EMPRESARIOS Y DIRIGENTES DEL COMERCIO Y TURISMO SE REUNIERON EN VALDIVIA

viejostur
En una sesión desarrollada en la Sala Región de Los Ríos, empresarios y dirigentes del Comercio y Turismo, se reunieron para potenciar a los gremios de la ciudad de Valdivia y de la región.

El encuentro convocado por la Municipalidad de Valdivia y la Confederación de Comercio Detallista y Turismo de Chile, tuvo como finalidad informar a los asistentes sobre los instrumentos y herramientas que tiene el estado, las novedades del comercio, las acciones del Servicio de Impuestos Internos  y el rol de las autoridades. Los asistentes pudieron realizar preguntas y a la vez ser informados.

Como punto importante de la convocatoria, empresarios y dirigentes de los gremios representados,  pusieron en marcha la constitución de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), en la Región de Los Ríos, lo que fue encabezado por el presidente de la Confederación a nivel nacional, Rafael Cumsille.

Cabe mencionar que la Conapyme, agrupa en la actualidad a empresarios mipymes del transporte de carga, y de pasajeros; la pequeña y mediana industria y artesanado; el comercio detallista y turismo; servicios; exportación; asimismo cuenta con los sectores de la pequeña agricultura, minería y la pesca.