WhatsApp Image 2020-09-07 at 16.25.50.jpeg

 

La Municipalidad de Valdivia anunció que a partir de esta semana se efectúa la reapertura del Parque Saval, al cual la comunidad nuevamente podrá acceder de lunes a domingo en horario de 8.30 a 20.00 horas.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat manifestó al respecto que “como municipalidad hemos tomado todos los resguardos para que nuestra comunidad pueda disfrutar de un paseo al Parque Saval de manera segura, lo que siempre debe ir acompañado de las medidas de autocuidado como lo son el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico y por supuesto una permanente higiene de manos”, señaló.

“No debemos olvidar que seguimos en pandemia, que hay que seguir cuidándose, pero también entendemos la necesidad de las personas de poder dar un paseo en familia, de sacar a dar un paseo a los niños, a sus mascotas, para que puedan contemplar la naturaleza y disfrutar del sol. También nos preocupa el hecho de que haya personas que han pasado largos periodos de encierro, por lo que salir a dar un paseo será saludable para su bienestar psíquico y emocional”, indicó el alcalde.

Según detalló el jefe comunal, el aforo máximo será de 400 personas, lo que significa que podrán entrar un máximo de 200 peatones y 50 automóviles con 4 adultos. Mientras, en la entrada del parque habrá toma de temperatura, entrega de alcohol gel para quienes ingresen y se dispuso de señalética que reitera las medidas para evitar contagios.

Además, se recomienda que las personas lleven su propia botella de agua y eviten el uso de bebederos del parque, mantener una distancia de 1,5 metros entre personas y no ingresar a zonas restringidas como juegos infantiles y de picnic.

 

Volver Arriba