluir en  las  propuestas  educativas  el  fomento  de  los  valores personales, sociales y formas de vida de las diversas expresiones culturales presentes en todos nuestros diversos contextos educativos.
Participación: Incentivar una participación sustentada en la colaboración, calidad de las instancias de integración, trabajo en equipos considerando: estándares, regulaciones y orientaciones para los efectivos resultados de la gestión educativa.


Identidad: Fortalecer y apropiar, el sello declarado en la misión de la educación municipal de Valdivia en referentes tales como: territorio, patrimonio, cultura local, aportes de personas, Universidades, Redes e instituciones Públicas, Privadas y Empresas.


Inclusión: Poseer una visión común que incluye a todos los niños y niñas del rango de edad apropiado y la convicción de que es responsabilidad del sistema, educar a todos los estudiantes. Independiente de su condición social, concepción religiosa o política, promoviendo la participación en el aprendizaje de otras culturas y comunidades diversas.
 

Volver Arriba