WhatsApp Image 2020-10-07 at 12.35.13.jpeg

 

Finalizadas y en etapa de recepción de las obras se encuentra el proyecto de pavimentación ejecutado por la Municipalidad de Valdivia en la Calle Martínez de Rosas, entre José Victorino Lastarria y Rubén Darío, donde se realizó la intervención de 3.600 metros cuadrados de aceras y 941 metros cuadrados de veredas, lo que permitirá contar con una vía de tránsito segura para automovilistas que transitan por el lugar y contar con un entorno en mejores condiciones para los vecinos que viven en este sector.

 

De esta manera lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat quien durante esta jornada realizó una visita a la obra, señalando que “este era un tramo que se encontraba en muy malas condiciones, prácticamente intransitable y donde había mucho polvo en suspensión que perjudicaba la calidad de vida de los vecinos. Es por esto, y pese a que es una obra de una envergadura mayor, como municipio tomamos la decisión de intervenirla y dar una solución definitiva a nuestra comunidad”, dijo.

 

“Por lo que pudimos apreciar en terreno la calle quedó en óptimas condiciones y también muy felices porque conversamos con vecinos y trabajadores de la locomoción colectiva quienes manifestaron estar muy conformes con esta gestión”, añadió el jefe comunal.

 

El representante de la Línea N° 45 y del Consejo de Taxis Colectivos de Valdivia Héctor Solís sostuvo al respecto que “esta es una calle que estaba en condiciones deplorables y que quedó excelentes condiciones y de primera categoría. Nosotros como colectiveros estamos muy contentos con la mejora de esta calle”, expresó.

 

Por su parte el representante de la Línea de Taxis Colectivos N° 150 de Valdivia, Alejandro Pinuer, manifestó que “agradecer a la autoridad de la manera que hoy día estamos viendo en nuestra calle, los beneficios que va a entregar esto a la comunidad, a los vecinos y a nuestra locomoción”.

 

Esta obra que se encuentra en su etapa de finalización, consideró además la intervención de áreas verdes, señalética y un paradero de locomoción colectiva. Las obras fueron realizadas con fondos provenientes de arcas municipales y significó una inversión de $225.851.243 pesos, la que fue adjudicada a la empresa HyH spa.

Volver Arriba