ico_home ico_link ico_map
clima
Sitio oficial I.Municipalidad de Valdivia
http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/357011slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/410417slide8.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/97899502.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/333566slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/302279slide7.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/311427slide_reina.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/392015slide_veleros.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/567791slide_fuegosartificiales.jpg

Accordion FAQ

Noticias

MUNICIPIO PIDE QUE SE MEJORE RUTA VALDIVIA-LOS MOLINOS

E-mail
ShareCompartir

alcaldeblacksabbath

argaiv1106

Con un oficio ingresado a principios de agosto ante la Dirección de Vialidad, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, solicitó a la autoridad competente realizar trabajos de mejoramiento en la ruta costera que une a la capital regional con Los Molinos.

El jefe comunal explicó que “estamos preocupados por el estado de la vía, porque los hoyos o eventos que existían han ido empeorando con el invierno, afectando directamente a los habitantes del sector costero de nuestra comuna”.

Sabat añadió que “nos preocupa que en verano esperamos una alta afluencia de visitantes y no queremos que tengan una desagradable experiencia por la falta de mantención del principal vía de conectividad hacia uno de los principales atractivos turísticos de Valdivia”.

En el oficio enviado a la Dirección de Vialidad, el alcalde valdiviano solicitó el mejoramiento de la ruta Valdivia – Los Molinos, que se encuentra en mal estado, además de los cabezales de los puentes Estancilla, Cutipay y Los Molinos.

 

PREPARAN DIAGNOSTICO COMUNITARIO EN SECTOR FOCALIZADO DE VALDIVIA

E-mail
ShareCompartir

11900138_10207635714955993_7543581944920531604_o

Profesionales del Programa Actuar en Comunidad del Senda Previene Valdivia realizaron una serie de entrevistas durante el mes de Julio en población Pablo Neruda de la comuna, sector focalizado para llevar a cabo un trabajo comunitario durante 4 años.

Con el fin de recoger información acerca del conocimiento comunitario referente a programas, liderazgos, clima comunitario, conocimiento comunitario, recursos y políticas públicas para hacer frente al consumo de drogas en niños, niñas y jóvenes, profesionales del Programa Actuar a Tiempo de Senda Previene Valdivia, llevaron a cabo una serie de entrevistas a personas del sector Pablo Neruda de dicha comuna.

Los resultados que arrojen las entrevistas serán utilizados para realizar un Diagnóstico Comunitario del sector focalizado, lo que aportará al fortalecimiento de la comunidad y al abordaje asociada a la prevención en el consumo de drogas y alcohol en los habitantes de la población.

El Diagnóstico Comunal 2014 de SENDA Previene y el Plan Comunal de Seguridad Publica, consideraron que el sector Pablo Neruda es uno de los barrios prioritarios para la intervención e implementación de diversas estrategias que mejoren la calidad de vida de sus vecinos.

Jacqueline Hernandez, Coordinadora Comunal del Programa SENDA Previene Valdivia señaló que “si bien el fenómeno del consumo de drogas y alcohol es transversal y afecta a toda la sociedad, existen barrios prioritarios dentro de la comuna que presentan mayores factores de riesgo que debemos abordar como programa con estrategias que vayan en beneficio de los habitantes de ese sector”.

Agregó que “durante el proceso de trabajo que se realizará en Pablo Neruda se encuentra una fase diagnóstica que nos permitirá enfocar nuestras futuras acciones. En este contexto, resulta de suma importancia la información recopilada desde las fuentes primarias como son los agentes claves del barrio, quienes enriquecen profundamente este diagnóstico”.

 

 

INVITAN A PARTICIPAR DE CONCURSO DE DISEÑO PARA MURAL DE AV. PEDRO AGUIRRE CERDA EN SECTOR LAS ÁNIMAS DE VALDIVIA

E-mail
ShareCompartir

pacccc

 

Desde el 24 de agosto y hasta el 2 de octubre de 2015 se encontrará abierta la convocatoria al concurso  de diseño para el hermoseamiento del muro de Contención ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda en el tradicional barrio de Las Animas y cuyo objetivo es proveer de un diseño representativo de Valdivia  para dicho proceso.

 El  concurso es organizado por la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento y cuenta con un premio en efectivo para el diseño que resulte escogido, el mismo que será replicado en técnica de mosaico cerámica en el muro del sector de Gruta de Lourdes, en el acceso norte a Valdivia.

 Al respecto el presidente de la Corporación y alcalde de Valdivia Omar Sabat, destacó que “se trata de una iniciativa de Ciudad Universitaria y que se enmarca en la próxima Capitalidad Cultural que comienza en el 2016. De esta manera la Corporación busca aportar con el mejoramiento de ese mural que hoy se ha convertido en un basural visual y que al hermosearlo con un trabajo artístico a través del Mural Mosaico en Cerámica será una renovada bienvenida a Valdivia”

 Sabat además invitó a los artistas locales, regionales y nacionales a sumarse a esta convocatoria indicando que “se trata de una gran oportunidad para que tanto artistas locales, como estudiantes de arte, diseño o cualquiera que tenga atributos para la creación pueda participar en el concurso de diseño y mostrar la cuna artística que tenemos en Valdivia. Además el diseño ganador será traspasado al muro de contención que actualmente existe en el sector de Lourdes en la técnica de mosaico con cerámica, lo que será una vitrina para la creación y hará de ella un aporte al hermoseamiento del acceso norte de nuestra ciudad que es el  sector Las Animas”.

 Las bases del concurso pueden ser descargadas en el sitio web de la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento www.valdiviaciudaduniversitaria.cl o también en la página web de las universidades miembros de la institución. El proceso de postulación comenzó el 24 de agosto y estará vigente hasta el día 2 de octubre de 2015 a las 14:00 horas.  Quienes estén interesados en participar deben completar una ficha de inscripción y presentar el diseño en formato digital.

El concurso

La Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento tiene entre sus objetivos potenciar el desarrollo de actividades culturales, científicas y académicas, razón por la cual han decidido  realizar este concurso en el marco de la nominación de Valdivia como Capital Americana de la Cultura 2016. Para ellos han fijado como temática de los diseños a postular la representatividad de  este concepto, el cual tiene amplias opciones de creatividad e insumos para lo mismo.

Finalmente la Corporación realizará un proceso de consulta a la comunidad para definir los finalistas del concurso quienes serán evaluados por un jurado para la resolución del diseño final.

 

LAS BASES SE ENCUENTRAN ADJUNTAS

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño del ArchivoUltima Modificacion
Download this file (Bases Mural VCUC.pdf)BASES CONCURSO DISEÑO MURAL VCUC 1044 Kb26/08/15 16:13
   

HACKATHON CIUDADANA DE VALDIVIA TENDRA SEMINARIO PARA LA COMUNIDAD

E-mail
ShareCompartir

omarsabatconferenciahackaton

Como un éxito calificó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la convocatoria que ha logrado la primera Hackathon Ciudadana de Valdivia, que se desarrollará entre el 3 y el 5 de septiembre en el edificio municipal y que es organizado junto al Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad Austral de Chile.

El jefe comunal explicó que “cuando aún faltan dos semanas para la realización de este importante evento y ya tenemos los 200 cupos completamente cubiertos; vienen personas de diferentes puntos del país y hasta ayer (lunes) había una lista de espera de 25 personas que también querían participar de esta Hackathon que estamos organizando como Municipalidad”.

Sabat detalló que la actividad consistirá en un encuentro de especialistas temáticos, desarrolladores y comunicadores, que buscan utilizar la información que existe actualmente en los servicios públicos, pero que puede ser reordenada para un mejor resultado.

“Ellos van a participar directamente en la búsqueda de soluciones tecnológicas que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna y eso se puede replicar en otras comunas de la región y, por qué no decirlo, del país” explicó Sabat.

El alcalde valdiviano además anunció que la Hackathon Ciudadana de Valdivia tendrá una fase abierta a toda la comunidad, consistente en un seminario con paneles que analizarán temas de importancia para el desarrollo de nuestra ciudad.

“La idea es que todas las personas interesadas puedan sumarse de alguna forma a este evento que busca obtener soluciones concretas a situaciones y, por supuesto, ocupar la tecnología y las plataformas que puedan crear y que quedarán disponibles tras esta Hackathon que organizamos y lideramos como Municipalidad” señaló el jefe comunal.

El seminario se llevará a cabo el jueves 3 desde las 09:30 horas, en el Teatro Lord Cochrane y contempla 4 paneles que analizarán los temas Ciudades Abiertas: nuevas formas de participación ciudadana; Ciudades Creativas e Innovadoras: Creatividad e innovación en la ciudad; Ciudades Inteligentes y Sostenibles: tecnología para la mejora de la política y las ciudades y la oportunidad de una Hackathon en Valdivia: objetivos y resultados esperados.

 

ECO MEDIATICO EN MÉXICO DE LA CAMPAÑA " 10 PINTURAS UNIVERSALES DE CHILE

E-mail
ShareCompartir

Estado-de-Colima-CAC-2014_1

La campaña de elección y promoción “10 Pinturas Universales en Chile” está teniendo un significativo eco mediático en México, país que desarrolló una campaña similar a la que se está celebrando actualmente en Chile con motivo de la Capital Americana de la Cultura Estado de Colima 2014.

En el website oficial de la Secretaria de Cultura del Estado de Colima se ha incorporado información de la campaña. Por otra parte diferentes medios de comunicación se están haciendo eco de la campaña, motivado también porqué el mural “Presencia de América Latina” del  pintor, escultor y muralista mexicano Jorge González Camarena (1908-1980), ubicado en Concepción (región Bío Bío), lidera la clasificación provisional de “10 Pinturas Universales en Chile”.

El próximo lunes, día 24 de Agosto, se facilitará nuevamente la clasificación provisional de “10 Pinturas Universales en Chile”.

Hasta el 25 de Septiembre cualquier ciudadano que lo desee puede participar en la votación para elegir las pinturas más icónicas y emblemáticas de Chile. La votación se realiza a través del website de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), donde el elector encontrará detallada información de todas las pinturas candidatas y, también, las indicaciones necesarias para emitir su voto .

La campaña “10 Pinturas Universales en Chile” es una iniciativa del Bureau Internacional de Capitales Culturales y la Municipalidad de Valdivia que tiene como objetivos promover y divulgar el conjunto del patrimonio pictórico de la República de Chile de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos, a la vez que se promueve la participación ciudadana y la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016. La campaña cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Foto: México desarrolló la campaña de sus  “10 Pinturas Universales” con motivo de la Capital Americana de la Cultura Estado de Colima 2014.

   

Pág. 1 de 131

pie teatro ccm vcuc
acm gore
Norma Gráfica Institucional Directorio Telefónico Municipal Acceso Webmail Acceso Intranet Contáctenos
Teléfonos: 63- 212151 · Fax: 63- 218682 · Ilustre Municipalidad de Valdivia - Independencia 455 ban css app