cash advance online .
Generic Clomid
ico_home ico_link ico_map
clima
Sitio oficial I.Municipalidad de Valdivia

Accordion FAQ

Noticias

COMENZÓ LA VENTA DE ENTRADAS PARA PREMUNDIALES DE BASQUETBOL

E-mail
ShareCompartir
entradars

En las cajas del primer piso de la Municipalidad y en las habilitadas en la Piscina Aqua se inició esta semana la venta de entradas para el Campeonato FIBA Américas U18  Femenino y Masculino, que se desarrollará en Valdivia entre el 13 y el 23 de julio.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, detalló que las entradas para este premundial de básquetbol tendrán un valor de $1000 y $2000 y permitirán acceder a cuatro partidos diarios.

“Las entradas buscan ordenar de alguna forma el ingreso a nuestro Coliseo Municipal, pero las fijamos en un valor que se accesible, para que todos puedan participar de esa fiesta deportiva del básquetbol internacional, que además es el marco ideal para celebrar el aniversario número 50 de nuestro Coliseo Antonio Azurmendy, patrimonio de nuestra Capital Americana de la Cultura” detalló Sabat.

Las entradas pueden adquirirse en el primer piso de la Municipalidad, de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 14 horas. En el caso de la Piscina Aqua, la venta se realizará de martes a domingo, entre las 09:00 y las 21:00 horas.

Para mayores informaciones sobre la venta de entradas, dirigirse a los siguientes correos electrónicos jsoto@munivaldivia.cl o avera@munivaldivia.cl o en su defecto a los teléfonos 63-2288637 o 63-2288625

 

 

 

AMPLIAN POSTULACIONES PARA FORMACIÒN DE GESTORES CULTURALES

E-mail
ShareCompartir
gestires

Hasta el 1 de julio podrán postular los vecinos de Valdivia interesados en formarse en gestión cultural, a través de un proyecto que ejecutará la Municipalidad, con recursos del Gobierno Regional.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que la iniciativa busca dejar capacidad instalada en los distintos barrios de la comuna, en el año en que Valdivia vive su condición de Capital Americana de la Cultura.

"Esta iniciativa tiene como objetivo realizar un proceso de formación a 60 líderes de distintos barrios de la comuna de Valdivia en el ámbito de la gestión cultural, para posteriormente y con un sentido práctico de la formación recibida, acompañarlos en el proceso de realización de actividad masiva que ponga en valor las distintas manifestaciones artísticas presentes en los barrios y sectores de la comuna, con el propósito de dejar capacidad instalada en los diferentes puntos de la ciudad" detalló Sabat.

El proyecto está destinado a hombres y mujeres, mayores de 15 años, que cuenten  con el patrocinio de alguna organización, la cual debe tener personalidad jurídica y directorio vigente.

Los interesados deben retirar los formularios de postulación en las oficinas del Programa Municipal Mi Barrio, ubicado en el sub suelo del edificio consistorial.

"El proyecto considera, a modo de finalización por parte de los nuevos gestores culturales, el poner en práctica la formación recibida por medio de la realización de un evento cultural gratuito, dirigido a todos los vecinos de los distintos sectores intervenidos y público en general, en donde se puedan visibilizar todas las manifestaciones culturales que se realizan en los barrios y que fueron seleccionadas en la etapa anterior" añadió el alcalde valdiviano.

El proyecto contempla un ciclo de 8 sesiones, una vez por semana, para analizar distintas temáticas que  permitan posteriormente asegurar una formación básica en el ámbito cultural, tales como: definición de cultura; principales características de nuestra identidad como comuna y región; formulación de proyectos culturales y fuentes de financiamiento, planificación y ejecución de eventos culturales.

 

FESTIVAL RANCHERO DE NIEBLA ABRIÓ SU CONVOCATORIA 2016

E-mail
ShareCompartir
ranchera

Hasta el 30 de junio permanecerán abiertas las inscripciones para participar de la décima versión del tradicional Festival del Cantar Ranchero en la Costa, Niebla 2016, que se desarrollará el próximo 9 de julio.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que el evento es organizado por la Municipalidad, a través de la Delegación de la Costa e invitó a los artistas a participar de este Festival.

“Podrá participar todo cantante aficionado, solista o grupo, quedando  excluidos quienes hayan obtenido el primer lugar de este festival en los años 2013, 2014 y 2015. La décima versión de este festival considera sólo categoría adulto; es decir, quienes sean mayores de 18 años al día de la realización del evento” explicó el alcalde valdiviano.

Quienes deseen inscribirse, deben adjuntar una fotocopia de la cédula de identidad, sólo por el lado de la fotografía (o escaneado, si es vía correo electrónico). La Ficha de Inscripción se solicita por correo electrónico, o puede retirarse en informaciones de la Municipalidad de Valdivia (hall primer piso) o en oficina de la Delegación Municipal en Niebla.

Las bases se publicarán en el sitio web www.munivaldivia.cl y cualquier consulta puede realizarse al correo electrónico delegacion.niebla@live.com o al teléfono 632 28 2031.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño del ArchivoUltima Modificacion
Download this file (BASES festival ranchero en la costa 2016..doc)BASES FESTIVAL RANCHERO DE LA COSTA 2016 63 Kb15/06/16 12:35
Download this file (FICHA INSCRIPCIÓN RANCHERO.doc)FICHA DE INSCRIPCION  36 Kb28/06/16 09:49
   

BUSCAN NOMBRE PARA MASCOTA DEL PREMUNDIAL DE BASQUETBOL DE VALDIVIA

E-mail
ShareCompartir
lobito

Un simpático y tradicional lobo marino es la mascota elegida para representar a Valdivia en el Campeonato de Básquetbol FIBA Américas U18 Masculino y Femenino, que se desarrollará en la capital de Los Ríos, entre el 13 y el 23 de julio.

La Municipalidad abrió un concurso para que toda la comunidad pueda participar en la elección del nombre de la mascota que acompañará a este evento deportivo internacional, que promete traer a Valdivia a las futuras estrellas del baloncesto americano.

“Estamos contentos, porque ya tenemos la figura de la mascota que es parte de nuestra identidad como ciudad, el Lobo Marino. Se tomó este elemento característico nuestro para darle vida como mascota de este campeonato y que será un sello del deporte valdiviano durante el mes de julio. Hay que destacar que el deporte y, en especial, el básquetbol son parte de nuestra designación como Capital Americana de la Cultura, ya que son elementos de nuestro patrimonio cultural como ciudad” sostuvo el alcalde Omar Sabat.

El concurso para elegir el nombre de la Mascota de los Premundiales tendrá dos etapas y sorteará premios entre los participantes. La primera etapa se desarrollará hasta el 28 de julio y en ella se podrá proponer nombres, a través de cupones que se podrán retirar desde el hall de la Municipalidad y de cupones que se publicarán en el Diario Austral de Los Ríos.

Entre los participantes de esta primera etapa se sorteará una invitación gratuita para todos los partidos del campeonato, en sus categorías masculino y femenino.

De las propuestas del público, un jurado preseleccionará tres nombres, los que serán sometidos a votación de la comunidad a través de cupones, hasta el día 7 de julio.

El nombre ganador de la mascota oficial se dará a conocer el 10 de julio y entre todos los participantes de ambas etapas, se sorteará un televisor led de 32 pulgadas.

Respecto de los preparativos para el campeonato, Sabat señaló que “se están dando los últimos toques a nuestro Coliseo Municipal, así que debiéramos estar listos a fines de junio. Se están realizando trabajos de mejoramiento en los camarines en general, los pisos, el techo del Coliseo; se va a dejar todo de primer nivel para poder recibir las delegaciones y, por supuesto, toda esa obra quedará disponible para la comunidad valdiviana y nos permitirá celebrar los 50 años de la construcción de nuestro Coliseo, lo que es un hito para nuestra comuna”.

 

MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA LANZA POR PRIMERA VEZ CONCURSO PARA PROYECTOS AMBIENTALES

E-mail
ShareCompartir
fodemas

Por primera vez la Municipalidad de Valdivia, a través de su Departamento de Medio Ambiente, lanza un concurso para postular a Fondos de Desarrollo Medioambiental (FODEMA), cuya finalidad es financiar iniciativas que promuevan acciones innovadoras presentadas por organizaciones sociales. Para  el 2016 se destinó un total de $5 millones a repartir, siendo las postulaciones entre el 13 de junio y el 1 de julio.

 Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien se refirió al objetivo de entregar dichos fondos. “Los beneficios que entregamos a través de estos Fondos de Desarrollo Medioambiental tienen por misión apoyar económicamente a aquellas organizaciones que promuevan la prevención o reparación de daño ambiental; conservación, preservación y/o relevo de recursos naturales”, puntualizó.

 “Lo que buscamos es que la comunidad organizada tenga acceso al financiamiento de aquellas buenas acciones ambientales que quieran desarrollar dentro de nuestra comuna y que vaya en directo beneficio del medio ambiente y la naturaleza. Por ello invitamos a las organizaciones sociales a postular a este inédito concurso para convertir a Valdivia en una capital sustentable, lo anterior a través de proyectos innovadores”, destacó.

 El acalde Sabat agregó que podrán postular todas aquellas organizaciones comunitarias territoriales y funcionales (constituidas bajo la Ley 19.418); las corporaciones y fundaciones sin fines de lucro; todas deberán tener más de un año de vigencia anterior a la postulación. Además, las entidades que postulen deberán contar con personalidad jurídica y directorio vigente; que se encuentren inscritas en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos; y que no mantengan deudas con el municipio.

 Unión Comunal se informa sobre los FODEMA

Junto al lanzamiento de estos fondos para el desarrollo medioambiental, el equipo municipal se reunió con la Unión Comunal de JJ.VV., quienes pudieron acceder a la información sobre requisitos, documentación requerida y tipos de proyectos que pueden ser financiados con los recursos.

 Uno de los dirigentes que participó de la charla informativa fue el presidente d ela Junta de Vecinos Rocura-Masisa, Luis Alejandro Delannoy, quien indicó que “para nosotros fue una sorpresa el lanzamiento de este fondo. Creo que Valdivia en si necesita ir mejorando estas temáticas, como mejorar sus atractivos y esos lugares cercanos a la gente. En nuestro caso en Las Ánimas tenemos un área verde privilegiada, pero que en estos momentos está algo abandonada, por lo que esperamos que con este fondo podamos hacer algo ahí, aportar con un grano de arena con esta opción que nos da la municipalidad”.

Al respecto, el alcalde de Valdivia resaltó a los presentes la importancia de la creación de los FODEMA, destacándolos como una forma de potenciar acciones que beneficien al medio ambiente y por ende mejore la calidad de vida de los valdivianos.

En esta línea, la autoridad comunal informó que los FODEMA financiarán, por un máximo de 500 mil pesos, aquellos proyectos relacionados con humedales; tenencia responsable de animales; protección y hermoseamiento de espacios públicos; cuidado y mejoramiento en la calidad del aire; manejo de residuos sólidos; reciclaje; educación ambiental; eficiencia energética; y todas aquellas temáticas ambientales que se presenten como una idea innovadora.

 Cabe destacar que las organizaciones, que se sientan interesadas, podrán efectuar sus consultas durante todo el proceso de postulación directamente o por escrito al Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valdivia.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño del ArchivoUltima Modificacion
Download this file (BASES FODEMA.pdf)BASES FODEMA 85 Kb13/06/16 17:20
Download this file (Ficha de presentación de proyecto FODEMA.pdf)FICHA DE INSCRIPCIÓN FODEMA 64 Kb13/06/16 17:21
Download this file (Reglamento FODEMA.pdf)REGLAMENTO FODEMA 352 Kb13/06/16 17:22
   

Pág. 1 de 156

pie teatro ccm vcuc
acm gore
Norma Gráfica Institucional Directorio Telefónico Municipal Acceso Webmail Acceso Intranet Contáctenos
Teléfonos: 63- 212151 · Fax: 63- 218682 · Ilustre Municipalidad de Valdivia - Independencia 455 ban css app