Delegación de Niebla

Tiene por objetivo representar al Alcalde en el ámbito territorial y jurisdiccional que comprende todo el sector costero.

Funciones:

La Delegación en Niebla tiene a su cargo las siguientes funciones:

a) Representar al Alcalde ante la o las Juntas de Vecinos.

b) Todas aquellas funciones que se señalan en el Decreto de delegación correspondiente.

BASES DE LA SEPTIMA VERSIÓN DEL “FESTIVAL DEL CANTAR RANCHERO EN LA COSTA, NIEBLA 2013”

La  Ilustre  Municipalidad  de Valdivia representada por la Delegación Municipal de Niebla y con motivo de sus actividades de invierno, invita a  los intérpretes de este género musical a  participar  de la Sexta Versión del “Festival del Cantar Ranchero en la Costa, Niebla 2013”.

1.-    De los participantes.

Podrá participar todo cantante aficionado, solista o grupo, quedando  excluidos los ganadores de ESTE FESTIVAL de los años 2010-2011-2012.

Aquellos participantes de fuera de Valdivia se les otorgará alojamiento para el día de la pre-selección si es que la cantidad de inscritos lo amerita; y para quienes queden seleccionados el alojamiento se considera hasta el día domingo 14 a las 12 hrs..

No está considerado movilización ni alimentación para los competidores, ni alojamiento para acompañantes.

2.-    De las inscripciones.

La sexta versión de este festival considera sólo categoría adulto.

Al momento de la inscripción se deberá adjuntar una fotocopia con la cédula de identidad (RUN) a la Ficha de Inscripción, sólo por el lado de la fotografía. (ESCANEADO, si es vía correo electrónico).

La inscripción es gratuita y se realizará en la oficina de la Delegación Municipal en Calle del Castillo Nº 980 de Niebla, desde el día lunes 10 de junio hasta el día viernes 28 de junio en el siguiente horario:

LUNES A VIERNES:

MAÑANA:     DE 09:00 A 12:00 HRS.

TARDE:          DE 15:00 A 17:00 HRS.

O, a través del correo electrónico: delegación.niebla@live.com hasta el domingo 30 de junio a las 12 de la noche.

3.-       De  las  canciones.

La participación es con pista grabada en CD y/o música con instrumentos propios. La comisión organizadora no considera otorgar orquesta de acompañamiento.

Cada participante podrá inscribir solo 1 tema, el que no podrá ser coincidente con otro ya inscrito.

Las que sean remitida vía correo electrónico, se solicita verificar telefónicamente la recepción de este.

Si la música es con pista, deberá hacer llegar un CD  con la grabación de la pista únicamente, en formato para lector de DVD o computador. Si participa con orquesta propia, hacer llegar ficha técnica. En ambos casos a la oficina de la Delegación Municipal, teniendo como fecha límite el día  miércoles 10 de julio de 2013.

NO GRABAR EN EL CD OTRA PISTA QUE NO SEA LA QUE ESTÁ EN COMPETENCIA, NI LA CANCIÓN CANTADA POR EL PARTICIPANTE.

Se sugiere traer una copia de respaldo, en CD o pendrive.

No podrán repetirse los temas en competencia. En caso de duplicidad se respetará el orden de inscripción, dando aviso oportunamente al competidor  inscrito con posterioridad, quién deberá cambiar su canción. En los casos de Inscripción vía correo electrónico, se considerará la fecha y hora de envío por parte del competidor.

4.-     De la pre-selección.

Si la cantidad de inscritos es superior a 21 competidores, se realizará una preselección el día viernes 12 de julio en el recinto del gimnasio Municipal de Niebla, en horario a comunicar a mas tardar el viernes 5 de julio. La competencia final se realizará con un máximo de 21 participantes.

Esta pre-selección estará a cargo del jurado oficial y no será requisito tenida de presentación.

5.-      De los pre-seleccionados y seleccionados

El resultado de la pre-selección se dará a conocer el mismo día por el Jurado, quedando 21 participantes seleccionados  y su fallo será inapelable.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de ensayar en el escenario el día sábado 13 desde las 13 hrs.

6.-      De  la  fecha  de  realización.

La Septima versión del “Festival del Cantar Ranchero en la Costa, Niebla 2013” se realizará  el  día  sábado 13 de julio de 2013 desde  las  19:00 horas en el Gimnasio Municipal de Niebla.

7.-     De   la   premiación.

1er  Lugar  $      400.000.-   Libre de impuesto

2do Lugar  $      250.000.-   Libre de impuesto

3er  Lugar  $      200.000.-   Libre de impuesto

8.-       Del  jurado.

El jurado estará conformado por representantes del ámbito artístico - cultural  y su fallo será inapelable.

Basará su calificación en: afinación (20%), modulación (20%), interpretación (20%), cuadratura musical (20%), dominio escénico (10%) y  presentación personal la que será con  vestimentas acordes con la ocasión (10%).

9.-      De  la  comisión  organizadora.

Este festival  es organizado  por la Ilustre Municipalidad de Valdivia a través de la Delegación Municipal de Niebla.

El no cumplimiento de cualquiera de los requisitos exigidos, será causal de eliminación de la competencia.

10.-     Antecedentes generales.

Para consultas:

Teléfono (63) 2282031

Delegación Municipal, Calle del Castillo 980, Niebla.

Correo Electrónico: delegacion.niebla@live.com

Contactos: Daisy Salazar M. - Alejandra Collilef – Patricio Cuevas  - Edgardo Delgado.

A CONTINUACIÓN, SE ADJUNTA PARA DESCARGAR, LA FICHA DE INSCRIPCIÓN 2013

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño del ArchivoUltima Modificacion
Download this file (CRONOGRAMA 2013.xls)PROGRAMACIÓN FESTIVAL RANCHERO 2013 28 Kb12/07/13 09:58
Download this file (FICHA INSCRIPCIÓN.doc)FICHA INSCRIPCIÓN FESTIVAL RANCHERO 2013 26 Kb23/06/13 17:56