Es la instancia de acompañamiento que promueve el Desarrollo Integral Juvenil en la comuna de Valdivia, con miras al fortalecimiento del protagonismo juvenil, mediante la promoción de estilos de vida saludables, la participación ciudadana, la responsabilidad social y los procesos artístico – culturales.

El trabajo que se realiza es con adolescentes y jóvenes de la comuna de Valdivia, entre 14 y 25 años de edad. Desde el año 2017 hemos sido considerados por el Ministerio de Salud como el primer espacio amigable Municipal.

A través de áreas de atención y servicios los profesionales trabajan constantemente en calle Koening 611.

El Área de Salud Sexual y reproductiva proporciona una atención integral, que contempla atención clínica propiamente tal, consejerías,  orientación y talleres en las temáticas propias de la salud sexual y reproductiva, de  tal forma que nuestras/os usuarias/os sean personas capaces de elegir y decidir de manera informada en el marco de los derechos sexuales y reproductivos. Dicha atención es brindada por profesionales Matronas.

La salud mental es un proceso evolutivo y dinámico de la vida. En este proceso intervienen múltiples factores: como un normal desarrollo neurobiológico, factores hereditarios, la educación familiar y escolar, el nivel de bienestar social, el grado de realización personal y una relación de equilibrio entre las capacidades del individuo y las demandas sociales.

El Programa ejecuta Fondos Concursables, dirigidos a organizaciones comunitarias con personalidad jurídica, que desarrollen actividades enfocadas a adolescentes y/o jóvenes de la comuna de Valdivia. Además  se facilitan espacios del recinto, como  gimnasio, sala de reuniones y área verde, a diferentes organizaciones de la comunidad para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y artísticas, tales como: teatro, malabarismo, artes marciales, artes circenses, folclor, esgrima, roller, danzas andinas, entre otros.

Complementariamente se desarrolla un trabajo de responsabilidad social con actividades socioeducativas sobre temáticas de salud sexual y reproductiva, solicitadas por establecimientos educacionales de la comuna.

Coordinadora Programa: Thamara Herrera.

Contacto: 2 276331

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volver Arriba