MARCADOR ELECTRÓNICO VALDIVIA_Fotor.png

Atrás quedó el antiguo marcador manual en el Estadio de Valdivia, el cual por años acompañó innumerables partidos del club valdiviano, actividades recreativas, campeonatos escolares, el tradicional mundialito que se realiza en el verano y eventos deportivos especiales. Hoy un marcador electrónico de última generación se levanta a un costado del recinto municipal. 

Con una dimensión de 5,7 metros de ancho por 3,8 metros de altura, y un sistema de anclaje integrado además de plataforma, la pantalla led de última generación es apta para publicidad, seguridad, con alta definición y distancia focal. El marcador es de alta resistencia al medio ambiente en lo referente a temperatura y resistencia al agua. 

Según el alcalde Omar Sabat "estamos cumpliendo con una necesidad urgente para nuestro estadio parque, por décadas una persona realizaba el cambio de forma manual y en altura. Hoy el sistema incluye computadores, servidores y todos los equipamientos necesarios para su correcto funcionamiento". 

"Además, y como es habitual, estamos realizando mejoras en graderías, trabajando en pintura y pronto se concretará el cambio de la carpeta correspondiente a la pista de atletismo. Es un trabajo integral en un espacio querido por los valdivianos. De forma paralela trabajamos en apurar la construcción del Parque Deportivo para Valdivia, el que indudablemente integrará un estadio regional, ya contamos con el terreno y avanzamos para lograr levantar esa obra". 

La obra fue adjudicada a Luminosos Correa Electronics Ltda. por un monto de $45.077.200

Volver Arriba