Best Deal Levitra
Generic Viagra In Canada
ico_home ico_link ico_map
clima
Sitio oficial I.Municipalidad de Valdivia
http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/357011slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/410417slide8.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/97899502.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/333566slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/302279slide7.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/311427slide_reina.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/392015slide_veleros.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/567791slide_fuegosartificiales.jpg

Accordion FAQ

Noticias

MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA HABILITÓ CAJA PAGADORA EN PISCINA AQUA

E-mail
ShareCompartir
piscina

Un llamado a aprovechar la nueva caja de pagos que el Municipio de Valdivia habilitó en la Piscina Aqua, realizó el alcalde Omar Sabat, en el último día del pago de los permisos de circulación.

argaiv1295

“Hemos instalado esta caja, que funcionará durante todo el año, de martes a domingo, y que por el proceso del Permiso de Circulación 2015 tiene además un girador, que permite realizar todo el trámite en el mismo lugar” explicó Sabat.

La caja funciona de martes a domingo, entre las 09 y las 21 horas en horario corrido y está habilitada para recibir todos los cobros municipales, con cualquier forma de pago.

Durante este martes, las oficinas de la Dirección de Tránsito de Valdivia en la municipalidad funcionarán hasta las 20 horas, al igual que las cajas móviles instaladas en el Coliseo Municipal.

El munimóvil, en tanto, realizará el proceso del Permiso de Circulación hasta las 18:00 horas, en la Plaza de la República.

Desde la Dirección de Tránsito se informó que a partir del 1 de abril se comenzará a aplicar una multa a los rezagados en el trámite, quienes no podrán optar a cancelar el permiso en cuotas.

 

MUNICIPIO ADJUDICÓ OBRAS PARA ERRADICACIÓN DE CAMPAMENTO

E-mail
ShareCompartir
concesh

En una sesión extraordinaria del Concejo, la Municipalidad de Valdivia resolvió la adjudicación de las obras preliminares y complementarias para la construcción de viviendas del Condominio Social Fuerzas Unidas, que se ubicará a un costado del edificio de la Teletón.

El alcalde, Omar Sabat, destacó la gestión de los funcionarios de la Oficina Municipal de la Vivienda, quienes tramitaron la licitación de esta emblemática obra, solo dos meses después de que recibieran los documentos desde el Serviu.

“Agradezco a los dirigentes del Campamento Fuerzas Unidas, porque confiaron en nosotros como Municipalidad y en mi equipo de la Oficina de la Vivienda; porque ellos al final entendieron que nosotros teníamos que hacer una licitación y no un trato directo, como se nos había solicitado en alguna oportunidad. Hoy ya están las pruebas: la licitación fue abierta y se la adjudicó una empresa y esperamos, si Dios quiere, pronto poder comenzar la obra de la construcción de sus viviendas tan anheladas y tan esperadas por tantas familias del Campamento Fuerzas Unidas”.

El Condominio Social Fuerzas Unidas estará compuesto por 67 viviendas. La licitación fue adjudicada a la Constructora Monsalves y Vergara Limitada, que en 300 días deberá ejecutar las obras preliminares y complementarias; obra gruesa, habilitación de terreno y áreas verdes del proyecto de viviendas, por un monto de $857 millones.

 

MUNICIPIO HABILITARÁ PUNTO DE RECOLECCIÓN DE AGUA PARA AFECTADOS POR ALUVIONES DEL NORTE DE CHILE

E-mail
ShareCompartir
aguaaa

La Asociación de Funcionarios Municipales de Valdivia, con el apoyo del municipio local, instalará un centro de acopio para ir en ayuda de los damnificados por el temporal que afectó a Antofagasta y Atacama y que dejó a miles de damnificados.

El presidente de la Asociación, Francisco Mena, explicó que la idea surgió “ante el llamado de nuestros mismos colegas, porque ante la catástrofe del norte no se estaba entregando ayuda por parte de la región de Los Ríos. Se tomó la iniciativa de poder hacer un aporte en agua mineral; nosotros vamos a entregar una cantidad considerable de agua, más el apoyo del municipio, para poder despachar el día miércoles en forma urgente a la zona de la catástrofe, en el norte de Chile”.

El alcalde, Omar Sabat, detalló que el punto de acopio funcionará este martes y miércoles en el hall del municipio y se recibirá solo agua mineral sellada, sin gas.

“Están pasando momentos muy complejos en el norte del país. Hemos visto imágenes que yo creo que no reflejan ¼ de lo que está pasando en realidad. Hemos tomado contacto con varias personas de allá y lo que más se necesita es agua, así que la Asociación de Funcionarios Municipales ha iniciado una campaña a la que nos hemos sumado como municipio, con nuestros funcionarios, para poder apoyar esta iniciativa y enviar la mayor cantidad de agua posible. Así que quiero hacer un llamado para que todos puedan traer agua al hall del municipio, desde este martes” señaló el jefe comunal.

Mena dijo que esperan reunir cerca de 6 mil litros de agua, la que será enviada en un camión que llevará la ayuda recolectada en distintos puntos de la Región de Los Ríos.

   

SENDA PREVIENE VALDIVIA FOCALIZARÁ TRABAJO EN 16 ESCUELA Y LICEOS

E-mail
ShareCompartir
seeeend_1

Con el objeto de informar y dar a conocer la oferta programática para este 2015, además de solicitar la colaboración y el compromiso del establecimiento para la aplicación de las distintas actividades y  programas a realizar, se llevó a cabo una reunión con directores y encargados de convivencia escolar de 13 establecimientos municipales y 3 particulares subvencionados de la comuna de Valdivia, además de los profesionales de SENDA Previene que ejecutarán los programas.

Se presentó a la dirección de cada establecimiento educacional la oferta preventiva, la que consistirá en la Implementación del Componente de Gestión Escolar Preventiva, a implementarse en 10 establecimientos y el sistema Integral de Prevención, que se aplicará en 6 establecimientos, trabajando los niveles de prevención universal, selectiva e indicada, los dos últimos a través del nuevo programa Actuar A Tiempo.

Para sellar el acuerdo de trabajo se firmó una carta de compromiso, la cual simboliza la responsabilidad y acuerdo de ambas partes para instalar una cultura preventiva en la comunidad educativa.

Jacqueline Hernandez, Coordinadora Comunal SENDA Previene Valdivia manifestó que “para nosotros, como programa preventivo, nos resulta de suma relevancia poder aportar al trabajo formativo e integral que realizan los Establecimientos educacionales con nuestros niños, niñas, jóvenes y por supuesto con sus familias, ya que favorece enormemente los factores protectores y aleja los factores de riesgo.”

Los establecimientos educacionales focalizados a trabajar en la comuna corresponden a: Escuela Leonardo Da Vinci, Angachilla, Fernando Santivan, Juan Bosch de Niebla, Alemania, El Laurel, Francia,  Colegio Laura Vicuña, Helvecia, Master College, Colegio Deportivo, Liceo Armando Robles Rivera, Santa María la Blanca, Bicentenario Región de Los Ríos e Instituto Superior de Administración y Turismo.

 

MUNICIPIO DISTRIBUYE CONTENEDORES DE AGUA EN SECTORES RURALES DE VALDIVIA

E-mail
ShareCompartir
estanque_ok_copia

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, encabezó la segunda etapa de distribución de estanques de agua para el consumo humano, en los sectores rurales de la comuna que se han visto más afectados por la escases hídrica.

Junto a los profesionales del equipo de la Oficina Municipal de la Vivienda, el jefe comunal llegó hasta Los Pellines y Bonifacio, a dejar los recipientes en los hogares con mayores complicaciones.

Albina Alba Guarda, de Los Pellines, recibió uno de los contenedores de 1000 litros y dijo estar “muy agradecida a Dios y a todos ustedes, por haberme entregado esto. Yo no pensaba (tenerlo)… yo no hallaba que hacer, como esperar esto. Ahora estoy muy contenta”

El alcalde Sabat dijo estar preocupado por la situación que enfrentan los habitantes de sectores rurales que tienen producción a baja escala y que se ven afectados por la escases hídrica.

“Aquí hay una gran cantidad de familias que viven en el mundo rural y que son pequeños agricultores que están pasando momentos difíciles por la escases de agua. Nosotros hemos ido proporcionando agua a través de nuestros camiones aljibes y tuvimos que cambiar toda nuestra planificación de verano para ir en ayuda de estas familias. La sequía, según lo que dicen los expertos, va a seguir en las próximas temporadas y, específicamente lo de este año, también tendremos hsta abril sin una gota de lluvia” explicó Sabat.

En total, el municipio valdiviano ha solicitado a la Onemi la adquisición de 34 estanques de mil y 3 mil litros, que beneficiarán a 116 familias de 10 sectores de Valdivia, lo que implica una ayuda directa a más de 400 personas.

Hasta el momento, ya se han entregado 21 estanques a los beneficiarios, mientras se continúa trabajando en nuevas solicitudes de recipientes y plansas para los vecinos de los sectores rurales de la comuna de Valdivia.

Los requisitos para optar este equipamiento son no tener actualmente un estanque y estar en situación de déficit o emergencia hídrica.

   

Pág. 1 de 116

pie teatro ccm vcuc
acm gore
Norma Gráfica Institucional Directorio Telefónico Municipal Acceso Webmail Acceso Intranet Contáctenos
Teléfonos: 63- 212151 · Fax: 63- 218682 · Ilustre Municipalidad de Valdivia - Independencia 455 ban css app