ico_home ico_link ico_map
clima
Sitio oficial I.Municipalidad de Valdivia

Accordion FAQ

Noticias

INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELABORACIÓN DEL CALENDARIO MUNICIPAL 2017

E-mail
ShareCompartir
calendar

Por primera vez, la Municipalidad de Valdivia realizó una convocatoria abierta para elegir las fotografías que darán vida a su tradicional Calendario Municipal, en su versión 2017.

El alcalde subrogante, Eduardo Berger, destacó que la idea es “captar y retratar diferentes espacios, cerrados o abiertos, que claramente tengan pertenencia tanto con el sector urbano o rural de la comuna de Valdivia. Las fotografías deberán estar relacionadas con el turismo, el deporte y la recreación”.

La invitación está abierta hasta el 30 de diciembre y podrán participar todas las personas mayores de 14 años, sin importar su residencia ni nacionalidad, con un máximo de 3 fotografías.

Las fotografías deben presentarse en formato digital, cuyo tamaño mínimo debe ser de 1024x768 pixeles y pesar más de 1 MB cada una; además, no deben tener ninguna alteración ni edición en programas tales como Photoshop u otros.

El material será recepcionado vía online al correo electrónico calendariomunivaldivia2017@gmail.com, indicando nombre completo del autor, RUT, edad y teléfono de contacto.

Una comisión municipal escogerá las mejores 12 fotografías las que finalmente pasarán a ser parte del Calendario Municipal 2017.

 

LOCATARIOS VALORAN MEJORAMIENTO EN MERCADO MUNICIPAL Y FERIA FLUVIAL

E-mail
ShareCompartir
feriasd
Nuestra ciudad ya comienza a recibir a los turistas que cada año llegan hasta Valdivia para recorrer sus zonas típicas y conocer sobre su gastronomía. Es así como luego de meses de trabajo se dieron por finalizadas las obras correspondientes a la mejora de fachada en el Mercado Municipal y cambio de cubierta en la Feria Fluvial, instancia que fue valorada por los propios locatarios.
Recordemos que las obras fueron acordadas con el Consejo de Monumentos Nacionales, siendo el monto de la inversión superior a los 55 millones de pesos.
Para el alcalde (s) Eduardo Berger "las mejoras que se hagan en cada rincón de la ciudad son bienvenidas tanto por valdivianos como turistas. Poner atención a edificios y espacios que forman parte de nuestro patrimonio cultural es primordial para enaltecer la identidad de la ciudad. Hemos tenido sólo comentarios positivos de los trabajos, los que se suman por otros proyectos emplazados en los barrios".
Damaris Muñoz, propietaria del local de ventas de cervezas artesanales y chocolateria, dijo que "realmente fue una mejora que estábamos esperando. La renovada pintura cambia el aspecto totalmente a nuestros puestos y recibimos a las personas con una mejor cara. Debemos apoyar para que se mantenga el cuidado y la limpieza del trabajo".
Según lo mencionado por Ana Soto, del puesto N°11 de la Feria Fluvial, "el cambio de las placas del techo era necesario ya que se comenzaron a ver que habían goteras. Cualquier mejora se agradece ya que nosotros tenemos que estar todos los días atendiendo con lluvia o sol".
 

MUNICIPIO INVITA A LA CIUDADANIA A ENVIAR FOTOGRAFÍAS PARA ILUSTRAR CALENDARIO 2017

E-mail
ShareCompartir
banner_foto

CONVOCATORIA ABIERTA

¡Te invitamos a formar parte del Calendario de la Municipalidad 2017!

 

INVITACIÓN

LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA invita a aficionados y profesionales de la fotografía a participar de creación comunitaria del calendario oficial 2017 de la Municipalidad de Valdivia


TEMA CENTRAL

Captar y retratar diferentes espacios, cerrados o abiertos, que claramente tenganpertenencia tanto con el sector urbano o rural de la comuna de Valdivia. Las fotografías deberán estar relacionadas con la función indicada en el artículo 4 letra e de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, es decir: El turismo, el deporte y la recreación.


DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas mayores de 14 años sin importar su residencia ni nacionalidad con un máximo de 3 fotografías.


DE LAS FOTOGRAFÍAS

Las fotografías deben presentarse en formato digital, cuyo tamaño mínimo debe ser de 1024x768 pixeles y pesar más de 1 MB cada una.

Las fotografías no deben tener ninguna alteración ni edición en programas tales como Photoshop u otros.

Todo el material será recepcionado vía online al correo electrónico calendariomunivaldivia2017@gmail.com, indicando nombre completo del autor, rut, edad y teléfono de contacto.


SELECCIÓN

La Comisión Municipal escogerá las mejores 12 fotografías de todas las recepcionadas entre el 1 y el 30 de diciembre de 2016, las que finalmente pasarán a ser parte del Calendario Municipal 2017 y podrán ser utilizadas por el municipio para los fines que estime convenientes.

 

   

ESCOLARES BRILLARON EN ENCUENTRO REGIONAL DE DANZA EN VALDIVIA

E-mail
ShareCompartir
danzi

El Teatro Lord Cochrane de Valdivia volvió a ser escenario del Encuentro Regional de Danza Escolar, que es organizado por la Escuela de Danza de Valdivia y que en su versión 2016 contó con la presentación de 13 coreografías, preparadas por escuelas y talleres de danza de la comuna y la región.

Con una platea completamente llena, más de 70 estudiantes de diversos establecimientos dieron vida a esta fiesta de la danza escolar, que se ha transformado en un punto de encuentro de los distintos colegios que practican esta disciplina.

Tras la exitosa presentación de nueve agrupaciones, la directora de la Escuela de Danza Valdivia, Ximena Schaaf, se mostró satisfecha por el nivel alcanzado en esta última versión y porque la danza ha logrado posicionarse en diversos espacios locales.

“Fue una buena presentación, con mucha participación de niños pequeños y ahí está el semillero. Vimos bastantes líneas dancísticas diferentes como la danza clásica, la danza moderna y la danza contemporánea y eso nos da la imagen de lo que está sucediendo con la danza en los colegios” dijo la directora de la Escuela de Danza Valddivia.

Schaaf invitó a los directores a “seguir apoyando esta instancia que hay para la danza en el aula y que, así, cada vez sea mayor la cantidad de colegios que puedan participar en este evento, que es tan importante para esta disciplina artística”.

Paralelamente, la Escuela de Danza de Valdivia se encuentra preparando la Función de Gala de cierre del año académico 2016, que se desarrollará el 21 de diciembre en el Teatro Lord Cochrane, a partir de las 20:00 horas.

 

SENDA PREVIENE VALDIVIA REALIZÓ TALLERES PREVENTIVOS A DIRIGENTAS SOCIALES DE SECTOR FOCALIZADO

E-mail
ShareCompartir
sendddddd

Con la finalidad de entregar estrategias de autocuidado que les permitirán manejar situaciones que pudiesen interferir en su calidad de vida, además al obtener conocimientos sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol, profesionales de SENDA Previene Valdivia llevaron a cabo una serie de talleres a dirigentas sociales de diversos sectores de la comuna.

Se realizaron 3 talleres consecutivos en el mes de noviembre, con la participación de dirigentes y representantes de las juntas de vecinos de Altos de Guacamayo, Brisas de Guacamayo, Altos de Mahuiza I y II y la Coordinadora del CECOF Guacamayo, quienes recibieron conocimientos que les permitirán trasmitir la temática en su entorno, siendo aún más conscientes de la problemática, despejando mitos y creencias acerca del consumo. 

Los encuentros fueron semanales, conversándose temas tales como el desarrollo del autocuidado y manejo de estrés, introducción a la prevención y conceptos básicos de drogas, finalizando con presentación del uso de redes, asociado a proceso tratamiento, rehabilitación e integración social de una persona con drogodependencia.

Es importante señalar que, los talleres se efectuaron en fechas y tiempos acordados, existiendo convocatoria e interés por el trabajo desarrollado por profesionales a cargo del programa, además de manifestar personas asistentes su disposición y voluntad de mantener un trabajo en el sector.

 Yohana Silva, Presidenta Junta de Vecinos Mahuiza I señaló que “Me encuentro muy satisfecha de lo que hemos logrado al vincularnos con SENDA, ya que nos ha permitido adquirir conocimientos, manejar conceptos claves y además nos motiva a aprender más de la temática. Las sesiones han sido entretenidas y las profesionales muy cordiales, esto ha facilitado el aprendizaje y el interés por asistir a cada taller”.

 Por su parte, Jacqueline Hernández, coordinadora comunal de SENDA Previene Valdivia precisó que “agradecemos la participación de las dirigentes y su preocupación al conocer el funcionamiento de las redes de apoyo relacionadas con el proceso de tratamiento y las etapas que conlleva, lo que les otorgará mayor sensibilización y compromiso para continuar involucrándose y trabajando en la temática”.

   

Pág. 1 de 161

pie teatro ccm vcuc
acm gore
Norma Gráfica Institucional Directorio Telefónico Municipal Acceso Webmail Acceso Intranet Contáctenos
Teléfonos: 63- 212151 · Fax: 63- 218682 · Ilustre Municipalidad de Valdivia - Independencia 455 ban css app