municipalidad-de-valdivia.jpg

 

Con el objetivo de continuar entregando facilidades al comercio local que se ha visto afectado producto de las dificultades económicas derivadas de la crisis sanitaria, es que la Municipalidad de Valdivia permitirá a sus contribuyentes la postergación del pago de las patentes de alcoholes que no han sido canceladas a la fecha y que vencen este próximo 31 de julio. El beneficio permitirá prorrogar el pago hasta el próximo año, lo que será efectivo a partir de la toma de acuerdo de Concejo Municipal.

Al respecto el alcalde de Valdivia indicó que “estamos muy satisfechos porque fue acogida la petición de muchos alcaldes del país quienes llamamos al Gobierno a  ser más flexibles con el pago de patentes de alcoholes, por lo que este miércoles en Concejo Municipal votaremos este acuerdo, y así estaremos entregando mayor tranquilidad a pequeños y medianos comerciantes de nuestra comuna, quienes también se han visto afectados con las consecuencias de la pandemia”, señaló Sabat.

Según lo señalado, esto permitirá que el pago a vencer a fin de mes, pueda ser cancelado en dos cuotas, junto al pago correspondiente al primer semestre de 2021, y la segunda, junto al pago que corresponde al segundo semestre 2021.

Lo anterior, tras la autorización emanada por el Ministerio del Interior mediante el Decreto Nº 301, el cual autoriza a las municipalidades del país a prorrogar el pago de las patentes otorgadas en conformidad a lo dispuesto en la ley Nº 19. 925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, cuyo valor para el segundo semestre no haya sido cancelado.

Cabe señalar que este beneficio tributario se suma a lo dispuesto para el pago de patentes comerciales e industriales aprobado por el Concejo Municipal el pasado 7 de julio.

 

Volver Arriba