There are three major facts that should be watched out for in all payday loans in the United States.
Clomid
ico_home ico_link ico_map
clima
Sitio oficial I.Municipalidad de Valdivia

Accordion FAQ

Noticias

SENDA PREVIENE VALDIVIA REALIZÓ PRIMERA SESIÓN DE COMISIÓN COMUNAL DE DROGAS

E-mail
ShareCompartir
sendagain

Con la finalidad de informar sobre las acciones del programa SENDA Previene Valdivia que se realizarán durante el presente año, además de evaluar lo efectuado el año anterior, se llevó a cabo la Primera sesión de la Comisión Comunal de Drogas.

La actividad contó con la presencia del director regional de SENDA Sr. Alexis González, 18 representantes de distintas instituciones de la red de apoyo que contempla la comisión comunal, como las Policías, agrupaciones del sector Pablo Neruda, representantes de la iglesia y líderes de organizaciones territoriales.

En la jornada se presentaron las diferentes áreas en las que se trabajará este año y que buscan desarrollar y ejecutar acciones de prevención, que contribuyan a la prevención del consumo de alcohol y drogas en la comunidad, a través del desarrollo e implementación de programas enfocados a fortalecer factores protectores y disminuir factores de riesgo, enfatizando la coordinación con el intersector y en los ámbitos de educación, laboral, tratamiento, integración social y comunitario.

Por otra parte, se informó sobre el II Encuentro de Danza que se realizará el viernes 03 de junio en el Teatro Lord Cochrane, que forma parte de las iniciativas comunales que se efectuarán este año. Asimismo, se les invitó a los presentes a ser parte del Curso “Formación de Agentes Preventivos”, informando la habilitación de 40 cupos para su participación.

Jacqueline Hernández, coordinadora SENDA Previene Valdivia precisó que “esta primera reunión es para entregarles la oferta programática que SENDA pone a disposición de la comunidad para este año, además de coordinar acciones como Comisión para realizar este 2016”.

Por su parte, la sra. Celia Aceituno – Profesional del Programa Quiero Mi Barrio Teniente Merino, señaló que “Me pareció interesante los datos entregados por el director de SENDA Regional, información que es relevante y permite la sensibilización en estos temas. En cuanto al trabajo desarrollado por SENDA Previene Valdivia, logré visualizar las numerosas áreas de trabajo que abarcan, las implicancias y beneficios de prevenir en diversos espacios, además de mantener la disponibilidad de continuar vinculándose con el Programa Quiero Mi Barrio, a través de la ejecución de talleres y/o actividades”.

 

 

MUNICIPIO DE VALDIVIA HABILITA CINCO NUEVOS PARADEROS

E-mail
ShareCompartir

paraderows

Con una inversión que bordea los $50 millones la Municipalidad de Valdivia realizó trabajos pertinentes a habilitar cinco paraderos segregados de la locomoción colectiva. Las obras se encuentran emplazadas en dos de las principales avenidas de la capital regional, previniendo así accidentes y mejorando la circulación de vehículos.

 De los cinco paraderos segregados -comúnmente conocidas como bahías- tres se ubican en Avenida Francia, uno a la altura del Instituto Italia y los otros dos frente al consultorio externo que se encuentra en la misma arteria. Los otros dos fueron establecidos en avenida Picarte, específicamente en el consultorio Jorge Sabat y la Escuela México.

 Al respecto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, sostuvo que “desde el año 2014 hemos venido trabajando para mejorar la movilidad y operatividad del transporte público, lo que contribuye a dar mayor seguridad a los peatones y vehículos particulares. Las obras viales se suman a otras que hemos realizado y que buscan transformar a Valdivia en una ciudad más amable para vivir, tanto para nuestras vecinas y vecinos como para quienes nos visitan”.

 En este sentido, Sabat agregó que "a través del Departamento de Tránsito hemos reforzado la seguridad vial con inversiones como es el caso de la instalación de los cebra safe, semáforos peatonales amarillos, sumando a ello la demarcación termoplástica de pasos de cebra y la colocación de vallas para evitar el cruce de peatones en lugares no habilitados".

 

TORRENCIAL FORMARÁ PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE VALDIVIA, CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA 2016

E-mail
ShareCompartir

torrencialss

 

La segunda versión de Torrencial Valdivia Trail a realizarse el próximo 26 de junio, fue aceptada para formar parte de las selectas actividades de Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016.

 La finalidad de Torrencial no se orienta sólo al desafío físico y deportivo, si no también, busca otorgar a los participantes la oportunidad de tener la experiencia de recorrer la Selva Valdiviana, a través de la incorporación de ésta en el diseño de las distintas rutas en las que tendrán que sortear el frío, la humedad y el barro.

 En está competición, en su primera versión, fue escogida como la mejor carrera de trail de Chile por el sitio especializado Trailchile.cl y este año participarán más de mil corredores, que tendrán como escenario el bosque lluvioso del sur del mundo y el mar como telón de fondo.

 Es por estas razones, el hecho que incluya patrimonio natural valdiviano y la relevancia que ha cobrado, que el directorio de Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016, decidió sumar a Torrencial dentro de su programa de actividades como forma de respaldar, apoyar y potenciar esta iniciativa.

 La carrera comprenderá este año cuatro modalidades de dificultad para los participantes, los que incluyen distancias de 11k, 22k, 42k y 60k, que tendrán como punto de partida la Playa de Pilolcura, a 30 kilómetros de la Capital de Los Ríos. Además, los senderos de este encuentro incluye también el paso a través de los majestuosos paisajes del santuario de la naturaleza.


Expo Torrencial

 

En los días previos a la competencia, el viernes 24 y el sábado 25 de junio, se realizará la Expo Torrencial en la Carpa del Centro de Estudios Científicos (CECs), donde se hará la entrega de kits para la prueba, en horarios  de 15.00 a  20.00 hrs. el viernes y entre las 10.00 y 20.00 hrs. el sábado.

 También durante el sábado se dictarán charlas técnicas sobre los distintos circuitos a los participantes, programados  a las 18.00 hrs. para los inscritos en los modos de 42k y 60k, a las 18.30 hrs. para quienes  participen en la distancia de 22k y a las 19.00h hrs. para los competidores de 11k.

 Por otra parte, La Expo Torrencial pretende ser un espacio para la interacción de la escena vinculada al trail nacional e internacional, en la cual dialoguen y acerquen posiciones corredores, auspiciadores, organizadores, autoridades, marcas y la comunidad valdiviana en general. Aquí también se podrán encontrar stands de venta de artículos especializados de running y trail para quienes deseen adquirirlos.

 Esta iniciativa está organizada por la Corporación Deportiva NIMBUS y cuenta con el apoyo de Sernatur Región de los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Mayor información: www.torrencial.cl

   

CON NUEVA IMAGEN SE REFUERZA EL CLUB DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES DE VALDIVIA

E-mail
ShareCompartir
clus

 

 Con la premiación a 5 emprendedores destacados de la comuna pertenecientes a diversos rubros económicos de la comuna, se dio a conocer la nueva imagen del Club de Empresarios y Emprendedores perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico del municipio valdiviano.

 La actividad, liderada por el alcalde Omar Sabat, se llevó a cabo en la Sala Región de los Ríos, donde más de 50 miembros del club pudieron conocer su remozada imagen al igual que los avances que ha concretado la iniciativa municipal durante los últimos 3 años, desde su creación en el año 2014.

LOGO_CLUB_DE_EMPRESARIOS_Y_EMPRENDEDORES

 

Para el alcalde Sabat, este instancia se sociabilización se ha consolidado gracias a la constante motivación de sus miembros, destacando que “el constante  trabajo que hemos realizado con nuestro Club de Empresarios y Emprendedores, persigue generar un programa continuo de beneficios para sus integrantes, orientado siempre a mejorar la capacidad emprendedora de la comuna de Valdivia y a entregar un valor agregado a los productos que tengan origen local, donde ya contamos con una red que supera los 180 emprendedores valdivianos”

 De la misma forma indicó que “esta plataforma se convierte en una oportunidad para que emprendedores y empresarios conozcan las experiencias de sus pares, formando redes de contacto y compartiendo conocimientos que sin duda potencian la gestión de sus negocios, lo que finalmente repercute directamente en una inyección económica para Valdivia.

 Por su parte, una de las emprendedoras reconocidas durante la ceremonia producto de su apuesta de negocio fue la representante de la tienda de lanas “Puntadas”, Valeska Cerón quien manifestó su alegría por los logros obtenidos señalando “yo empecé aquí mis primeros pasos y ahora hace una semana y media tengo mi propio local en la Galería Santiago. Así que estoy contenta porque aquí me dieron la fuerza y ahora me siento capaz de hacer las cosas, la seguridad que tengo ahora no la tenía antes, así que estoy agradecida porque aquí he ganado hartas cosas, pero por sobretodo conocerme yo”.

 Los demás galardonados fueron Fernando Rodriguez de Punto Tecnológico, Viviana Alvarado de Cofin Chocolatería, el artesano Osvaldo Burgos y la marca de productos gourmet “Abasto de los Ríos”.

 En la ocasión el alcalde Sabat también entregó el material oficial que estará a disposición de los miembros del Club de Empresarios y Emprendedores de Valdivia, consistente en las etiquetas con las que podrán comercializar sus productos, rotulados bajo el sello   “ Hecho en Valdivia”, además de oficializar la entrega del Manual de Emprendimiento, del Directorio de Emprendedores y de las credenciales que permitirán participar de próximas ferias temáticas.

  Dentro de las novedades vinculadas al Club de Empresarios y Emprendedores para el año en curso,  destaca un Laboratorio de Creación dedicado exclusivamente al fomento productivo local, consistente en una sala multiuso para la realización de talleres y capacitaciones de los propios socios, la cual se inaugurará en los próximos meses en dependencias ubicadas en Yungay #756.

 

​Quienes deseen formar parte de esta red asociativa o  recibir información detallada al respecto pueden hacerlo directamente al 63 2288772 o escribiendo al correo electrónico muniemprende@gmail.com

 

 

POSTIVO BALANCE REALIZÓ ALCALDE SABAT SOBRE FERIA LABORAL MUNICIPAL 2016

E-mail
ShareCompartir
laborals

Más de 4500 personas asistieron a la versión 2016 de la Feria Laboral, organizada por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) dependiente del municipio Valdiviano, que tuvo como finalidad generar colocaciones a nivel comunal de personas en busca de trabajo.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, sostuvo que “cumplimos el objetivo que teníamos para este año, superamos con creces las expectativas y más de 4 mil 500 personas se acercaron a nuestra feria a postular, para la que teníamos 500 cupos para este año.”

“Esto no es sólo la gestión que realizamos nosotros, sino también hay que agradecer a las empresas que el día de hoy están instaladas acá; son 25, el año pasado eran 16, que tienen más de 500 cupos laborales y espero que se cubran. A pesar que la situación laboral no es de las mejores a nivel nacional, en Valdivia, sí se está produciendo movimiento económico gracias a la alianza público-privada, da como resultado que nos ha ido bastante bien en ese aspecto” agregó el jefe comunal.


Representantes de empresas

Entre las 25 empresas que participaron se encuentra firmas de los rubros de construcción, servicios, retail, alimentos y telecomunicaciones, además de consultores head hunter y se ofrecieron trabajos de diversos ámbitos, como jornales y profesionales.

Marcia Aguilera, representante de la Empresa Pedro, Juan y Diego, dijo que “anda harta gente entusiasmada, un flujo amplio buscando trabajo, gente joven, así que nos ha ido bien. El local tiene fecha de apertura entre la primera y segunda semana de junio y vamos a empezar a llamar a entrevista entre una o dos semanas más. Hemos recibido más de 100 curriculums.”

 

Postulantes

La feria fue de carácter gratuito y se ejecutó en el contexto del programa Fortalecimiento a la Intermediación Laboral (Fomil), elaborado por la municipalidad a través de los recursos traspasados por Sence, mediante un convenio suscrito entre ambas entidades públicas.

El abogado, Diego Henríquez, afirmó que “me titulé hace dos semanas y estoy igual buscando algo de carácter más estable, así que encontré que era una buena instancia  y bueno vi por ahí algo que me podía interesar. La instancia es súper buena y es una buena iniciativa que la municipalidad llevó a cabo.”

Yessenia González, secretaria administrativa, indicó que estaba buscando más oportunidades porque “igual es escaso encontrar trabajo y como se presentó esta oportunidad vinimos a ver qué podemos encontrar.”

Durante 2015, la Omil logró cupos laborales para 645 personas, con un contrato de trabajo mínimo de 3 meses, lo que significó un incremento superior el 65 por ciento frente a las metas establecidas por Sence de 400 colocaciones por año.

   

Pág. 1 de 155

pie teatro ccm vcuc
acm gore
Norma Gráfica Institucional Directorio Telefónico Municipal Acceso Webmail Acceso Intranet Contáctenos
Teléfonos: 63- 212151 · Fax: 63- 218682 · Ilustre Municipalidad de Valdivia - Independencia 455 ban css app