Con la finalidad de promover la participación, la vida activa y el bienestar de las personas de la tercera edad que residen en la comuna, es que la Municipalidad de Valdivia lleva adelante durante todo el año una amplia gama de actividades y programas sociales dirigidos a los adultos mayores, los cuales se ejecutan a través de la Casa del Adulto Mayor, la que actualmente beneficia a más de 7 mil usuarios con talleres, actividades recreativas, salidas turísticas y asesorías en la elaboración de proyectos.

La Casa del Adulto Mayor se encuentra ubicada en la calle Ercilla 740, donde anualmente se imparten un total de 100 talleres, de los cuales 40 de ellos se realizan en el mismo establecimiento y 60 se llevan a cabo en las diferentes dependencias donde funcionan agrupaciones de adultos mayores, las que solicitan al municipio la ejecución de estos talleres para sus asociados.

Igualmente la Casa del Adulto Mayor, trabaja como un total de 150 agrupaciones de tercera edad, en el asesoramiento y colaboración para que estas realicen la postulación a los fondos concursables que ofrece a estas organizaciones el municipio local, donde estas puede optar a la adjudicación de hasta 600 mil pesos para efectuar diversas actividades que ellos deseen llevar a cabo.

Encargada: Marcela Segura

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fono: 63 2 220425 / 63 2 220426

Volver Arriba