GESTIÓN DE PARQUES

parque_krahmer

Departamento al cual le corresponde la Administración, mantención y mejoramiento de los Parques Saval, Santa Inés, Prochelle, Harnecker y Krahmer, de propiedad Municipal, además de la coordinación y ejecución del programa Anual de Eventos y  Ferias que se realizan en el Centro de Ferias del Parque Saval.

PARQUE SAVAL

Tradicional Parque Valdiviano cuyos primeros propietarios fueron la Familia Prochelle, descendientes de Alemanes; los que aprovechando las condiciones físicas existentes en el lugar crearon dos hermosas lagunas que cubiertas de flores de loto, son hoy en día uno de nuestros lugares más visitados en nuestra ciudad. En este lugar, se encuentra el característico Bosque Valdiviano en donde los Coigües y especies ornamentales alcanzan su máximo esplendor.

parque_saval2

El Parque Saval es de propiedad de la Municipalidad de Valdivia. Desde el fin de su etapa de remodelación en el año 2002, se ha abocado al esparcimiento familiar, la recreación, y a la organización de ferias y congresos.

Cuenta con áreas de picnic para 90 fogones, dos lagunas de lotos, cancha de saltos, senderos, servicio de caballos para arriendo, canopy, paintball, un sub-parque temático dedicado a las esculturas en madera, piedra y metal, juegos infantiles, galpones, un centro de eventos de un total de 2.500 metros cuadrados, patio de comidas, amplios estacionamientos, entre otros servicios.

centrodeferias

Desde inicios del año 2001, la municipalidad de Valdivia inicia una etapa de recuperación física del Parque en infraestructura, en la que se refacciona un espacio techado de 1.500 m2, que cuenta con todos los elementos necesarios  para el montaje de ferias y eventos.

En conjunto con la obra se incorporan nuevos baños públicos, área de estacionamientos, seguridad,oficina para la organización de ferias, patio de comidas, mobiliario constituido en módulos para 150 stand, dando inicio así a un programa de montajes con excelente calidad.

A la fecha su programa anual contempla más de 20 ferias, donde entes públicos y privados se congregan para difundir mercados, actividades, productos y servicios.

Empresas como Universidad Austral de Chile, Telefónica del Sur, INDAP, Cervecería Kunstmann, Sercotec, Chile Compra, CORFO, entre tantos otros dan vida al parque Saval a través de la convocatoria de miles de personas que asisten a los eventos en el Centro de Ferias.

Contacto Alejandro Pintor
Cargo Encargado Gestión de Parques