ico_home ico_link ico_map
clima
Sitio oficial I.Municipalidad de Valdivia

Accordion FAQ

Noticias

VECINOS DE LOS REGIDORES DE VALDIVIA CUENTAN CON REMOZADA SEDE

E-mail
ShareCompartir
cierroregi

Con un pie de cueca, los integrantes de la Junta de Vecinos N° 83 Los Regidores y las autoridades celebraron este sábado la inauguración de las obras de remodelación de la sede vecinal, a través de un proyecto ejecutado por la Municipalidad de Valdivia.

La obra contempló la construcción de una cocina y servicios higiénicos y la instalación de un cierre perimetral.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, recordó que “hace algún tiempo atrás tuvimos una reunión aquí en la Junta de Vecinos. En esa ocasión, su directiva y la señora Bernardita nos solicitaron que pudiésemos implementar algún proyecto para mejorar el cierre perimetral y tener una ampliación de sede, para que pudieran contar con una cocina. Finalmente, gracias al trabajo conjunto entre la Junta de Vecinos, el Consejero Regional (Marcos Cortez) y nosotros como Municipalidad, logramos concretar este proyecto”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Los Regidores, Bernarda Corona, señaló que “hace 10 años que luchamos por este cierre perimetral y hoy se ha hecho realidad. Me encuentro muy contenta, porque en estos momentos estamos inaugurando nuestro sueño”.

La dirigente vecinal agradeció “en nombre de mi comunidad, por la gran gestión realizada por las autoridades presentes, ya que sin su apoyo no podríamos haber realizado este proyecto que nos brindará seguridad y confianza a todos los vecinos, especialmente a los niños, ya que podrán realizar de forma más segura sus diversas actividades”.

El proyecto de construcción del cierre perimetral y ampliación de la sede de la Junta de Vecinos N° 83 Los Regidores implicó una inversión superior a los $18.500.000, provenientes del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL.

 

SENDA PREVIENE VALDIVIA REALIZÓ TALLER DE HABILIDADES PREVENTIVAS PARENTALES A EDUCADORAS DE LA RED SENAME

E-mail
ShareCompartir
setnfut

Profesionales del programa SENDA Previene Valdivia llevó a cabo un taller de Habilidades Preventivas Parentales a Educadoras de Trato Directo y Profesionales de Proyectos Residenciales colaboradores RED SENAME y cuyo objetivo fue fortalecer factores protectores familiares del consumo de alcohol y otras drogas, en trabajadores y trabajadoras de las organizaciones, en tanto padres, madres y adultos significativos.

Las participantes pertenecían al Hogar Ahora de la comuna de Máfil, Hogar Las Parras de Valdivia, Residencia AI MAKOO de Valdivia, Hogar Fundación Niño y Patria de Valdivia, Hogar Belén y Hogar Villa Huidif, ambas también de Valdivia.

 El taller se realizó en dos jornadas, el 29 de julio y el 05 de agosto 2016, en dependencias de la Contraloría General de la República, abordándose en la primera sesión el proceso de reflexión en torno a la importancia de prevenir el consumo de drogas y alcohol en las familias, y en la segunda sesión se consideró el rol del ciclo evolutivo de los hijos y las familias.

Primeramente, se efectuó la contextualización del área laboral en la cual se encuentran insertas las trabajadoras y como el desarrollo y entrega de conocimientos del taller, pueden beneficiar y apoyar su desempeño profesional.

Seguido a ello, se trabajó directamente con las habilidades parentales, las cuales tienen un rol importante en la prevención del consumo de drogas y alcohol, analizando el rol de la comunicación asertiva al interior de la familia, la importancia del establecimiento de normas y límites y las habilidades para la resolución de conflictos, aplicables a todos los miembros de la familia.

 Cabe destacar, la expresión y verbalización de situaciones asociadas al ejercicio de su desempeño laboral, habiendo manifestado las educadoras diversas problemáticas que se relacionan con el manejo y control de los niños, niñas y adolescentes que atienden y que paralelamente requieren del conocimiento en metodologías de intervención, habiendo resultado el taller una instancia provechosa de información y adquisición de nuevos conceptos, que pueden ir desarrollando de manera práctica en las residencias donde laboran.

En la oportunidad se reforzó terminología asociada a alcohol y otras drogas, derribándose mitos y creencias en torno a la problemática del consumo.

La Sra. Yohana Saavedra y Sra. Pamela Guerra – Educadoras de trato directo del Hogar Belén - Valdivia, señalaron que, “La capacitación estuvo buena en sí, la dinámica entretenida, e interesante, ya que los temas que se trataron involucran directamente a la familia y al trabajo. Además, precisaron que la duración del curso tuvo un tiempo preciso, sirviendo esto de gran manera para abordar el tema de las drogas, además de poder compartir las buenas experiencias que se viven con los niños y adolescentes”.

 

 

MAÑANA SE INICIA SEGUNDA VERSIÓN DE “EXPO NIÑOS” ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO VALDIVIANO

E-mail
ShareCompartir
EXPOniois

Durante los días 12, 13 y 14 de agosto en la Carpa de la Ciencia se llevará a cabo una nueva versión de la “Expo Niños”, organizada por el Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valdivia.

 Esta actividad se inserta dentro de las celebraciones del “Mes del Niño” que ha liderado el municipio y contará con un completo programa de actividades diarias entre las 11 y las 20 horas, además de 29 expositores con productos y servicios orientados a familia.

 Para el día viernes 12 a las 18:00 horas está programado un desfile de modas infantil a cargo de la marca nacional Everlast y su línea “Girl”.

 El sábado 13 ,en tanto, tendrá un taller de inglés  impartido por English Play Time, el cual está programado a las 12:00 horas y posteriormente a las 16:00 horas. A las 18:00 horas se presentará la compañía de teatro Chiquitolina con el montaje clown “Alma”.

 El domingo 14 se presentará nuevamente la compañía Chiquitolina, esta vez con la obra de teatro familiar “ Alicia en la Selva Valdiviana” a las 17:00 horas y posteriormente el espectáculo del Mago Renato a las 18:00

​horas.

 El alcalde Omar Sabat invitó a toda la comunidad valdiviana, indicando que “estamos desarrollando una serie de actividades en agosto que hemos denominado como El Mes del Niño, con actividades gratuitas para toda la familia y  específicamente en esta segunda versión de la Expo Niños reuniremos a los más destacados expositores y compañías locales vinculadas al mundo infantil con lo que buscamos regalonear y entretener a los más pequeños del hogar”.

 

Cabe mencionar que la entrada a la Expo Niños Valdivia es liberada, al igual que la inscripción de los talleres y obras a exhibir.

   

CACHUREOS CERRARÁ CELEBRACIONES DEL MES DEL NIÑO EN VALDIVIA

E-mail
ShareCompartir
gftdd
Un completo programa de actividades se encuentra coordinando la Municipalidad de Valdivia, para celebrar el Mes del Niño.

El alcalde, Omar Sabat, anunció que las celebraciones cerrarán con la presentación del exitoso show infantil Cachureos, en un espectáculo pensado para toda la familia y que se desarrollará en el Coliseo Municipal.

“Esta presentación será el sábado 27, desde las 15:30 horas y la entrada es completamente liberada y gratuita, para que quienes somos de esa generación podamos recordar a Cachureos y llevar a nuestros hijos a disfrutar de este mega evento pensado para los más pequeños de la casa” dijo el alcalde Sabat.

Las personas interesadas en asistir al Show de Cachureos deberán retirar las invitaciones en el módulo de informaciones, en el primer piso de la Municipalidad, entre las 08:30 y las 14:00 horas, a partir de la próxima semana.

Para este fin de semana, la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad ha organizado la segunda versión de la Expo Niños, que se desarrollará entre el 12 y el 14 de agosto, en la Carpa de la Ciencia del CECS.

“Este es un evento familiar y queremos que puedan asistir a visitarlo. Vamos a tener show, talleres de inglés para niños, obras de teatro, show de magia, para que se puedan entretener durante las jornadas, así que están todos invitados para que puedan asistir” detalló Sabat.

La misma Carpa de la Ciencia del CECS recibirá el fin de semana del 22 la Fiesta del Chocolate, un evento organizado por la Agrupación de Chocolateros y Gourmet de Valdivia, que tendrá a cerca de 30 expositores locales.

 

VECINOS DE VILLA MARÍA CONTARAN CON SEDE SOCIAL

E-mail
ShareCompartir
villita

Contentos y conformes con el trabajo realizado se mostraron los vecinos de la Villa Santa María al conocer el proyecto y diseño de la sede social que los albergará. En la ocasión el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, mostró a los presentes las características de la obra, destacando la superficie y alto estándar de la futura construcción.

 La nueva sede social es un proyecto elaborado y ejecutado por la Municipalidad de Valdivia -con financiamiento del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU)-, contará con un alto estándar en su construcción y equipamiento, lo que significa una inversión que bordea los $60 millones.

 En este sentido, el alcalde Omar Sabat explicó a los presentes las etapas que el municipio debió sortear para dar cumplimiento a solicitud hecha por la directiva de la villa Santa María.

 “En una primera instancia postulamos este proyecto a los FRIL, sin embargo por el poco tiempo que llevaba constituida la junta de vecinos no cumplía con este requisito. Frente a este escenario decidimos buscar otra alternativa de financiamiento lo que finalmente se concretó, anunciando así a los vecinos la construcción de su sede social”, destacó Sabat.

 Además, Sabat destaco lo rápido que se consolidó el proyecto, pues “en agosto del año pasado la directiva de esta junta de vecinos nos solicitó el apoyo para construir su sede. Y en abril de este año logramos el financiamiento, que nos permitirá, en solo un año, comenzar las obras. Esto indica el compromiso y eficiente trabajo que desarrolla el equipo municipal encargado de este tipo de iniciativas”, enfatizó.

 Cabe destacar que la futura sede –que se ubicará en calle San Eduardo Nº499, sector sur de la ciudad- se emplazará en un terreno de 390 metros cuadrados y dispondrá de salón multiuso, cocina, oficina, tres baños, todo distribuido en 86.50 m2 construidos.

   

Pág. 1 de 158

pie teatro ccm vcuc
acm gore
Norma Gráfica Institucional Directorio Telefónico Municipal Acceso Webmail Acceso Intranet Contáctenos
Teléfonos: 63- 212151 · Fax: 63- 218682 · Ilustre Municipalidad de Valdivia - Independencia 455 ban css app