Dirección de Aseo y Ornato

aseo_y_ornato
La Dirección de Aseo y Ornato tiene por objetivo procurar el aseo de los espacios públicos, la adecuada recolección y disposición de las basuras, las áreas verdes y la contribución al mejoramiento del medio ambiente de la comuna, en virtud de la Ley y en conformidad con el Plan de Desarrollo Comunal, la Misión Municipal y la Planificación Estratégica.
Las unidades dependientes de la Dirección de Aseo y Ornato serán las siguientes:
La Dirección de Aseo y Ornato tiene a su cargo las siguientes funciones:

a) Elaboración de programas de gestión ambiental a corto, mediano y largo plazo, de acuerdo a los lineamientos fijados en el Plan Regulador Comunal, el Plan de Desarrollo Comunal, el Servicio de Salud y otras orientaciones de ordenamiento territorial generales municipales.

b) El aseo de las vías públicas, parques, plazas, jardines y, en general, de los bienes municipales y nacionales de uso público existentes en la comuna.
c) El servicio de extracción y disposición final de la basura.
d) La construcción, conservación y administración de las áreas verdes de la comuna.
e) Diseñar e implementar programas de limpieza de sumideros de aguas lluvias y, en general, de las acequias y canaletas existentes en la vía pública o de incidencia urbana.
f) Controlar el retiro oportuno de escombros y microbasurales.
g) Velar por el funcionamiento y manutención de os parques municipales de la comuna.
h) Otras funciones que le asigne el Alcalde, de conformidad con la legislación vigente y que no sea de aquellas que la Ley asigne a otras unidades.
i) Integrar el Comité de Desarrollo Territorial, conjuntamente con los Directores de Obras Municipales y Tránsito, de Transporte Público, el Administrador Municipal y las personas que éste último designe.
j) Orientar el quehacer de la Dirección en función del Plan de Desarrollo Comunal, la Misión Municipal y la Planificación Estratégica.