humedales.jpg

 

Analizar todas las alternativas que permitan frenar la construcción inmobiliaria sobre el humedal en el sector Krahmer de Valdivia, fue la solicitud que el alcalde Omar Sabat realizó a los subsecretario de Vivienda y Urbanisno, y de Medio Ambiente, Guillermo Rolando y Felipe Riesco, respectivamente tras la preocupación de los vecinos del sector que demandan mantener esta importante área verde, sin intervención en su extensión.

En el sector se proyecta por parte de la empresa Sajona Ltda la construcción de seis edificios de cuatro pisos cada uno, que en su totalidad utilizarán una superficie superior a una hectárea, espacio donde se emplazarán 192 departamentos.

Para el alcalde de Valdivia Omar Sabat el resguardo de los humedales es prioritario para el sustento de la geografía de la comuna, ya que no sólo son parte de la red hídrica, sino que también contribuyen a mantener la biodiversidad. 

“Entendemos la preocupación de los vecinos y es por ello que estoy en comunicación directa con el subsecretario de Vivienda y Urbanismo Guillermo Rolando y con el subsecretario de Medio Ambiente Felipe Riesco para analizar las vías necesarias para frenar la construcción sobre el humedal, lo cual esperamos sea en el menor tiempo. Somos la mejor ciudad para vivir, y parte de ese logro está dado por la biodiversidad presente en la comuna, siendo los humedales los principales ecosistemas”, sostuvo.

Con anterioridad, la Municipalidad de Valdivia presentó tres demandas que buscan reparar el daño al ecosistema generado por la intervención en los humedales Santo Domingo, Angachilla y Teja Sur, de la comuna. La acción judicial se enmarca por reparación de daño ambiental producido por los actos de relleno y alteración de los humedales, lo que se enmarca en la ley N° 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente y la Ley N° 20.600 que crea los Tribunales Ambientales.

 

 

 

 

 

 

Volver Arriba