Generic Levitra Online
25mg Viagra
ico_home ico_link ico_map
clima
Sitio oficial I.Municipalidad de Valdivia
http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/357011slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/410417slide8.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/97899502.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/333566slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/302279slide7.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/311427slide_reina.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/392015slide_veleros.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/567791slide_fuegosartificiales.jpg

Accordion FAQ

DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA SOCIAL

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
E-mail
ShareCompartir
DEPARTAMENTO
DE ASISTENCIA SOCIAL

El Departamento de Asistencia Social tiene como objetivos:

  • Contribuir a la solución de los problemas socio-económicos que afectan a los habitantes de la comuna en estado de necesidad manifesta o carentes de recursos. Procurando otorgar las condiciones básicas necesarias que permitan mejorar su calidad de vida.
  • Evaluar la población carente de recursos de acuerdo al Sistema Nacional de Estratificación Social CAS (Mideplan).
  • Administrar programas y subsidios que se implementen a través de la red social del Estado, dirigidos a las personas que se encuentren en situación de mayor carencia socio-económica.
  • Ejecutar las acciones necesarias para que personas discapacitadas, carentes de recursos, accedan a ayudas técnicas, mejorando su calidad de vida e integración social.

FUNCIONES

El  Departamento de Asistencia Social tiene a su cargo las siguientes funciones:

a) Asesorar al Alcalde en la formulación de los programas y proyectos necesarios para mejorar las condiciones socio-económicas de los grupos sociales más pobres.

b) Organizar, administrar y ejecutar el sistema de estratificación social, a fin de focalizar adecuadamente los beneficios sociales y subsidios de la red social.

c) Coordinar con otras instituciones sociales, la estratificación de sus potenciales beneficiarios.

d) Coordinar la totalidad del proceso para el Sistema Nacional de Estratificación Social: organización, distribución y aplicación de encuestas, revisión y supervisión de encuestas realizadas, digitación y procesamiento de la información individualizada y agregada.

e) Elaborar diagnósticos sociales que permitan identificar, cuantificar y localizar los problemas socioeconómicos que afectan a la comunidad, manteniendo registros específicos y actualizados.

f) Difundir las distintas becas que otorga el Estado para los estudiantes de la comuna, orientar sobre las postulaciones a ellas, realizar la evaluación socioeconómica del postulante y administrar dicho proceso, en coordinación con el Ministerio de Educación y la Dirección de Servicios Incorporados.

g) Difundir, administrar y ejecutar los distintos tipos de subsidios que canaliza el Estado a través de las municipalidades, como son las pensiones asistenciales, el subsidio único familiar, el subsidio al consumo de agua potable y otros.

h) Responsable de la evaluación social de postulantes a otros beneficios asignados a través de otros Departamentos Municipales, de acuerdo a las diferentes Ordenanzas Municipales vigentes.

i) Proporcionar atención a las necesidades de los grupos familiares vulnerables mediante la ejecución de programas municipales o la administración de programas sociales de carácter integral.

j) Coordinar el desarrollo de acciones sociales tendientes a la superación de la probreza, definiendo alianzas estratégicas con otros sectores como Salud, Educación, Vivienda y otros.

k) Cumplir otras tareas que le asigne el Alcalde, para el mejor logro de los objetivos del servicio que administra, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones.

El Departamento ejecuta los siguientes programas:

  • Asistencia Social:
  • Ayudas sociales a personas indigentes.
  • Evaluación social de personas que requieren beneficios de otros departamentos municipales.
  • Estratificación Social CAS:
  • Evaluación social de acuerdo a Sistema de Estratificación Social CAS (Mideplan)
  • Subsidios Estatales:
  • SAP, subsidio al agua potable, alcantarillado y aguas servidas.
  • SUF, subsidio único familiar dirigido a la madre o tutora, al hijo hasta 18 años y a la mujer embarazada.
  • PASIS, subsidio pensión asistencial de invalidez y vejez.
  • Pensiones de gracia.
  • Becas:
  • Presidencia de la República
  • Indígena
  • Otras
  • Discapacidad:
  • Convenio Fonadis

Contactos:

pnualart@munivaldivia.cl

José Martí 05 (esquina Av. Arturo Prat)
Teléfono: 63- 220283 · 63- 211679 / Anexo interno: 679
Fax: 63- 220312


Contacto Dideco


Eduardo Berger Silva
 E-mail: dideco@munivaldivia.cl
 Fono: 63- 288615
 Fax: 63- 288616
pie teatro ccm vcuc
acm gore
Norma Gráfica Institucional Directorio Telefónico Municipal Acceso Webmail Acceso Intranet Contáctenos
Teléfonos: 63- 212151 · Fax: 63- 218682 · Ilustre Municipalidad de Valdivia - Independencia 455 ban css app