Captura de Pantalla 2020-01-28 a la(s) 11.54.44.png

 

Un programa variado con actividades deportivas, música, teatro y cine, es lo que preparó la Municipalidad de Valdivia para este verano 2020, actividades que ya comenzaron con el Basquetbol 3x3 este 17 de enero y que continuarán este fin de semana con el Festival de Valdivia en el Parque Saval, el cual ofrecerá a valdivianos y visitantes un evento de tres días, donde podrán disfrutar de un espectáculo musical con artistas locales y nacionales. El día viernes los encargados de abrir el show serán Los Jaivas y Daniela Cuevas; el sábado La Rata Bluesera y Santa Feria; y el show de Tío Mario y 31 Minutos para el día domingo.

Tanto el día viernes como el sábado el evento está programado para las 18 horas, mientras el domingo comenzará a las 15.30 horas. Durante los tres días la entrada será liberada para peatones desde las 13.00 horas y sólo deberán cancelar la entrada al parque los vehículos que deseen ingresar. 

Las actividades en el Parque Saval continuarán durante toda la temporada estival, ya que desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero se efectuará la III versión de la Feria Levantemos las pymes de Valdivia y desde el 7 de febrero y hasta el 2 de marzo llegará una vez más la tradicional Expo Artesanía, ambas actividades donde el público podrá disfrutar de más de 100 stands de productos artesanales, entre lo que destacan  tejidos, joyas, mermeladas, medicina natural, chocolates, artesanía en madera, entre otros. 

En el mismo lugar, se desarrollará durante 10 días la versión 25º del Simposio Internacional de Esculturas, actividad que congrega cada año y desde 1996 artistas de distintos lugares del mundo, quienes elaboran piezas escultóricas en madera, piedra y metal y que pasan a integrar ser patrimonio de la capital de Los Ríos.

Como se trata de un programa diverso y que busca entregar panoramas para toda la familia, para el sábado 8 de febrero está todo listo y dispuesto para recibir nuevamente la Carrera de Autos Locos, actividad que congrega a grandes y chicos para deleitarse con los originales diseños de vehículos que se deslizarán por una pendiente de 500 metros. El evento se llevará a cabo en la calle Yungay, a un costado del casino, y espera reunir para este año cerca de 20 carros en competencia. Los más pequeños del hogar también tendrán su propio festival. El 14, 15 y 16 de febrero se realizará un Festival de Teatro Infantil y también podrán disfrutar de cine al aire libre con la película "Toy Story 4", la cual será proyectada el 21 de febrero el la costanera nueva.

Los Aperitivos Culturales también regresan con números de teatro y música. El primero se realizará en el Parque Urbano El Bosque este miércoles 29 de enero, donde se efectuará un concierto de piano con el músico Yerko Difonis. El siguiente aperitivo será en el Fuerte de Niebla el 4 de febrero, donde los asistentes podrán disfrutar de Música Medieval. En tanto, para el 9 de febrero, día del aniversario de la ciudad llegará a Valdivia la obra teatral "Viejas de Mierda", interpretado por las actrices nacionales Gloria Munchmeyer, Gabriela Hernández y Gloria Benavides. El público podrá ver esta comedia desde las 21.00 horas en el sector de la costanera nueva.

Los músicos emergentes de la perla del sur tendrán su propio escenario. El Festival Contracorriente tendrá su cuarta versión el próximo 22 de febrero en el sector costanera nueva, donde el público podrá disfrutar de aproximadamente 10 horas de shows en vivo, donde los protagonistas serán los artistas locales. En este mismo sentido, y con el objetivo de seguir entregando una tribuna para los cantantes valdivianos, es que se efectuará el Festival de la Voz (ex- festival del cantar vecinal) el que está agendado para el domingo 16 de febrero en el Parque Saval.

Y por último, el 29 de febrero desde las 22 horas se vivirá la tradicional Noche Valdiviana, donde los asistentes podrán vivir un nuevo desfile de embarcaciones alegóricas por el río Calle-Calle, acompañado del esperado espectáculo pirotécnico. Para este año, el track de navegación estará considerado entre las calles Moctezuma y el puente Calle Calle, y se espera una gran afluencia de público local como así también turistas nacionales y extranjeros.

programa verano en valdivia_2020.jpeg

Volver Arriba