Adulto Mayor

Este programa es impulsado por la Municipalidad de Valdivia, como una forma de promover la participación y la vida activa de los habitantes de la comuna mayores de 60 años.

Está dirigido a todos quienes tengan entusiasmo por aprender, compartir y conocer nuevas experiencias que posibiliten su crecimiento individual y social.

adultos_mayores

El objetivo fundamental del programa está orientado a promover acciones para la participación y acompañamiento en el proceso de envejecimiento activo y saludable, ofreciendo alternativas de capacitación y recreación que tiendan a mejorar su calidad de vida.

Además pretende fomentar la integración de los adultos mayores autovalentes, promoviendo su autocuidado, autoestima y autogestión.

Para el cumplimiento de estos objetivos el Programa Adulto Mayor cuenta con un espacio físico habilitado y acondicionado especialmente para atender a los Adultos Mayores, el cual sirve de centro educativo y de recreación en el que se imparten talleres, charlas y una serie de actividades con metodología participativa, de integración y conocimiento mutuo. Permitiendo a los adultos mayores generar confianza en sí mismos, establecer vínculos de apoyo, para realizar actividades que son de su propio interés.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE PROGRAMA ADULTO MAYOR:

• Pueden participar en el Programa todas las personas (de ambos sexos) mayores de 60 años y que tengan residencia en la comuna de Valdivia.
  • Todos los grupos de adultos mayores con  Personalidad Jurídica de la comuna de Valdivia.
  • Inscripción de mayores para talleres en Casa adulto mayor desde los meses de noviembre y hasta enero del año siguiente.

Para el año 2012 el Programa ha diseñado un conjunto de talleres entretenidos y variados pensando especialmente en el adulto mayor de la comuna de Valdivia.

Las áreas de atención son:

ico_flecha01  Talleres de fomento del ejercicio físico y la recreación

• Taller de gimnasia ( impartido en la Casa del Adulto Mayor y en sectores)
  • Baile entretenido
  • Encuentros recreativos.
  • Visitas a las termas, turismo terrestre y fluvial
  • Eventos masivos

ico_flecha01   Talleres de desarrollo de habilidades manuales y motrices:

• Manualidades

ico_flecha01   Talleres de desarrollo Cultural y Expresión Artística: estos talleres pretenden motivar en los adultos mayores la creatividad y desarrollo de habilidades artísticas.

• Taller de folclore
  • Taller de guitarra
  • Taller Pilates

ico_flecha01    Talleres de desarrollo y autocuidado: este área de trabajo quiere fomentar el envejecimiento saludable, fortalecimiento la autoimagen y la valorización de aptitudes y habilidades, reconociendo las propias dificultades, buscando las formas de resolución de las mismas.

• Taller de Desarrollo Personal
  • Estimulación de memoria

FONDOS CONCURSABLES

ico_flecha01    OBJETIVO

El objetivo principal del Fondo Concursable para el Adulto Mayor es promover e incentivar la participación de la tercera edad a través de la implementación de proyectos que satisfagan sus necesidades y que constituyan un real aporte al mejoramiento de su calidad de vida. Iniciativa creada para que cada agrupación con personalidad jurídica y que trabaje bajo el alero del Programa Municipal pueda postular .Este fondo tiene un valor máximo a financiar de 500.000.

ico_flecha01    TIPOS DE PROYECTOS

Equipamiento

Capacitación y Desarrollo

Recreativo cultural

Este programa es impulsado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia, como una forma de promover la participación y la vida activa de los habitantes de la comuna mayores de 60 años.

Las áreas de atención son:

Talleres de fomento del ejercicio físico y la recreación

• Taller de gimnasia ( impartido en la Casa del Adulto Mayor y en sectores)
  • Baile entretenido
  • Encuentros recreativos.
  • Visitas a las termas, turismo terrestre y fluvial
  • Eventos masivos

Talleres de desarrollo de habilidades manuales y motrices:

• Manualidades

• Taller de folclore
  • Taller de guitarra
  • Taller Pilates