DEPARTAMENTO DE ASEO

aseo_personal

El Departamento de Aseo, tiene como objetivo desarrollar en la mejor posible las acciones tendientes a asegurar el aseo de los espacios públicos y recolección de basura domiciliaria y la posterior disposición de los desechos.

Funciones

a) Recolectar y resolver la disposición final de la basura domiciliaria, industrial y comercial.

b) Habilitar y controlar los botaderos de basura cuando corresponda.

c) Retirar de la vía pública los restos de podas, escombros y microbasurales.

d) Supervisar y controlar el correcto funcionamiento del equipo que realiza labores de recolección de basura en la comuna.

e) Efectuar el aseo de vías públicas y, en general, de los bienes nacionales de uso público existentes en la comuna.

f) Informar a quien corresponda en relación con escombros y desechos en la vía pública por ejecución de obras.

g) Fiscalizar y ejecutar cuando corresponda las acciones que sean necesarias para la conservación y ornato de la ciudad, tales como limpieza de murallas y otros.

Para estos trabajos este departamento cuenta con una flota de 12 camiones recolectores de 19m³, 2 recolectores de 15m³, y 7 camiones tolva de diferentes capacidades, entre 6m³ y 19m³.

En relación a la cobertura,  este departamento llega al  100% del radio urbano de la ciudad y el sector rural en un 80%.  El sector costero está a cargo de la Delegación Municipal de Niebla.

Teléfono 63- 220392
E-mail dao@munivaldivia.cl