¿Qué y quiénes son Smartcity Valdivia?

SmartCity Valdivia es una alianza compuesta por la Municipalidad de Valdivia, La Universidad Austral de Chile y Telefónica del Sur, que permitirá potenciar, impulsar y desarrollar iniciativas de interés común que contribuyan al desarrollo sustentable de Valdivia, para convertirla en una ciudad inteligente o “Smart City’’, por medio de la investigación, desarrollo aplicado e innovación de base tecnológica.
 
 
¿Cuales son sus Desafíos?
 
Facilitar y brindar una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad de Valdivia, abordados desde el uso de la tecnología, se considerarán todas las tematicas de ciudad, priorizando el turismo, medio ambiente, movilidad urbana, iluminación inteligente y seguridad ciudadana.
 
 
¿Cómo se articula una SmartCity?

Una SmartCity exitosa es el resultado de la convergencia de tres actores: El mundo público, representado por los gobiernos locales; el mundo privado; representado por emprendedores, organizaciones no gubernamentales y empresas; y por el mundo académico a través de las universidades. Busca resolver problemas de las ciudades a través de la generación de prototipos que permiten probar rápidamente las ideas que se proponen, antes de formularlos como proyectos de gran escala.
 
 
Plano primera plaza Smart de nuestra comuna:

plano_plaza2.jpg

fondo plaza.jpg

Volver Arriba