WhatsApp Image 2020-05-13 at 18.35.01 (1).jpeg

Alrededor de 220 locatarios del Pueblito Comercial, Feria Persa, Mercado Municipal, Feria Fluvial y Pérgola serán beneficiados con canastas familiares proporcionadas por el municipio, en el marco de la entrega de alimentos que lleva adelante la casa edilicia a 3.300 familias valdivianas producto de la emergencia sanitaria.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, informó que dicha ayuda ya comenzó a entregarse a los locatarios, lo que se suma a la rebaja efectuada por el municipio en el 50%, del arriendo mensual.

“En los locales de dependencia municipal existen principalmente pequeños emprendimientos que en su mayoría son el sostén económico familiar, entre ellos muchos adultos mayores, y sabemos que lo están pasando mal, al igual que muchas familias valdivianas. Con estos beneficios esperamos aliviar en parte la dura situación que están viviendo, y que sepan que como municipio estamos preocupados por su situación y haciendo lo que está en nuestras manos para colaborarles”, señaló el alcalde.

En cuanto a la crisis sanitaria, el alcalde hizo un llamado a la comunidad a extremar las medidas de autocuidado, en semanas en las que se espera el peak de contagios.

“Le pido a la comunidad, a nuestros vecinos y vecinas que no se relajen. Hemos visto con preocupación el aumento de la circulación de personas en el sector céntrico cuando estamos entrando en un periodo crítico de la pandemia. Por lo que les pido que en lo posible continúen quedándose en casa, cuiden su salud y a quienes lo rodean”, manifestó Sabat.

 

 

Volver Arriba