Ballet Municipal de Cámara de Valdivia

Cultura y Eventos - Danza

balletLa Ilustre Municipalidad de Valdivia crea en 1977 la Escuela de Ballet Municipal de Valdivia. Producto de este trabajo se formó el BALLET MUNICIPAL DE CAMARA DE VALDIVIA, con un nivel artístico que le ha permitido estar presente en los principales escenarios nacionales, regionales e internacionales, proyectando la ciudad de los ríos desde el arte.

Anualmente cumple con un largo programa de actividades artísticas de difusión y extensión a nivel comunal, provincial, regional y nacional, teniendo a su haber más de 30 coreografías y montajes realizados en forma exclusiva para la compañía.

Todos sus integrantes, tanto profesores como bailarines, han tenido perfeccionamiento permanente a lo largo de los años en talleres, cursos y seminarios organizados por diferentes instituciones nacionales e internacionales, entre ellas el Ballet del Teatro Municipal de Santiago, Sindicato Nacional de Artistas de la Danza, Centro de Danza Espiral, Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Las Condes, Fundación Andes, Instituto Chileno Norteamericano y el Ministerio de Educación a través de su División de Cultura - Área Danza.

Ballet Municipal