calenda maia.JPG

El Museo Castillo de Niebla fue el lugar escogido como escenario para vivir la jornada de música y teatro medieval con la agrupación nacional Calenda Maia, evento que es parte de los Aperitivos Culturales organizados por la municipalidad y que son parte del programa Verano en Valdivia. La cita es a las 19.00 horas y la entrada es liberada.

Calenda Maia nació en 1988 en la Universidad Metropolitana y es una cofradía compuesta por nueve integrantes músicos, actores, profesores y artesanos, quienes se dedican a estudiar, investigar y difundir la música, el teatro y la cultura medieval. También realizan talleres de investigación histórica iconográfica y literario-musical, y practican distintos oficios como carpintería y lutería, sastrería, y batanería.

Durante su trayectoria, se ha presentado en diversos escenarios del país y el extranjero. En su vida itinerante el conjunto cuenta con más de mil presentaciones en tierras nacionales desde Arica hasta Punta Arenas, Tierra del Fuego, incluyendo Isla de Pascua, como también, en giras musicales a Italia, Alemania, Francia, España, EE.UU. y Argentina.

El siguiente aperitivo, está agendado para el domingo 9 de febrero a las 21.00 horas en el sector de la costanera, donde la cita será para disfrutar al aire libre del éxito del momento “Viejas de Mierda”, obra teatral protagonizada por las actrices Gloria Münchmayer, Gabriela Hernández y Gloria Benavides, que presenta a tres amigas de toda la vida, que bordeando las ocho décadas son evaluadas por su “condición femenina” en sus más diversas e insólitas formas.

En tanto, el Parque Santa Inés de Isla Teja será el escenario para un concierto de jazz a cargo de Dani Lencina y banda, quienes serán los encargados de cerrar los Aperitivos Culturales del Verano el próximo 21 de febrero a las 19.00 horas.  La jornada musical igualmente será gratuita y abierta a todo público. 

 
Volver Arriba