El Departamento de Deporte y Recreación tiene como función velar por el cumplimiento de las políticas estratégicas, definidas por el municipio en el Plan de Desarrollo Comunal, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los distintos sectores de la comuna a través del fomento del desarrollo y práctica del deporte y la recreación, como alternativa que promueve el desarrollo físico, emocional social e intelectual, de los habitantes de la comuna y el uso sano del tiempo libre. Además, debe servir de nexo con aquellas instituciones y empresas públicas y privadas que apoyen el desarrollo del deporte y la recreación en la comuna.

 

NUESTRA FILOSOFIA

La práctica deportiva es un medio  para que toda persona tenga la oportunidad de acceder a una vida digna desplegando todas sus potencialidades físicas, psicológicas y sociales. Realizando acciones  de participación masivas e individuales,  las cuales se orienten a la integración, inclusión y al desarrollo comunitario; Teniendo como ejes principales el desarrollo y posicionamiento del deporte en todas sus expresiones y el fomento del autocuidado,  la promoción  de salud y el esparcimiento.

 

NUESTRA OFERTA

ESCUELAS: Son  espacios que  permiten conocer y desarrollar los fundamentos básicos, técnicos y tácticos, de diversas disciplinas deportivas. Potenciando las características físicas - motrices de estas y fomentando el  conocimiento de  la reglamentación y normativa pertinente, para su aplicación posterior en la competencia deportiva.

TALLERES: Son espacio que  permite conocer y practicar disciplinas deportivas y diversas manifestaciones de actividad física las cuales aporten a la formación  hábitos de vida activos y saludables.  Accediendo a estos, sin distinción de situación de género, edad o condición física.

LIGAS: Son actividades sistémicas, estructuradas y normadas, enfocadas principalmente a  organizaciones e instituciones  deportivas, las cuales permitan vivenciar y acercar al ámbito deportivo competitivo a los niños, niñas,  jóvenes y adultos que participan en estas.

EVENTOS: Son instancias de participación ciudadana en torno al deporte y la recreación, sea esta como público espectador  o con participación directa.

CAPACITACIONES.  Aumentar  las competencias y herramientas de dirigentes, profesionales y estudiantes del área, así como de monitores deportivos y público a fin, es el objetivo de este espacio, contribuyendo de esta forma, a la modernización de sus organizaciones e instituciones para potenciar el desarrollo deportivo  social de nuestra comuna y alrededores.

FONDOS CONCURSABLES: El municipio a través del Departamento de Deportes pone a disposición año a año a través de un  concurso público un fondo económico, destinado a colaborar con la planificación y la gestión de las diversas organizaciones deportivas de la comuna; Como así mismo un fondo el cual beneficia a aquellos deportistas de proyección que hayan alcanzado un rendimiento destacado durante el último periodo competitivo.

ORIENTACION PROFESIONAL: El departamento de Deportes presta asesorías continuas a todos y todas los/las vecinos, dirigentes, deportistas, profesionales, público en general que busquen orientación o información atingente con materias vinculantes a la actividad física en todas sus dimensiones.

 

Encargado: Sergio Echeverría

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fono: 63 2 288620

Volver Arriba