ico_home ico_link ico_map
clima
Sitio oficial I.Municipalidad de Valdivia
http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/357011slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/410417slide8.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/97899502.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/333566slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/302279slide7.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/311427slide_reina.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/392015slide_veleros.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/567791slide_fuegosartificiales.jpg

Accordion FAQ

Noticias

AUTORIDADES VISITARON OBRAS DE NUEVO TERMINAL DE BUSES DE VALDIVIA

E-mail
ShareCompartir

VISIIIITATERMINAAAL

argaiv1122

El administrador municipal de Valdivia, Cristian Bahamonde, junto al concejal Peter Zippel, participaron de la visita inspectiva que realizaron diversas autoridades a las obras de construcción del nuevo terminal de buses de Valdivia, el futuro Terrapuerto.

Tras la visita, el administrador municipal destacó que la actividad “ha permitido constatar el avance que tiene esta obra, que va más adelantada que el cronograma original. Con la situación actual, podremos abrir el primer piso del nuevo edificio, para trasladar una parte de las boleterías y andenes y comenzar con la remodelación de la estructura antigua".

El proyecto, que contempla una inversión de 10 millones de dólares, es encabezado por la Municipalidad de Valdivia y la empresa Valdicor, junto a Terval.

"Estamos contentos, porque logramos destrabar este proyecto que estuvo esperando por años su concreción; hoy vemos resultados claros de un aporte real para nuestra comuna y esperamos que su primera etapa ya esté a disposición de los usuarios durante los próximos días" señaló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

El proyecto definitivo tiene fecha de entrega en marzo del 2016 y contempla la instalación de un supermercado, locales comerciales y la habilitación de un patio de comida.

 

 

SORAYA JADUE RECIBIÓ DESIGNACIÓN DE HIJA ILUSTRE DE VALDIVIA DE MANOS DEL ALCALDE SABAT

E-mail
ShareCompartir

SORAYAYALCALDE

En una ceremonia realizada en la Sala Región de Los Ríos, la Municipalidad de Valdivia entregó el decreto que designa a la exitosa bogadora valdiviana, Soraya Jadue, como Hija Ilustre de la comuna.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que decidieron realizar este homenaje como un reconocimiento a la impecable trayectoria de la deportista, que tras lograr la medalla de bronce en los panamericanos de Toronto anunció su retiro del remo.

“Yo creo que la trayectoria de Soraya ha sido muy destacada y ha situado el nombre de Valdivia en muchas partes del mundo y eso tiene un significado especial para todos nosotros. Nosotros tenemos como insignia el remo, gracias a nuestro río; sin lugar a dudas, falta infraestructura, como una pista de aguas quietas, que es muy necesaria hoy y que se está evaluando construir; pero, más allá de eso, el tener un río como el que tenemos y el esfuerzo del día a día de los deportistas como Soraya y como muchas otras generaciones que han ido ingresando al remo, van marcando una huella profunda dentro de nuestra comunidad” sostuvo el jefe comunal.

La destacada bogadora valdiviana agradeció el homenaje y las decenas de gestos de cariño que ha recibido desde que volvió de Canadá, asegurando que se mantendrá ligada al remo.

“Sé que es difícil tomar decisiones complejas, como dejar la carrera después de 20 años de entrenamientos y competencias, pero esto tiene que ser en forma paulatina. Yo creo que uno como deportista tiene también el deber de transmitir a las nuevas generaciones, conocimientos y sabidurías en la parte deportiva” señaló Jadue, quien reconoció que aún evalúa una eventual participación en el latinoamericano preolímpico de la disciplina, que se desarrollará el 2016.

En la ceremonia, la Municipalidad de Valdivia homenajeó a todos los deportistas locales que obtuvieron medallas en los Juegos Panamericanos.

Los remeros Fabián Oyarzún, Luis Saumann, Felipe Leal y Oscar Vásquez no pudieron estar presentes en esta ceremonia, al igual que el golfista Felipe Aguilar, por lo que el alcalde Sabat entregó el galvano de homenaje a los familiares de los medallistas.

 

 

LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA PRESENTA 5 CANDIDATURAS A “PINTURA UNIVERSAL EN CHILE”

E-mail
ShareCompartir

fundacinArica

La Región de Arica y Parinacota ha presentado, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes regional, cinco candidaturas para convertirse en “Pintura Universal en Chile”, en la campaña que la Municipalidad de Valdivia y el Bureau Internacional de Capitales Culturales están desarrollando para promover y divulgar el conjunto del patrimonio pictórico de la República de Chile de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos, a la vez que se promueve la participación ciudadana. La campaña se desarrolla en el marco de la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016 y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

Las cinco pinturas candidatas de la Región de Arica y Parinacota son las siguientes:

Murales Iglesia Parinacota (siglo XVIII) de autor desconocido

Ubicación: Poblado de Parinacota, comuna de Putre, provincia de Parinacota

 

Murales Iglesia de San Andrés Apóstol de Pachama (siglo XVIII) de autor desconocido

Ubicación: Poblado de Pachama, comuna de Putre, provincia de Parinacota

 

Pintura Rupestre de los Aleros de Vilacaurani, obra de arte prehistórico, autores desconocidos (cazadores recolectores periodo arcaico).

Ubicación: comuna de Putre, provincia de Parinacota

 

Mural Escuela de Sobraya de alumnos Escuela Artes Aplicadas de la Universidad de Chile, Sede Arica.

Ubicación: Escuela G-28 España, kilómetro N° 30 del Valle de Azapa, comuna de Arica, provincia de Arica

 

Fundación de Arica de Jaime Cortez P.

Ubicación: Ilustre Municipalidad de Arica

 

Las 15 regiones de Chile tendrán candidaturas a “Pintura Universal en Chile”.  Una vez todas las regiones hayan presentado sus propuestas se iniciará una votación ciudadana para elegir de entre todas las candidatas “10 Pinturas Universales en Chile”. Antofagasta, Arica y Parinacota, Atacama, Aysén, Bío Bío, Coquimbo, Magallanes y Antártica, Maule, Metropolitana de Santiago, O’Higgins, Los Ríos, Tarapacá y Valparaíso son las regiones que ya han presentado sus candidaturas.

 

Se entiende por “Pintura Universal en Chile” aquellas obras pictóricas icónicas o emblemáticas ubicadas en el territorio de la República de Chile de manera permanente. Tanto las que han sido realizadas en Chile como aquellas otras que por circunstancias de la historia, a pesar de no haber sido pintadas en Chile, están de manera fija en el territorio nacional chileno, sea en museos, edificios oficiales, iglesias, etc. Las postulaciones pueden enviarse al Bureau Internacional de Capitales Culturales, al correo tesoros@ibocc.org

 

Hasta la fecha, la ciudad de Barcelona (Cataluña, España) y los Estados Unidos Mexicanos son los dos territorios que han realizado la campaña de elección y promoción de sus pinturas universales, las cuales forman parte de la Lista Representativa de los Tesoros del Patrimonio Cultural del Mundo, del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

 

 

Fotografía: Fundación de Arica de Jaime Cortez P.

 

   

MUNICIPIO VALDIVIANO INVITA A CONTRIBUYENTES A RENOVAR PATENTES DEL SEGUNDO SEMESTRE

E-mail
ShareCompartir

patentes-comerciales

Hasta el viernes 31 de julio se extenderá el proceso de pago para cancelar las patentes Industriales, Comerciales, Profesionales y de Alcoholes, correspondiente al segundo semestre 2015.

 Para cancelar patentes Industriales, Comerciales y Profesionales, los contribuyentes deben dirigirse al Departamento de Rentas, ubicado en el segundo piso de la Municipalidad, presentando carné de Identidad o Rut de la empresa.

 En el caso de las patentes de Alcoholes, debe presentar el último pago IVA y Carné Identidad o RUT de la Empresa. Cabe señalar que en el caso de las patentes de Alcoholes Limitadas, tales como; depósitos de bebidas alcohólicas, expendio de cerveza o sidra de frutas, cantinas y minimercados que no hayan cancelado su patente al 31 de julio estas serán automáticamente caducadas.

 

 La forma de pago de este trámite es al  contado, cheque o Vale vista a Nombre de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, además de tarjetas de crédito Transbank. También puede pagar vía internet en la página www.munivaldivia.cl  o pinchando directamente en: PAGO PATENTES 

 En caso de Transferencia Bancaría consultar a Joselyn Soto Tesorera Municipal al e-mail jsoto@munivaldivia.cl.

 Los lugares de pago habilitados son la Municipalidad de Valdivia de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14 horas, además del día sábado 25 de julio de 9 a 13 horas y el viernes 31 de julio hasta las 18 horas. Otro lugar habilitado es la caja de la Piscina Aqua de martes a domingo de 9 a 21 horas.

 Las consultas pueden ser dirigidas al Departamento de Rentas y Patentes de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, 2do. Piso, o llamando a los fonos 63-2288634, 63-2288633.

 

 

CONTINÚA CICLO DE CINE GRATUITO EN INVIERNO EN TEATRO MUNICIPAL LORD COCHRANE

E-mail
ShareCompartir

FICVALDIVIAINVIERNO

Como una forma de ofrecer mayores vías de acceso a cine de calidad para toda la comunidad valdiviana, el FICValdivia junto al municipio dieron inicio a una fiesta cinematográfica que ha sido denominada “FICValdivia en Invierno”, la cual partió el martes 21 de julio con tres clásicos de cine para toda la familia, en tres franjas horarias, en el Teatro Lord Cochrane.

 Las actividades continúan el miércoles 29 de julio,  con la exhibición de "Calafate, Zoológicos Humanos" a las 16.00 horas y el bullado film "El Bosque de Karadima" a las 19.00 horas.

 En tanto, el jueves 30 de julio, se presentará la película brasileña "O mestre o e Divino" a las 16:00 horas y a las 19:00 horas el premiado  documental chileno "La Once".

 Por último, para cerrar la programación del Festival Internacional de Cine de Valdivia en invierno, el día viernes 31  se presentará a las 16.00 horas, "Café (Cantos de humo)", una película de Cine Comunitario mexicana, para culminar con el broche de oro de la exitosa película “El Club” del director Pablo Larraín a las 19:00 horas.

 Cabe destacar que la entrada a estas películas es totalmente gratuita.

   

Pág. 1 de 128

pie teatro ccm vcuc
acm gore
Norma Gráfica Institucional Directorio Telefónico Municipal Acceso Webmail Acceso Intranet Contáctenos
Teléfonos: 63- 212151 · Fax: 63- 218682 · Ilustre Municipalidad de Valdivia - Independencia 455 ban css app