LLAMADOS A CONCURSO

Profesional de Apoyo SENDA Previene, comuna de Valdivia. Región de Los Ríos.

La I. Municipalidad de Valdivia requiere contratar Profesional de Apoyo para el Programa Previene que implementa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la comuna.

Objetivo General del Cargo

• Asesoría técnica y territorial a la Coordinación Comunal, sobre la temática de drogas y alcohol y la implementación de los distintos ámbitos de acción del Programa en la comuna.

Descripción de funciones:

• Asesorar para la correcta implementación de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol en los ámbitos de prevención, tratamiento, e integración social en el nivel comunal asignadas por la Coordinación Comunal.
  • Asesorar técnicamente al Coordinador Comunal en las materias que éste requiera para el adecuado abordaje del fenómeno de drogas y alcohol en la comuna.
  • Generar y promover estrategias de trabajo comunal capacitaciones, seminarios y/o jornadas para la implementación de las Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol (desarrollo de sistemas de intervención, intersectorialdad, intervención territorial, otras)
  • Coordinar, implementar y supervisar el desarrollo de los objetivos de la unidad Técnica – Territorial, de acuerdo a los lineamientos entregados por SENDA para tal efecto.
  • Sistematizar, evaluar y analizar la intervención realizada por el SENDA en la comuna, en el marco de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol.
  • Velar por la adecuada implementación y desarrollo de los programas nacionales y proyectos comunitarios impulsados por SENDA.
  • Participar y desarrollar todas aquellas actividades que sean solicitadas por la Coordinación Comunal para la gestión territorial.

Requisitos

• Título universitario del área de las ciencias sociales o carreras afines otorgado por una universidad reconocida por el Estado.
  • Deseable experiencia en planificación, ejecución y evaluación de proyectos sociales y conocimientos de la problemática de drogas.
  • Deseable experiencia en conducción y orientación de grupos taller y en capacitación.
  • Deseable experiencia en Trabajo Comunitario y/o trabajo en Redes; conocimiento de Red Social Pública, Comunitaria; y Políticas Públicas e Intersectorialidad.
  • Disponibilidad Inmediata.

Habilidades y competencias

• Conocimientos Técnicos Profesionales.
  • Compromiso
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Proactividad
  • Probidad
  • Planeación y Organización
  • Trabajo bajo presión

Tipo de contrato

• Jornada Completa
  • Honorarios
  • Ingreso Mensual:  $ 802.254 bruto.-

Documentación requerida

• Curriculum Vitae con firma.
  • Fotocopia de Cédula Nacional de Identidad vigente (por ambos lados).
  • Certificado de Título Profesional legalizado ante notario.
  • Certificado de antecedentes vigente.
  • Declaración jurada simple de no ser consumidor de drogas.

Recepción de antecedentes y postulaciones

Los/as interesados/as en postular deben hacer llegar sus antecedentes a Oficina de Partes de la Municipalidad de Valdivia, ubicada en calle Independencia Nº455, en sobre cerrado a nombre del Alcalde de Valdivia Sr. Omar Sabat Guzmán, indicando Concurso SENDA Previene Dirección de Desarrollo Comunitario.  Indicar cargo al que postula: Profesional de Apoyo Programa SENDA Previene. En su defecto, deben entregar la documentación en la Oficina Regional de SENDA Los Ríos, ubicada en calle Carlos Anwandter 313, Valdivia, indicando en parte exterior del sobre el cargo al que postula.

El periodo de recepción de antecedentes va desde el jueves 02 de marzo al miércoles 15 de marzo de 2017. De 08.30 hrs. a 14.00 hrs.

Mayores informaciones en :