OFICINA DE AGUAS LLUVIAS, CAUCES Y CANALES

La Oficina de Aguas Lluvias, Cauces y Canales, tiene como objetivo realizar acciones tendientes a programar y diseñar el cauce y canalización de las aguas lluvias y fluviales y a prevenir sus eventuales desbordes , en concordancia con las características naturales, las disposiciones legales y los requerimientos del desarrollo urbano y rural de la comuna.

Funciones:

a) Proponer y ejecutar acciones relacionadas con la prevención de riesgos de desbordes de las aguas lluvias que afecten a la vida y al desarrollo urbano y rural de la comuna.

b) Proponer y supervisar la construcción de canales y alcantarillas necesarios para el encauzamiento de las aguas lluvias, en coordinación en el Departamento de Construcciones.

c) Proponer y ejecutar programas preventivos de limpieza permanente de sumideros de aguas lluvias, acequias, cauces y canales existentes en las vías públicas.

Contacto Cristian Vega Arizmendi
Cargo Encargado oficina