Order Levitra
Super Viagra
ico_home ico_link ico_map
clima
Sitio oficial I.Municipalidad de Valdivia
http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/357011slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/410417slide8.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/97899502.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/333566slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/302279slide7.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/311427slide_reina.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/392015slide_veleros.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/567791slide_fuegosartificiales.jpg

Accordion FAQ

Noticias

DELEGACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA FUE RETENIDA E INTERROGADA POR EL EJERCITO ISRAELÍ

E-mail
ShareCompartir

alcadeomarsabatpalestinians

argaiv1251

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, junto al concejal de esta comuna, Jorge Moya, estuvieron 6 horas en calidad de retenidos por efectivos del ejército israelí, cuando viajaban a una Conferencia Internacional de Alcaldes y Concejales que se desarrolla en Palestina.

Los representantes valdivianos se encontraban con otras 6 autoridades comunales de distintos puntos de Chile, entre ellos el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado; e iban en tránsito a la invitación realizada por el gobierno palestino.

"Estuvimos cerca 6 horas detenidos por el ejército israelí, bajo interrogatorios, al tratar de ingresar desde Jordania a Palestina, por el puente Allenby controlado por Israel. Lamentamos estos hechos vejatorios en contra nuestra. Nosotros sabemos que el gobierno palestino había anunciado que iba a llegar una delegación para estar en la conferencia a la que fuimos invitados" relató el alcalde Sabat.

El concejal Moya calificó como una odisea el ingreso a Palestina. "Gracias a Dios estamos bien. Hubo momentos tensos, de interrogatorios. Yo creo que ellos sabían perfectamente que nosotros veníamos a esta conferencia y creo que esto generó la detención y los apremios que recibimos" sostuvo el edil valdiviano.

El alcalde Sabat además señaló que la comitiva deberá volver a Chile, pasando por la misma aduana en la que fueron retenidos la mañana de este jueves.

"Esperamos que no vuelva a ocurrir y solicitaremos hacer un reclamo formal por parte de nuestro gobierno al gobierno de Israel" sentenció el alcalde valdiviano.

 

 

CESFAM DE NIEBLA CUMPLE 13 AÑOS DE EXISTENCIA

E-mail
ShareCompartir

CESFAM_NIEBLA

En una emotiva ceremonia aniversario los integrantes  del Centro de Salud Familiar rural Niebla, celebraron su nuevo año de funcionamiento.

Con la presencia del acalde (s) Cristian Bahamonde, el Director del CESFAM Niebla, Bernardo Correa, la Jefa del Departamento de Salud Municipal (DESAM) Dra. Marcela Traub, el werken Sergio Barrientos y distintos actores comunales y directores de los CESFAM, se conmemoraron los 13 años de existencia de este Centro.

Cristian Bahamonde sostuvo que “como municipio estamos muy contentos, porque estamos cumpliendo un nuevo aniversario del CESFAM de Niebla, ya es su treceavo aniversario. Como administración hemos realizado un trabajo muy importante, consolidando al equipo para entregar la mejor prestación a la comunidad.”

Bahamonde agregó que “el trabajo y el tratamiento de la medicina intercultural mapuche es fundamental, ya que incorporamos programas de autocuidado que tienen como foco justamente prevenir, para que las personas tengan la capacidad de desarrollar habilidades para evitar la sobremedicación” puntualizó.

El Director del CESFAM Niebla, Bernardo Correa, añadió que “yo llevo acá 6 meses, donde me he encontrado con un equipo humano impresionante, súper comprometidos, a pesar de las incomodidades del espacio y recursos siempre tratan bien a los usuarios y eso es destacable.”

 

 

 

Coordinador de Servicio Incorporados de Valdivia: “LOS SUELDOS NO EXPLICAN EL DÉFICIT DE MÉDICOS EN LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD DE LA COMUNA”

E-mail
ShareCompartir

SENIORAAAAS

El coordinador de los Servicios Incorporados de la Municipalidad de Valdivia, Víctor Escalona, lamentó las equivocadas afirmaciones del concejal de la misma comuna, Marcos Ilabaca, quien atribuyó la falta de profesionales médicos en los consultorios valdivianos a supuestos bajos sueldos.

“El propio concejal puso como ejemplo el caso de Osorno, asegurando que los mejores sueldos han solucionado el déficit de médicos en esa comuna. Esto no es así, ya que Osorno también tiene vacantes para los profesionales médicos y esto se repite en buena parte de los municipios del país” aseguró Escalona.

El jefe de los Servicios Incorporados del municipio valdiviano señaló que los propios profesionales médicos locales participaron en la elaboración de un diagnóstico junto a usuarios y funcionarios del Departamento de Salud, donde quedó claro que existe una desventaja en las condiciones laborales de la salud municipalizada a nivel nacional.

“Esto no se soluciona solo con mayor o menor sueldo. Aquí faltan incentivos de carrera; es necesario igualar las condiciones laborales de los profesionales médicos que trabajan en consultorios dependientes directamente del Ministerio y los municipales. Lo que plantea el concejal es tratar el tema médico en una lógica de mercado, donde las comunas compitan entre ellas por contratar a los médicos subiendo los sueldos, esto no soluciona el problema de la salud pública, se necesitan medidas de carácter nacional y en eso hemos estado trabajando con los codelos y la asociación de funcionarios de la salud municipal” puntualizó Escalona.

 

   

ALUMNOS DE ESCUELA FERNANDO SANTIVÁN REALIZARON PINTADO DE PANDERETAS EN SU ESCUELA

E-mail
ShareCompartir

panderetaaas

Con el tema “Como sueño Mi Escuela” los alumnos desde pre kínder a octavo año básico de la Escuela Fernando Santiván iniciaron el pintado de panderetas de su establecimiento, actividad en la cual participaron docentes, apoderados y la completa comunidad educativa.

Según explicó su director, Juan Pablo Caro, con ello se busca generar una identificación de los alumnos con el proyecto educativo que se lleva a cabo en establecimiento municipal.

“Con esta actividad queremos hacer partícipes a nuestros alumnos de este sentido que queremos darle a nuestro proyecto educativo; quisimos entregarles un espacio donde la comunidad estudiantil pudiese expresar lo que ellos esperan de su escuela, además de hacerlo a través de una iniciativa que potencia el arte y la creatividad de los alumnos”, señaló el director.

La actividad se realiza en el marco de la celebración del aniversario N°54  de la Escuela Fernando Santiván y fue efectuada con recursos provenientes de la Subvención Escolar Preferencial, SEP, respecto a lo cual el director consignó “los materiales con los cuales realizamos esta actividad fue gracias a un Plan de Mejora del establecimiento, el cual es financiado a través de la Sep. También es importante destacar y agradecer el trabajo del equipo SEP del Daem, quienes hicieron posible gracias a su gestión poder contar con los materiales  para la actividad”, acotó.

 

 

NIÑOS Y NIÑAS CREAN MENSAJES RADIALES PREVENTIVOS

E-mail
ShareCompartir

heeeenntee11111

Vecinos del Barrio Menzel de Valdivia realizaron concurso infantil de creación de frases radiales preventivas en temáticas de alcohol, drogas y cuidado del medio ambiente, apoyados por SENDA Previene.

Con la finalidad de convocar a niños y niñas habitantes del Barrio Menzel de la comuna de Valdivia, entre 6 y 13 años de edad, se llevó a cabo una Campaña sobre Prevención del Consumo de Alcohol, Drogas y cuidado del Medio Ambiente, organizada por los vecinos del sector y que mediante la elaboración de mensajes radiales logró la sensibilización de la comunidad.

Esta actividad se realizó en dependencias de la Sede Social, convocando a los niños(as) participantes, sus familias y habitantes del lugar, dividiendo el concurso en dos categorías: mensajes alusivos a la prevención del consumo de drogas y alcohol con un total de 10 participantes y mensajes alusivos al cuidado del medioambiente con 7 participantes.

Cabe señalar el gran impacto generado en la comunidad, dado que a través de este medio, los niños y niñas pueden expresar diversas opiniones y lo que piensan de estas temáticas.

El jurado estuvo constituido por:

-      Representante de MINVU Región de Los Ríos, don Patricio Pinto Asesor SEREMI MINVU

-      Coordinadora comunal SENDA Previene Valdivia, señorita Jacqueline Hernández.

-      Representante Junta de Vecino N° 15 Menzel Sra. Alivia Ovalle.

-      Presidente Consejo Desarrollo Vecinal don Daniel Torres.

-      Presidenta Comisión de Medioambiente Barrio Menzel Sra. Patricia Pelaes.

-      Presidenta Agrupación Cultural Los Rucos, Sra. Verónica Uribe.

 

Los participantes fueron premiados según categoría otorgándoseles reconocimiento a los tres primeros lugares, quienes recibieron diploma por participación, un paseo en embarcación fluvial (con once incluida), entradas a la piscina, además de ser presentadas las cápsulas ganadoras en una radioemisora local por espacio de un mes.

 

 

   

Pág. 1 de 101

pie teatro ccm vcuc
acm gore
Norma Gráfica Institucional Directorio Telefónico Municipal Acceso Webmail Acceso Intranet Contáctenos
Teléfonos: 63- 212151 · Fax: 63- 218682 · Ilustre Municipalidad de Valdivia - Independencia 455 ban css app