10mg Levitra
Viagra Discounts Pills
ico_home ico_link ico_map
clima
Sitio oficial I.Municipalidad de Valdivia
http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/357011slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/410417slide8.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/97899502.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/333566slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/302279slide7.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/311427slide_reina.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/392015slide_veleros.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/567791slide_fuegosartificiales.jpg

Accordion FAQ

ALCALDE SABAT CONFIRMÓ CONSTRUCCIÓN DE PUENTE SANTA ELVIRA Y CIRCUNVALACIÓN

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
E-mail
ShareCompartir

puente_collico

Miércoles, 09 de Enero de 2013-----------. La construcción de la avenida Circunvalación y el puente Santa Elvira, confirmó esta mañana el alcalde de Valdivia Omar Sabat. De paso, adelantó la idea de bautizarlo como “Collico” una vez ejecutado.


El edil, que se encuentra hoy en Santiago realizando gestiones ante las carteras ministeriales, ratificó que se inició ayer el proceso de licitación para la ejecución de la obra, que unirá a través de un viaducto el acceso norte de la ciudad con el barrio Collico.

“Estamos satisfechos por la pronta respuesta a este proyecto que viene impulsando nuestro municipio, y que la comunidad ha demandado con fuerza en los últimos años. Si bien el mandante en el proceso será la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas a nivel central, hemos pedido estar plenamente incorporados e informados para seguir paso a paso el desarrollo del proceso”, sostuvo.

La iniciativa materializará una nueva alternativa de conexión entre los sectores norte, sur y oriente de la ciudad de Valdivia. Se desarrollará entre los caminos San José de la Mariquina-Valdivia y Valdivia-Los Lagos, pasando por la construcción de un nuevo viaducto.

“De inmediato, lo más complejo será el levantamiento del puente, que por el momento se ha denominado Santa Elvira, pero que a juicio personal y con toda propiedad, pienso que debiera empezar a llamarse Collico, como una forma de integración y de dar relevancia a un barrio tan simbólico e importante para nuestra comuna”, subrayó.

Sabat precisó que el puente se gravitante para el desarrollo de la infraestructura vial de Valdivia, pues “permitirá desviar especialmente el  transporte de carga y pesado hacia el lado sur de la comuna, hacerlo empalmar además con un segundo proyecto, el de la Circunvalación Norte que está trabajando el SERVIU en estos momentos y, más a futuro, con el eventual puente sobre las Mulatas”.

“De esa forma –añadió-, estaremos creando un red periférica de circulación para la carga pesada, de una manera más expedita, sin afectar ni seguir colapsando el centro urbano, y generando condiciones más adecuadas para apoyar a los sectores industrial, de servicios, comercio y en general a todos quienes cuya actividad económica en la comuna dependen de un eficiente sistema de transporte”.

La apertura de las propuestas técnicas de la licitación está prevista para el mediodía del 27 de febrero, en tanto que las ofertas económicas se conocerán el 6 de marzo. La fecha probable de adjudicación será el 9 de abrir según las bases establecidas por el MOP. Se calcula igualmente que el plazo de ejecución será del orden de no más de 720 días, mientras que el costo se determinará en función de las ofertas de las empresas interesadas.

pie teatro ccm vcuc
acm gore
Norma Gráfica Institucional Directorio Telefónico Municipal Acceso Webmail Acceso Intranet Contáctenos
Teléfonos: 63- 212151 · Fax: 63- 218682 · Ilustre Municipalidad de Valdivia - Independencia 455 ban css app