ico_home ico_link ico_map
clima
Sitio oficial I.Municipalidad de Valdivia
http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/357011slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/410417slide8.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/97899502.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/333566slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/302279slide7.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/311427slide_reina.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/392015slide_veleros.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/567791slide_fuegosartificiales.jpg

Accordion FAQ

Noticias

MÁS DE 50 MIL PERSONAS ASISTIERON AL SHOW REINA DE LOS RÍOS

E-mail
ShareCompartir

reina2015camila

argaiv1218

Una jornada redonda se vivió la noche del sábado en el sector Costanera de Valdivia, donde se realizó la coronación de la Reina de Los Ríos, Camila Heran, y su Corte de Honor, que quedó compuesta por la Virreina, Leía González; la Dama de Honor, Katherine Saavedra; la Miss Simpatía, Valentina Maldonado y la Miss Fotogénica, Bárbara Aros.

“Estoy muy emocionada. Como vieron en el escenario, me puse a llorar. Fue una gran y duro trabajo, pero doy las gracias a la Municipalidad por la experiencia que pude recibir este mes; muchas gracias al alcalde, también y a todas mis compañeras, las quiero mucho y les deseo lo mejor. Con la Corte vamos a representar lo mejor posible a Valdivia todo este verano y todo este año que continúa” señaló la emocionada reina, que hace cuatro años se trasladó a Valdivia, para estudiar en la Universidad Austral de Chile.

Sergio Lagos fue el conductor del Show, que partió con una coreografía de las 10 finalistas al cetro y el desfile en traje de baños, y que continuó con una sólida presentación de la cantante valdiviana, Maura Porflidtt.

IMG_1909

“Es demasiado importante, porque es una vitrina tremenda, por la razón de que hay artistas de afuera. Aquí en Valdivia no hay arena, no hay un espacio donde podamos mostrar nuestro talento y este es el mejor espacio. El público estuvo espectacular”.

Tras la presentación de las candidatas en traje de noche y las preguntas para la última evaluación, vino la exitosa presentación del cantautor español José Luis Perales, que recorrió los éxitos que han marcado su extensa carrera y terminó ovacionado por el público, que según carabineros superó las 50 mil personas.

“Debo decir que me ha sorprendido gratamente esta ciudad, que no conocía y que me ha parecido increíblemente bonita; es como más europea que americana, diría yo. El haber venido aquí ha sido una alegría, porque en el concierto noté mucho calor de la gente, noté como que estaba en casa ya, sin haber venido nunca; me emocionó cuando me felicitaron por mi y tantocumpleaños, y espero algún día volver” señaló el artista internacional.

JOSELUISPERALES

La noche finalizó con el público bailando al ritmo de Los Vásquez, que por más de una hora desplegaron lo mejor de su repertorio en el escenario.

Sergio Lagos destacó la realización del evento de belleza, que cumplió ya 98 años de existencia y es el más antiguo de Latinoamérica.

“El año pasado fue fantástico y este año va muy bien. No puedo darte una lectura muy clara, porque lo estamos viviendo. Sí veo que hay un marco de público enorme, tengo la sensación de que hay más gente que el año pasado. Así que, feliz; creo que se han cumplido las expectativas y espero ser parte de todo el equipo que está haciendo todo esto” dijo el animador, en medio del show.

El alcalde, Omar Sabat, realizó un positivo balance de la jornada, agradeciendo la participación de los artistas y del público.

“Nosotros hemos hecho grandes esfuerzos para traer grandes artistas, como José Luis (Perales), porque sabemos la importancia que tiene la Reina de Los Ríos que es parte de la historia, un fragmento de la historia de Valdivia y que cumple 98 años este 2015. También quiero agradecer en forma personal a Camila y a todas las jóvenes que postularon al cetro y a su Corte de Honor, porque ellas van a ser nuestras representantes durante todo este año” sostuvo el jefe comunal.

ALCALDESERGIOLAGOSLOSVASQUEZ

 

 

EXITOSA PRIMERA JORNADA DE FICVALDIVIA EN VERANO

E-mail
ShareCompartir

IMG_1111

Cerca de 500 personas llegaron la noche de este miércoles hasta la cancha de saltos del Parque Saval, para participar de la primera noche del ciclo FicValdivia en Verano: Cine y Música al aire libre, organizado por la Municipalidad y el Festival Internacional de Cine de Valdivia..

Pasadas las 20:30, la banda de origen valdiviano, La Rata Bluesera, salió a escenario, deleitando con un show de una hora a los asistentes, entre los que se encontraban jóvenes, adultos y niños con sus padres.

Tras la presentación, se exhibió la película chilena Matar a Un Hombre, de Alejandro Fernández,  en una pantalla gigante inflable, instalada en la cancha de saltos.

“´Teníamos claridad de que hay mucho que mostrar y mucho que ofrecer; Valdivia es la Capital Cultural de América para el 2016 y debemos desarrollar más actividades de este tipo, que permitan ir generando audiencia y mostrando este séptimo arte. En este sentido, estamos muy contentos, porque se superaron las 500 personas en el primer día, con una actividad que, en la práctica, se realizó y se avisó con un bajo nivel de difusión inicial; que es un elemento exploratorio para nosotros, pero que nos deja muy contentos, porque sabemos que hay público para este tipo de actividades” señaló el alcalde (s) de Valdivia, Cristián Bahamonde.

El primer FicValdivia en Verano continúa esta tarde con la presentación de la banda valdiviana Fuma & Baila y la exhibición de la película La Voz en Off, del realizador Cristián Jiménez. El evento cultural finalizará mañana viernes, con la banda Combo Chabela y la película Santiago Violenta.

El FicValdivia en Verano enriquece la cartelera cultural, que esta semana tiene además el desarrollo del tradicional concurso Valdivia y su Río, en categoría adultos; y la realización del Festival Río de Títeres, en Niebla, que este año homenajea al fallecido artista valdiviano, Ricardo Rivas, conocido como Jimmy El Titiritero.

 

 

TODO LISTO PARA EL SHOW DE CORONACIÓN DE LA REINA DE LOS RÍOS 2015

E-mail
ShareCompartir

REINASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Se trata de la 98° versión del certamen de belleza más antiguo de Chile y Latinoamérica.

Este sábado a las 21 hrs, en el sector Helipuerto de la Costanera valdiviana, se vivirá una nueva versión para coronar a la soberana que representará a la ciudad de Los Ríos durante el año 2015, actividad organizada por la municipalidad de Valdivia.

Vianca Muñoz, Coordinadora General del Show Reina de Los Ríos, sostuvo que “está todo listo ya; es un show que se estuvo preparando con harto tiempo, por lo tanto ya las empresas que están asociadas al desarrollo llegaron el día miércoles. Se comenzaron a montar los equipos, el escenario, para ya tener todo listo mañana viernes para hacer los ensayos generales.”

Son diez las candidatas finalistas: Carolina Aguilera, Bárbara Aros, Karla Fernández, Lía González, Camila Herán, Valentina Maldonado, Francisca Matamala, Samantha Muñoz, Alexandra Pozas y Katherine Saavedra; quienes  pasan  por un arduo proceso de selección para que solo una de ellas se convierta en la Reina de Los Ríos 2015.

El coordinador del concurso Reina de Los Ríos, Carlos Siegel, dijo que “dentro de los compromisos que tiene la nueva Reina de Los Ríos y su corte de honor; son acompañar a nuestro alcalde Omar Sabat en las diversas actividades oficiales del “Programa de Verano en Valdivia 2015”, el que culmina con la “Gran Noche Valdiviana” el 28 de Febrero, donde el barco que lidera es en el que van la Reina y su Corte de Honor , y además una serie de actividades deportivas, sociales, y durante el año en las actividades que el municipio organiza.”

Este año dentro del show se presentará el cantautor español  José Luis Perales, el dúo coyhaiquino “Los Vásquez” y la artista local Maura Porflidtt, con la animación de Sergio Lagos.

 

 

   

MÁS DE 300 ALUMNOS VULNERABLES PARTICIPAN EN ESCUELAS DE VERANO DEL DAEM

E-mail
ShareCompartir

FOTOFOTOFTO

Más de 300 alumnos provenientes de familias vulnerables de la comuna participan de las escuelas de verano organizadas por el programa Pro Retención Escolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia, iniciativa que es llevada a cabo cada verano y que pretende entregar espacios de entretención a niños y niñas que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones en la temporada estival.

En representación del municipio el jefe Daem, Patricio Solano, visitó la Escuela Las Animas donde saludó a los más de noventa alumnos que participaron de los talleres en este establecimiento. “Estamos muy contentos porque a través del programa Pro Retención Escolar es posible que los niños y niñas puedan recrearse en el tiempo de vacaciones, utilizando la misma escuela para realizar actividades donde aprenden, juegan, hacen  amigos y salen de la rutina”, señaló Solano.

Las escuelas de verano se llevan a cabo este mes en la Escuela Leonardo Da Vinci, Escuela Las Animas, Colegio Deportivo y Escuela Alemania, con  una duración de una semana por establecimiento.

Entre los talleres y actividades que los alumnos han podido participar se encuentran salidas a terreno a parques y alrededores; cursos de macramé; taller de cocina, fútbol, salidas al cine, a la piscina, visitas al Corto Circuito, juegos con karaoke y nintendo Wii.

Sonia Molina, alumna de tercer año básico de la Escuela Las Animas expresó: “lo he pasado bien, hicimos pulseras y eso es lo que más me ha gustado”.

Para las escuelas de verano el Daem realizó la contratación de  25 monitores y la iniciativa significó una inversión municipal superior a los 7 millones de pesos.

 

 

 

 

ESTA NOCHE PARTE FICVALDIVIA EN VERANO

E-mail
ShareCompartir

unnamed

Con la presentación de la banda valdiviana La Rata Bluesera y la exhibición de la película chilena, Matar a un Hombre, de Alejandro Fernández, se dará el vamos al primer “FicValdivia en Verano: Cine y Música al Aire Libre”.

Se trata de una actividad organizada por el Festival Internacional de Cine de Valdivia y la Municipalidad, que se suma a la cartelera cultural de verano, con una iniciativa gratuita para la comunidad local y los turistas que visitan la capital de Los Ríos.

El primer FicValdivia en Verano se desarrollará hasta el viernes en el Parque Saval, cuya entrada será liberada a todo público durante las tardes.

El alcalde subrogante de Valdivia, Cristian Bahamonde, explicó que la iniciativa surgió en el marco de las iniciativas ideadas para celebrar la designación de la ciudad como la Capital Americana de la Cultura para el 2016.

“Tiene que ver con replicar acciones y actividades de este importante evento, que es el Festival Internacional de Cine que se desarrolla en octubre, en distintas fechas del año, porque sabemos que es un evento que es bastante transversal y que debe permear muchísimo más a la comunidad valdiviana. Por eso, hemos decidido este año hacer una innovación y poder, ojalá, en función de la evaluación que realicemos, mantener en lo sucesivo el desarrollo de un espacio del FICV para el Verano en Valdivia”.

El primer FicValdivia en Verano continuará el jueves, con la presentación Fuma&Baila y la exhibición de “La Voz en off”, de Cristián Jiménez; y finalizará el viernes, con la banda Combo Chabela y la película Santiago Violenta, de Ernesto Díaz. La actividad partirá cerca de las 20:00 horas.

El FicValdivia en Verano enriquece la cartelera cultural, que esta semana tiene además el desarrollo del tradicional concurso Valdivia y su Río, en categoría adultos; y la realización del Festival Río de Títeres, en Niebla, que este año homenajea al fallecido artista valdiviano, Ricardo Rivas, conocido como Jimmy El Titiritero.

 

   

Pág. 1 de 108

pie teatro ccm vcuc
acm gore
Norma Gráfica Institucional Directorio Telefónico Municipal Acceso Webmail Acceso Intranet Contáctenos
Teléfonos: 63- 212151 · Fax: 63- 218682 · Ilustre Municipalidad de Valdivia - Independencia 455 ban css app