ico_home ico_link ico_map
clima
Sitio oficial I.Municipalidad de Valdivia

Accordion FAQ

Noticias

SENDA PREVIENE VALDIVIA INICIÓ CAPACITACIÓN VIRTUAL CON SINDICATO Nº 2 DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES DE TRANSPORTE ESCOLAR VALDIVIA

E-mail
ShareCompartir
sessssss

Profesionales de SENDA Previene Valdivia dieron inicio al curso E-learning con 4 representantes del Sindicato Nº 2 de Trabajadores Independientes del Transporte Escolar de Valdivia, con el fin de desarrollar una cultura preventiva que favorezca la calidad de vida a nivel organizacional, familiar e individual de sus trabajadores.

Junto a ello, se espera generar un proceso de discusión y reflexión sobre el consumo de drogas y alcohol, dando la importancia que corresponde a la prevención al interior de los espacios laborales, sobre todo en el rubro del transporte.

Las clases se iniciaron el lunes 26 de septiembre, desde las 10.00 hasta las 11.30 hrs. y se desarrollará todos los días lunes en el mismo horario hasta fines del mes de octubre.

El Programa Trabajar con Calidad de Vida en la PYME, está orientado a desarrollar estrategias sostenidas y efectivas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la organización y que contribuyan a mejorar la calidad de vida laboral, considerando que éstas poseen una cantidad menor de trabajadores y no cuentan muchas veces con la capacidad de generar y sustentar políticas de recursos humanos que consideren la prevención del consumo de sustancias.

Es por este motivo, que el Sindicato Nº 2 de Trabajadores Independientes del Transporte Escolar Valdivia, se adhiere este año al programa y da inicio a los cursos E-learning de “Drogas y alcohol en el mundo laboral”, “Trabajar con Calidad de Vida en la PYME” y “Prevención del consumo de drogas y alcohol en el rubro del Transporte”, participando 4 representantes de la organización, que luego deberán asistir a una capacitación presencial que fortalecerá los contenidos vistos a través de actividades grupales que favorecerá al desarrollo de sus estrategias al interior de su organización, y que en una tercera etapa recibirán asesoría técnica por parte de profesionales de SENDA Previene para el desarrollo de su instalación de estrategias preventivas y que van en beneficio directo de sus integrantes del sindicato junto a sus familias.

Cabe destacar que esta organización está compuesta por alrededor de 29 trabajadores independientes, quienes han mostrado interés y motivación en participar del desarrollo del programa.

Sra. Gloria Caamaño, Presidenta del Sindicato Nº 2 de Trabajadores independiente de Transporte Escolar Valdivia señaló que “Para nosotros como sindicato, es muy importante adquirir y reforzar nuevos conocimientos con respecto a la problemática de consumo de sustancias y cómo esto puede influir en nuestra calidad de vida a nivel de organización y también familiar, considerando el estrés al que muchas veces nos encontramos expuestos.   El participar de este programa nos permitirá poder ayudar y proteger de mejor forma a nuestros niños y familias, a través de la prevención, es por esto que agradecemos al Gobierno y por sobre todo al equipo del SENDA Previene Valdivia, el habernos considerado en tan noble labor que desempeñan”.

 

 

MÁS DE 35 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL CARNAVAL DE PRIMAVERA DE VALDIVIA

E-mail
ShareCompartir
carnavaldep

Pasadas las 20 horas se dio inicio a la  séptima versión del Carnaval de Primavera, donde el mimo valdiviano " Gato Frito" y la mascota "Panchito" dieron la partida  del “Carnaval de Primavera ”.

 

Así fue como durante más de 2 horas, cerca de 40 agrupaciones dieron vida al desfile que recorrió el sector costanera, desde el  Helipuerto hasta la Feria Fluvial . Las categorías en competencia eran: Carro Alegórico A (Entidades públicas y empresas privadas), Carro Alegórico B (Sindicatos, agrupaciones sociales y establecimientos escolares); Murgas y las  categorías Individual, tanto adultos como niños

 

Al finalizar el desfile, todas las miradas se trasladaron hacia al sector de la Escuela de Arquitectura de la UACh en la Isla Teja, desde donde se realizó un espectáculo piro-musical de fuegos artificiales que hizo vibrar e impresionó a todo el público presente, el cual estuvo a cargo de la reconocida empresa internacional “Pirotecnia Igual”.

 

Luego de la emoción, y a eso de las 23:0030 horas como broche de oro de la jornada carnavalesca, en el escenario dispuesto a un costado de la Feria Fluvial, la banda tropical “Lluvia de Amor” se encargó de hacer bailar a todos los asistentes y de cerrar el  Carnaval de Primavera 2016, el cual ya es considerado como la mayor fiesta ciudadana del sur de Chile.

 

 

EL JURADO Y LOS GANADORES

 

Los que tuvieron la difícil misión de decidir en quiénes recaería los primeros lugares de las categorías en competencia fue el jurado, compuesto por la directora ejecutiva del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, la Reina de los Ríos 1990 Elisabeth Martinez, la gestora cultural Soledad Burgos, el locutor de la radio El Conquistador Ricardo Rodriguez y la directora de la Cámara de Turismo de Valdivia Paola Castruccio, quienes estuvieron acompañados del funcionario municipal René Milanza, quien actúo como Ministro de Fe.

 

Luego de una extensa deliberación, quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría A de carros alegóricos fue Mundo Dreams con la alegoría “Aqua Dreams”, el segundo lugar fue para La Piratería con “ El Asombroso Torreón Ambulante” y el tercero recayó en Mutantes Producciones con “ Microbosque”.

 

En la categoría carro alegórico tipo B, el primer lugar lo logró el Liceo Industrial con “ Los Chicos Buenos”, el segundo lugar para el INSAT y el “Tren, el Valdiviano”, mientras que el tercero fue para la Junta de Vecinos Di Biaggio con el “ Carro de la Vida Saludable”.

 

En comparsas el primer lugar fue para el Jardín Ensueño y su “Circo Ensueño”, el segundo para la Escuela de lenguaje Meliantú con “Valdivia y su naturaleza” y el tercero para el Bloco Afrolatinoamericano.

 

En murgas, el primer lugar fue para “Isis, la Reina de los Dioses” de la Escuela de Danzas Árabes Farah, el segundo para la agrupación “La Gritona” de Valparaíso y el tercero Africa du Bahia de la comuna de Corral.

 

Dentro de las categorías individuales, en la infantil el primer lugar fue para “Carnavalera” de Academia Lemarí Dance, el segundo para “ El Mini Chavo del 8” y el tercero para la “Princesa del Bosque”

 

En la misma categoría pero versión adulta el primer lugar fue para “ El Cubo Rubix”, el segundo para  el “Indio Pícaro” y el tercero para “ Que swing” de Academia de Ritmos Latinos Condición Salsera.

 

El premio a la originalidad recayó en la agrupación Banjara Valdivia y su murga “ Lagmien, hermana mapuche”.

 

La organización del evento calificó como todo un éxito esta séptima versión, tanto en la convocatoria y el entusiasmo de las instituciones que participaron como en la asistencia de la comunidad al evento. Además agradeció a todos los funcionarios municipales y a las instituciones que trabajaron arduamente para que el Carnaval de Primavera se realizara de forma impecable.

 

INAUGURARON LA FIESTA DE LAS TRADICIONES EN EL PARQUE SAVAL

E-mail
ShareCompartir
festipatria

Desde este jueves comenzaron a funcionar las fondas y ramadas oficiales de Valdivia, ubicadas en el recinto del Parque Saval, que acogerán hasta el lunes 19 las principales celebraciones de Fiestas Patrias de la capital de Los Ríos.

El Centro de Ferias del Parque Saval será el escenario de la Décimo Cuarta Versión de la Fiesta de Las Tradiciones, que contempla una feria artesanal, presentación de conjuntos folclóricos, show infantil y teatro infantil, juegos tradicionales, carreras a la chilena, teatro para adultos, volantinadas y otras actividades.

Las celebraciones oficiales fueron inauguradas este jueves en una ceremonia presidida por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien destacó que “hemos instalado diferentes stand; las ramadas ya están prácticamente listas y van a tener una tarde completa más, ya que adelantamos la inauguración a mediodía. Tenemos un programa nutrido con actividades para los niños, los jóvenes y los adultos”.

El programa completo de celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna de Valdivia se encuentra disponible en www.munivaldivia.cl, con información de la Fiesta de las Tradiciones y de las actividades organizadas por las distintas juntas de vecinos.

 

 

   

ULTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN EL CARNAVAL DE PRIMAVERA 2016

E-mail
ShareCompartir
carnav1

Hasta el próximo jueves 22 de septiembre se extenderán las inscripciones para participar de la séptima versión del tradicional Carnaval de Primavera, programado para el sábado 24 del presente desde las 20 horas en el sector Helipuerto.

Las bases e inscripción del concurso son  gratuitas y se encuentran disponibles en el Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Valdivia, ubicado en el tercer piso del Edificio Consistorial o solicitándolas directamente al correo electrónico contacto@munivaldivia.cl

El alcalde Omar Sabat señaló que “queremos invitar a la comunidad valdiviana a inscribirse para participar de esta nueva versión del Carnaval de Primavera en las diferente categorías disponibles, como es el caso de carros alegóricos, murgas o individuales, participando por atractivos premios en dinero pero por sobre todo para vivir una experiencia única que ya es parte de nuestra identidad”.

Los premios a repartir en las Categorías Carro Alegórico A y B son de un millón 500 mil pesos para el primer lugar, 600 mil pesos para el segundo lugar y 400 mil pesos para el tercer lugar. Los carros que se inscriban con comparsa, además podrán obtener 600 mil pesos en el primer puesto, 300 mil en el segundo y 200 mil en el tercero.

En la categoría Murgas, el primer lugar recibirá 400 mil, el segundo 250 mil y el tercero 150 mil. La categoría Individual Adultos recibirá 200 mil pesos al primer lugar, 150 mil al segundo y 80 mil al tercero, la misma categoría en versión infantil obtendrá 100 mil al primer lugar, 70 mil al segundo y 50 mil al tercero.

Finalmente habrá un premio especial destinado a la “originalidad”, el cual puede recaer en cualquier participante de las diferentes categorías en competencia por un monto de 450 mil pesos.

Mayores informaciones al teléfono 2288655

 

 

MUNICIPIO LANZA SEGUNDA VERSIÓN DE FERIA GASTRONOMICA SABOREA VALDIVIA

E-mail
ShareCompartir
saboreaaaa

Entre los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Parque Saval se vivirá una nueva versión de la Feria Gastronómica Saborea Valdivia, evento impulsado por la Municipalidad de Valdivia  a través de su Departamento de Desarrollo Económico y producido por la agencia Punto Creativo, la cual se inserta dentro de lo que se ha  denominado como “Mes de la Gastronomía”.

 Así lo dio a conocer el alcalde Omar Sabat, quien indicó que “es muy importante para Valdivia que estemos lanzando la segunda versión de la exitosa Feria Gastronómica Saborea Valdivia, organizada por la municipalidad y donde empresarios y emprendedores gastronómicos locales tienen la posibilidad de mostrar lo mejor de sus preparaciones en un ambiente privilegiado, para el deleite de los valdivianos, ofreciendo una atractiva y novedosa oferta para los turistas que nos visitan en el mes de noviembre”.

 Por su parte, el director Ejecutivo de la agencia de comunicaciones Punto Creativo, Max Parada señaló que “la feria Saborea Valdivia es un esfuerzo en conjunto con la Municipalidad y el objetivo es precisamente lograr un desarrollo y posicionamiento de la ciudad en el ámbito gastronómico y construir a través de esto una actividad que en el mediano plazo debiera transformase en un evento muy transversal”.

 En 2015, la primera versión de esta actividad gastronómica se convirtió en uno de los eventos más visitados del año, con más de 10 mil asistentes durante sus  3 días de realización, además de producir un eficiente despliegue junto a los 14 empresarios que se atrevieron a invertir en este nuevo evento, a los más de 50 stands de productos y a las 14 marcas de cervezas que dieron vida a la “Carpa cervecera”, todos con éxito de ventas de por medio.

 Durante los próximos meses de septiembre y octubre, la agencia Punto Creativo convocará e invitará a participar a bares, restaurantes y picadas valdivianas para ser parte de este evento gastronómico con el que se dará por finalizado el “ Mes de la Gastronomía”.

 Dentro de la novedades de este año destaca una nueva versión de Cooking Show, la que se denominará “Recetas con raíces regionales”, donde se buscará realzar el valor de  materias primas culinarias propias de la comuna y de la Región de los Ríos.

SABOREA_VALDIVIA

   

Pág. 1 de 159

pie teatro ccm vcuc
acm gore
Norma Gráfica Institucional Directorio Telefónico Municipal Acceso Webmail Acceso Intranet Contáctenos
Teléfonos: 63- 212151 · Fax: 63- 218682 · Ilustre Municipalidad de Valdivia - Independencia 455 ban css app