Copia de Plantilla para Web Municipal (6).png

Este lunes fueron presentados a la comunidad de Valdivia y a dirigentes vecinales, los nuevos vehículos de emergencia y seguridad ciudadana que vienen a reforzar el trabajo en cada rincón de la comuna. 

 

Así fue informado por el alcalde Omar Sabat que junto con expresar su satisfacción por la compra de tres camionetas, destacó el avance de la dirección de seguridad pública municipal que a través de diversas acciones trabaja en terreno con la comunidad y la ciudadanía.

 

La adquisición se realizó con recursos municipales propios y con fondos obtenidos a través de la subsecretaría de prevención del delito, con un monto de inversión que asciende a los 54 millones de pesos, complementando así la función realizada por el sistema Alerta Valdivia, compuesto por motoristas, central de cámaras, app y el número de seguridad 1451.

 

Para el alcalde Omar Sabat "el trabajo que hemos realizado como municipio en materia de prevención del delito y resguardo de la seguridad de nuestros vecinos ha avanzado mucho, y ello va de la mano con todos los proyectos ganados y de los cuales se obtienen fondos para concretar ideas con los vecinos. Partimos con las alarmas comunitarias, continuamos con la vigilancia a través de motos como personal de primera línea, seguimos con nuevas y modernas cámaras, luego una app que funciona acorde con los tiempos y un número que ayuda a tener un contacto directo". 

 

"Ahora también tenemos en carpeta otras iniciativas que tienen que ver con el trabajo de seguridad con drones y la creación de pórticos de acceso con un sistema de cámaras, así tenemos control del ingreso/salida y la circulación en esos puntos de la ciudad. En un mediano plazo la idea es seguir fortaleciendo nuestra capacidad de respuesta, manteniendo el sistema de alerta que es 24/7", agregó Sabat. 

Volver Arriba