Buy Now Vardenafil
Viagra Prices
ico_home ico_link ico_map
clima
Sitio oficial I.Municipalidad de Valdivia
http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/357011slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/410417slide8.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/97899502.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/333566slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/302279slide7.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/311427slide_reina.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/392015slide_veleros.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/567791slide_fuegosartificiales.jpg

Accordion FAQ

EDUCADORAS DE JARDINES VTF APOYAN PROPUESTA MUNICIPAL

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
E-mail
ShareCompartir

acuerdovtf

Un férreo apoyo a las acciones que ha desarrollado el alcalde Omar Sabat en beneficio de las trabajadoras de los jardines infantiles (VTF)  que funcionan al alero de la municipalidad bajo la transferencia de fondos de JUNJI, manifestaron las directoras de las unidades educacionales luego de las acciones realizadas por la directiva de la Agrupación de Funcionarias, las cuales fueron rechazadas por las profesionales quienes además demandan mayor diálogo al interior del gremio y dejar de lado las movilizaciones y las medidas de presión.

Las directoras de los 17 jardines infantiles que funcionan en Valdivia (VTF) concurrieron hasta el concejo comunal para manifestar su respaldo a la propuesta presentada por el alcalde Omar Sabat de incrementar las remuneraciones en un porcentaje mayor a las funcionarias que mantenían salarios más bajos en orden al 15 por ciento en promedio, frente a una media de un 5% para las directoras. Esta medida de apoyo para las profesionales obedeció a las acciones que un grupo de trabajadoras de la repartición están desarrollando en contra del municipio, las cuales no son compartidas por el universo de las trabajadoras.

Marlys Delgado, directora de la sala cuna Independencia y presidenta del Consejo de Directoras (VTF) e integrante de la Asociación de funcionarios enfatizó que “me desembarco de todo lo que significa la falta de diálogo. Quiero decir que no pertenezco a la CUT, que mi organización no pertenece a la CUT, que no pertenezco a la JUNJI, que además desconozco a las personas que acompañaron a las dirigentes (en el concejo municipal del martes 11), que no son asociados. Quiero decir que estamos en una mesa de trabajo que comenzó su funcionamiento, donde el alcalde nos invitó  así como a las restantes organizaciones. En esta instancia le planteamos que había una falta de personal  y llegamos a la conclusión que profesionales y técnicos no se interesaban en trabajar en el sistema, por los bajos sueldos, situación que derivó en la propuesta del alcalde de analizar nuestros las remuneraciones”.

Agregó que “la autoridad comunal nos propone un aumento a través de nuestras remuneraciones de junio, y se nos manifestó seguir en una mesa de trabajo, de la cual la asociación se descolgó, no porque se les segregó, sino sólo porque la Sra. Viviana Pino decidió no estar. Declaro además que siendo asociada de la organización, he sido discriminada, y porque en este momento la Sra. Pino está haciendo una campaña del terror hacia nuestro personal técnico y las educadoras, y al personal profesional, ya que no nos está haciendo partícipe de las reuniones. Ella ha comunicado que sólo buscamos un aumento de sueldo para nuestro sector, cuando lo que se está ofreciendo es un incremento para todos, que será mayor para los sueldos más bajos”.

Asimismo,  la directora recalcó que “con las acciones de fuerza  queda claro, que aquí hay solamente una persona que su ego la ha superado, porque no ha querido escuchar ni dialogar. Además es evidente que el alcalde no las pueda recibir con personas que no son de nuestro gremio. No entiendo que hace en este tema la CUT, que podrían saber de nosotras las personas de la ANEF, entonces me reniego a que alguien diga que pertenezco a quienes se están manifestando”. Dichas palabras, fueron reforzadas por Miriam Molina, directora del jardín infantil Gotitas de Lluvia, quien recalcó que “no soy asociada, pero lamento que las cosas se lleven de esta forma, porque no han querido sentarse a conversar, además de segregarnos. Siento que lamentablemente existe un clima de rivalidad entre los estamentos. Estamos conscientes de la situación laboral, que frente a otras instituciones existen diferencias salariales; no obstante hay formas de manifestar sus demandas”.

Las directoras manifestaron que la propuesta del alcalde, considera un beneficio económico para todas las trabajadoras de los jardines VTF, por lo tanto la posición establecida por la directiva de la asociación de los jardines VTF, perjudica a las asociadas. Viviana Vera, directora de la sala cuna Pescadores de Sueños de Niebla, puntualizó que “estoy muy enojada por esta situación, ya que yo soy asociada, y me he sentido excluida por parte de Viviana Pino, quien no nos convoca, con lo cual hace prácticas antisindicales. Me molesta la actitud que he ella ha tomado, porque si quiere avanzar se debe sentar a conversar a trabajar y a presentar una propuesta. Ella en sus asambleas no tiene una propuesta y simplemente miente a sus asociadas, y así ha conseguido la adhesión, además que ella ha creado la brecha entre el personal técnico y las directoras”.

Para la educadora “ella (la presidente de la asociación de funcionarios) es una persona que ha creado un tremendo daño. Nosotros reconocemos justicia en las demandas frente a otras instituciones que tienen mejores sueldos, pero si tenemos un alcalde que se ha comprometido y quiere avanzar, debemos conversar. Estamos agradecidas del alcalde Omar Sabat y de su preocupación por el personal en su conjunto”.

pie teatro ccm vcuc
acm gore
Norma Gráfica Institucional Directorio Telefónico Municipal Acceso Webmail Acceso Intranet Contáctenos
Teléfonos: 63- 212151 · Fax: 63- 218682 · Ilustre Municipalidad de Valdivia - Independencia 455 ban css app