NOCHE VALDIVIANA 2020 2 (1).jpeg

La principal actividad del verano en Verano en Valdivia fue confirmada por el alcalde Omar Sabat, la cual se realizará el sábado 29 de febrero en el sector costanera de la capital regional. Para este año, el track de navegación estará considerado entre las calles Moctezuma y el puente Calle Calle, y se espera una gran afluencia de público local como así también turistas nacionales y extranjeros.

Por estos días se encuentran abiertas las inscripciones, pudiendo participar del Corso Fluvial empresas públicas y privadas, organizaciones sociales, deportivas, culturales, juveniles, adulto mayor,  establecimientos educacionales, personas naturales, sindicatos, corporaciones y oras agrupaciones afines. Aquellos que participen tendrán como requisito presentar en tiempo y forma la alegoría o la ornamentación artística con los motivos alegóricos sobre las embarcaciones a la comisión organizadora y ésta deberá aprobarla. 

Las bases ya se encuentran disponibles en el departamento de desarrollo organizacional del municipio, mientras que las inscripciones serán hasta el 14 de febrero en el mismo lugar indicado anteriormente. Como es habitual las categorías en competencia son embarcaciones mayores Tipo A y B, embarcaciones medianas, embarcaciones menores y artefactos náuticos.

Según el alcalde Omar Sabat "es una actividad esperada por todos los vecinos, donde además se impulsa y promueve el turismo en la ciudad. Son miles las personas que llegan hasta el sector céntrico y la costanera para presenciar un espectáculo único en el país. Contar con ríos navegables potenciando la actividad fluvial es sello único de nuestra comuna y mantenemos esa tradición propia en Valdivia". 

Volver Arriba