Levitra Prices
Viagra Online Discount
ico_home ico_link ico_map
clima
Sitio oficial I.Municipalidad de Valdivia
http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/357011slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/410417slide8.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/97899502.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/333566slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/302279slide7.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/311427slide_reina.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/392015slide_veleros.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/567791slide_fuegosartificiales.jpg

Accordion FAQ

Noticias

250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE ESPECTACULAR NOCHE VALDIVIANA

E-mail
ShareCompartir

cascadanochevaldiviana

argaiv1438

Una cifra histórica de público registró la Noche Valdiviana 2015, según la información oficial entregada por carabineros al municipio local.

La policía uniformada cifró en 250 mil las personas que llegaron hasta la costanera de la Capital de Los Ríos, para disfrutar del paso del Corso Fluvial y el show piromusical, con los que se cerró el programa Verano en Valdivia, de la Municipalidad.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó la nueva versión de la tradicional Noche Valdiviana.

"Hemos cerrado con broche de oro. Realmente hemos tenido un verano espectacular. Quiero agradecer a la cantidad de turista que llegaron a Valdivia, fue la ciudad más visitada en Chile como destino turístico y eso es muy importante" señaló el jefe comunal.

El alcalde valdiviano señaló que el sábado "tuvimos una noche espectacular; primero, con las luces que innovamos con nueva tecnología, probando para poder tener sorpresas para los turistas y la comunidad valdiviana; después, todos los barcos que surcaron nuestras aguas del Río Calle Calle, realmente maravillosos y con muchos colores y muy buenos motivos y cerramos con los fuegos artificiales piromusicales, que estuvieron maravillosos".

La jornada partió con un espectacular show de luces, que iluminaron el cielo y el río Calle Calle, abriendo el paso para la Embarcación de la Reina de Los Ríos, que este año homenajeó a la designación de Valdivia como Capital Cultural de América para el 2016, con una réplica de la Casa Prochelle.

Tras ella, se inició el desfile de embarcaciones engalanadas con diversos motivos, que encantaron a valdivianos y turistas, que coparon la costanera de la ciudad.

El jurado fue presidido por el Embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés; e integrado por Raul Camargo, director del Festival Internacional de Cine de Valdivia; el ganador del concurso del Logo de la Capital Americana de la Capital Cultural de América; la Reina de Los Ríos 2008, Francisa Pintor; la teniente de la armada, Carla Araya y el Gobernador Marítimo, Antonio Garrido.

En la categoría embarcaciones mayores A, el ganador fue Harinas Collico, con "La Cocina a Leña" ($2.500.000); en embarcaciones mayores B, el ganador fue La Junta de Vecinos N°5 Miraflores, con "La Pérgola de Las Flores" ($2.500.000) y el segundo lugar fue para Mario Poo Garrido, con "El Ave de Hielo" ($1.500.000).

En embarcaciones medianas, el primer lugar fue para la Escuela Santa Cruz de San José de la Mariquina, con "La Tortuga de Santa Cruz" ($1.200.000); el segundo lugar fue para Jonathan Rubilar, con "El Ataque del Kraken" ($750.000) y el tercer lugar fue para Marcelo Igor Flores, con "El Taj mahal" ($500.000).

En el caso de las embarcaciones menores, el primer lugar fue para Silvia Lucero, con "El Chavo del Ocho" ($750.00); el segundo lugar fue para Richard Velásquez, con "La Luciérnaga" ($500.000) y el tercer lugar fue para Cristian Segura, con "La Gallina de los Huevos de Oro" ($300.000).

La nueva categoría de artefactos náuticos dejó como ganador a la Agrupación Los Canelos, con "La Locomotora a Colores" ($1.000.000) y el segundo lugar fue para la Coordinadora de la Defensa por Los Territorios, con "Nuestra Mapu, madre Tierra" ($500.000).

 

 

ALCALDE SABAT COMPROMETIÓ APOYO A BOMBEROS TRAS INCENDIO DE CUARTEL EN NIEBLA

E-mail
ShareCompartir

Niebla_

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se trasladó la mañana de este sábado hasta el sector costero de Niebla, donde se produjo el incendio del Cuartel de Bomberos de la Décima Compañía de Valdivia, afectando el segundo piso de la estructura.

El jefe comunal lamentó la situación de 7 personas, seis de ellas voluntarios de la institución, que resultaron lesionadas tras el siniestro que se registró la mañana de este sábado, según la información preliminar que recibió en el lugar.

"Hablé con el Comandante de Bomberos, José Trench, y puse a disposición de su institución nuestros profesionales municipales, para hacer una evaluación de los daños y determinar las acciones para la reposición del recinto" señaló el alcalde valdiviano.

Sabat se mostró preocupado por la evolución de los lesionados, enviando un abrazo solidario a sus familias y colegas y anunció que trabajarán con la institución para apoyar la reconstrucción del cuartel siniestrado.

"Si los costos son abordables a través de una subvención municipal, tendrán apoyo inmediato. Si la reconstrucción del recinto requiere una mayor inversión, contarán con nuestros profesionales para elaborar un proyecto que permita solicitar recursos a instancias superiores" puntualizó el alcalde Sabat.

 

 

NIÑOS Y NIÑAS DE VALDIVIA GRABAN CÁPSULAS RADIALES PREVENTIVAS

E-mail
ShareCompartir

NIOSPILMAIQUEN_

La actividad se enmarca dentro de las iniciativas preventivas impulsadas por el programa SENDA Previene Valdivia en diversos barrios de la comuna y que tuvo como estímulo para los niños participantes, la grabación de cápsulas radiales en una radioemisora local.

En el marco del “Concurso campaña barrial de prevención del consumo de drogas y alcohol y/o cuidado del medioambiente, organizado por Programa SENDA Previene, Comisión de Medio Ambiente Barrio Menzel  y Programa Quiero mi Barrio Menzel (Fase II) en Noviembre 2014, se llevó a cabo la grabación de spot radiales, como premio a los ganadores de dicho certamen.

Jacqueline Hernandez, Coordinadora Comunal SENDA Previene Valdivia indicó que ”este es el primer año que realizamos esta iniciativa preventiva en la comuna, la que tuvo una excelente aceptación y participación de los vecinos del sector Menzel, donde los niños y sus familias crearon mensajes preventivos en torno al consumo de alcohol y drogas, con el fin de sensibilizar a la comunidad de Valdivia en estas temáticas, lo que se trasmitirá a través de la radio en el mes de marzo”.

Premiados según categoría de participación.

Mensajes alusivos a la prevención del consumo de drogas y alcohol:

Valentina Ríos, María Paz Chávez y Gabriela Riquelme.

 

Mensajes alusivos al cuidado del medioambiente:

Benjamín Muñoz, Patricio Chávez y Bárbara Escobar.

 

   

ALCALDE SABAT DESTACÓ REVISIÓN COMPLETA A PUENTE CAU CAU

E-mail
ShareCompartir

alcaldesabatconferenciamunivaldiviacaucau

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, resaltó la medida anunciada por el Ministerio de Obras Públicas, de encargar una revisión internacional completa e integral al Puente Cau Cau, tras la seguidilla de errores detectadas en la obra en plena construcción.

El jefe comunal recordó que esa fue una de las principales solicitudes realizadas desde el municipio, como una forma de dar tranquilidad a la comunidad valdiviana, que ve con desconfianza las versiones oficiales respecto a la situación del emblemático proyecto.

"Aquí no sólo es necesario aclarar los últimos episodios, hechos públicos esta semana. Como valdivianos necesitamos estudios independientes que nos garanticen que no nos encontraremos con nuevos errores en lo que queda de construcción o, peor aún, en pleno funcionamiento del puente" señaló Sabat.

El alcalde valdiviano reiteró además el llamado a identificar las responsabilidades del Ministerio de Obras Públicas a nivel central, que permitieron esta seguidilla de errores.

"Si se llegase a demostrar que el émbolo se rompió porque el puente fue accionado con rótulas 'alternativas', el estado tendría que hacerse responsable por haber permitido la operación del proyecto, sabiendo desde noviembre que habían piezas que no cumplían con los estándares de seguridad exigidos para una infraestructura de este tipo" aseguró Sabat.

El alcalde valdiviano llamó nuevamente al Ministro Alberto Undurraga a incorporar al municipio en la entrega de información, ya que a 3 días de que el propio jefe comunal denunciara las irregularidades en la obra, aún no ha recibido ninguna información oficial al respecto.

 

 

ALCALDE DE VALDIVIA LAMENTÓ NEGATIVA PARA DECRETAR EMERGENCIA AGRÍCOLA

E-mail
ShareCompartir

alcaldeministro11111

Como incomprensible calificó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la decisión del Ministerio de Agricultura, de no decretar emergencia agrícola en la zona, a pesar de que se registra uno de los veranos más secos de los últimos 50 años en la región.

El jefe comunal valdiviano participó en una reunión con el ministro subrogante de agricultura, Claudio Ternicier, donde le pidió que declarara zona de emergencia agrícola en la comuna y la región, debido a la grave sequía que ya ha provocado la muerte de animales, por falta de agua.

"Las medidas inmediatas anunciadas son pan para hoy y hambre para mañana. El adelanto del pago de $100 mil que los usuarios del PDTI y de Prodesal reciben normalmente a mitad de año, sólo los deja con la incertidumbre de afrontar el año, cuando ya se han reportado muerte de animales por la sequía” aseguró Sabat.

En la misma reunión, el coordinador regional del delegado presidencial para los recursos hídricos, Edmundo Urra, dio a conocer datos de pluviometría de la temporada en Valdivia, que Sabat calificó como preocupantes: entre enero y febrero han caído sólo 7,4 milímetros de agua en la estación Llancahue, lo que implicaría un déficit hídrico a la fecha del 90%.

Esto porque en enero del año pasado se registraron 70 milímetros de agua caída y el promedio de febrero en los últimos 20 años es de 140 milímetros.

“Lamento que no se haya decretado zona de emergencia agrícola y no sé qué más necesita el gobierno para calificar lo que sucede en las áreas rurales como una emergencia" puntualizó el alcalde valdiviano.

Tras la reunión, el alcalde Sabat entregó un informe al Ministros (s), con un conjunto de propuestas elaborada por el equipo municipal, para enfrentar las consecuencias inmediatas de la grave sequía que afecta especialmente a la agricultura familiar campesina.

 

   

Pág. 1 de 112

pie teatro ccm vcuc
acm gore
Norma Gráfica Institucional Directorio Telefónico Municipal Acceso Webmail Acceso Intranet Contáctenos
Teléfonos: 63- 212151 · Fax: 63- 218682 · Ilustre Municipalidad de Valdivia - Independencia 455 ban css app