WhatsApp Image 2020-09-30 at 13.18.07.jpeg

En el mes de octubre la iniciativa de alimentación comunitaria de la Municipalidad de Valdivia “Cocina en Tu Barrio” continuará llegando a los barrios de la ciudad para entregar raciones de comida a vecinos que estén necesitando ayuda para su alimentación y la de sus familias. Para ello, la casa edilicia ejecutará el programa en un total de 26 juntas de vecinos con la entrega de alrededor de 14 mil raciones de comida.

 

Para este miércoles y viernes habrá cocinas en las Juntas de Vecinos El Laurel, donde se entregarán 400 raciones de alimentos.

 

Al respecto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó que “seguimos desplegando acciones desde el municipio para ayudar en forma concreta a las personas que se han visto golpeadas por la crisis que estamos viviendo.  Con esto estamos completando la entrega de más de 22 mil raciones de comida en todo el territorio de nuestra comuna, una iniciativa que hemos trabajado en conjunto con las juntas de vecinos y dirigentes sociales de los diferentes barrios, quienes han cumplido un rol importante para lograr llegar con apoyo a los vecinos y las familias que lo están necesitando”, dijo el jefe comunal.

 

Para los días 7 y 9 de octubre el programa se efectuará en la Junta de Vecinos Acharán Arce y Gente de Trabajo; mientras, los días 8 y 10 del presente se trasladará hasta las juntas de vecinos Los Molinos y San Ignacio. Para los días miércoles 14 y viernes 16 de octubre, se entregarán raciones de alimentos en la Junta de Vecinos Libertad; el 21 y 23 en la Junta de Vecinos Di Biaggio y los días 28 y 30 en la Junta de Vecinos Pishuinco.

 

En tanto, en las Juntas de Vecinos Eugenio Matte, Consejo de Desarrollo Yañez Zavala, 12 de Octubre, Capilla de Niebla, San Pedro, Los Alcaldes, Krahmer, Pishuinco, Barrios Bajos, Miraflores y Norte Grande 2, el municipio efectuará la donación de insumos con lo que vecinos realizarán las cocinas comunitarias.

 

Aún quedan raciones disponibles, por lo que los dirigentes vecinales pueden comunicarse con el Departamento de Organizaciones Comunitarias para coordinar la entrega de este beneficio a su barrio. Para esto pueden contactarse con dicho departamento a través de algunos de sus canales. Al fono 63 2288729, mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o también mediante el fan page de Facebook https://www.facebook.com/departamentodeorganizaciones.comunitariasvaldivia.

Volver Arriba