121015430_10223827509134040_4640434913440824813_o.jpg


El alcalde de Valdivia Omar Sabat, dio a conocer que durante esta jornada se aprobaron en Concejo Municipal las iniciativas para ejecutar el mejoramiento de servicios higiénicos y espacios inclusivos para personas en situación de discapacidad en el Coliseo Municipal, así como también el proyecto de ejecución para la reposición de veredas para los sectores de Autoconstrucción y Los Alcaldes. 


Sabat detalló que en el caso de los trabajos en el Coliseo Municipal, se efectuará la creación de una zona exclusiva para sillas de ruedas en las tribunas, y se realizará el mejoramiento de seis módulos de baños junto con la incorporación de servicios higiénicos con acceso universal. Además, se contempla la instalación de huinchas antideslizantes en todas las graderías del Coliseo. 


“Necesitamos hacer el Coliseo mucho más amigable con las personas que tienen dificultades para trasladarse y eso es algo en lo que debemos seguir trabajando. Disfrutar del deporte en la catedral del basquetbol es algo a lo que todos debieran poder acceder independiente de su situación física”, señaló Sabat. 


Las obras fueron adjudicadas al oferente Santec Spa, quienes tendrán un plazo de ejecución de 90 días corridos contados desde el acta de entrega de terreno.


En el caso de la pavimentación de veredas, las obras incluyen la intervención de 1.486 metros cuadrados en tramos de las calles Antonio Bórquez Solar, Luis Inostroza, Oscar Castro, Amanda Labarca, Pedro González, Roberto Castel Blanco y Avenida Luis Damann. En este caso, el oferente Ingeniería y Servicios Profesionales INGEPRO Limitada y tendrá un plazo de ejecución de 120 días corridos contados desde el acta de entrega de terreno.

 

Volver Arriba