Best Price Levitra
25mg Viagra
ico_home ico_link ico_map
clima
Sitio oficial I.Municipalidad de Valdivia
http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/357011slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/410417slide8.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/97899502.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/333566slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/302279slide7.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/311427slide_reina.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/392015slide_veleros.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/567791slide_fuegosartificiales.jpg

Accordion FAQ

Noticias

PROGRAMA DEL DAEM REALIZÓ RECONOCIMIENTO PARA ALUMNOS QUE DESTACAN POR VALORES ACADÉMICOS

E-mail
ShareCompartir

solanovich

argaiv1456

En la categoría “excelencia Pro Retención”  premiaron a los alumnos Branco Mena, del Liceo Industrial; Brenda Garrido, del Instituto Comercial  y Anaí López del Liceo Santa María La Blanca.

Con el fin de estimular la responsabilidad y el compromiso escolar, es que el programa Pro Retención Escolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia, Daem, llevó a cabo un desayuno de reconocimiento en dependencias del Hotel Melillanca, donde se premió a un total de 33 estudiantes de establecimientos educacionales municipales que han destacado por su rendimiento y asistencia a clases.

En el evento, los alumnos estuvieron acompañados de sus apoderados, los directores de sus establecimientos educacionales y  autoridades comunales. En representación del alcalde de Valdivia asistió el coordinador de los Servicios Incorporados, Víctor Escalona y también los acompañó el jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano, el cual dedicó unas palabras a los estudiantes premiados.

“Quiero felicitar a cada uno de los alumnos que son reconocidos en esta ocasión y los quiero invitar a soñar en grande. Todos aquellos desafíos que ustedes deseen plantearse para la vida no importa del porte que sean, hagan todos los esfuerzos por lograrlo y tengan en cuenta que siempre habrán personas dispuestas a ayudarlos y apoyarlos; y por sobre todo no olviden jamás que detrás de ustedes hay personas que los aman y que quieren lo mejor para sus vidas”, expresó el Jefe Daem.

En la actividad, el programa Pro Retención homenajeó a los estudiantes dedicándoles además un trabajo audiovisual que enfatizó en los valores de cada uno de los niños y jóvenes galardonados. A continuación, los alumnos recibieron premios en las categorías “presente y proyección de futuro, “promoción de calidad”, “espíritu pro”, “compromiso y responsabilidad educativa”, siendo el máximo reconocimiento la categoría “excelencia Pro Retención”, donde se distinguió a los alumnos Branco Mena, del Liceo Industrial; Brenda Garrido, del Instituto Comercial  y Anaí López del Liceo Santa María La Blanca.

 

 

COLEGIO DE MÚSICA JUAN SEBASTIÁN BACH REALIZARÁ ESTE JUEVES GALA ARTÍSTICA EN TEATRO LORD COCHRANE

E-mail
ShareCompartir

ORQUESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

A partir de las 19:00 horas se presentarán la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Big Band Bach y la Banda Sinfónica del establecimiento municipal.

Con el principal objetivo de mostrar a la comunidad los aprendizajes y las habilidades instrumentales adquiridas por sus estudiantes, es que el Colegio de Música Juan Sebastian Bach realizará mañana en dependencias del Teatro Lord Cochrane su tradicional gala artística anual, en donde alumnos desde primero básico a cuarto año medio presentarán un espectáculo musical de manera gratuita.

Se espera que la actividad se inicie a las 19:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de las piezas musicales interpretadas por las diferentes agrupaciones instrumentales formadas en el establecimiento, entre las cuales destacan la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Big Band Bach y la Banda Sinfónica.

“Esta es una actividad tradicional de nuestro colegio, la cual se realiza cada fin de año y donde los alumnos exponen sus aprendizajes en sus diferentes áreas de estudio como el cello, guitarra, violín, etc” dijo al respecto el director del Colegio de Música Juan Sebastian Bach, Carlos Bórquez.

 

 

HOY ESCOLARES DE VALDIVIA SE PONDRÁN A PRUEBA EN CICLISMO, KAYAK Y TROTE

E-mail
ShareCompartir

kayakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Se espera que al menos una treintena de equipos de enseñanza media lleguen para competir en la primera edición de la actividad deportiva organizada por el Liceo Santa María La Blanca.

A partir de las 15:00 horas en el sector Helipuerto de la Costanera de Valdivia, se dará inicio a la Aventura Escolar Santa María La Blanca, actividad deportiva que es organizada por el Liceo Santa María La Blanca y en la cual se espera lleguen un centenar estudiantes de enseñanza media, para competir en tríos mixtos en las disciplinas: ciclismo, Kayak y trote.

La directora del Liceo Santa María La Blanca, María Angélica Norambuena, manifestó que se trata de una iniciativa a la cual se invitó abiertamente a los establecimientos educacionales de la ciudad de Valdivia para participar y de esta manera, incentivar el deporte y hábitos de vida saludable entre los escolares.

“Esta es la primera edición de esta actividad deportiva, la cual integra la estrategia de trabajo en equipo como factor fundamental para el logro de la meta y anhelado primer lugar, incentivando la actividad física en los jóvenes de enseñanza media, la competencia limpia y la promoción de hábitos que permitan tener una buena alimentación y una vida sana en el presente y  futuro”, indicó Norambuena.

Ya existen cinco establecimientos educacionales inscritos  que participarán en la competencia, por lo que se espera que lleguen al menos una treintena de equipos dispuestos a participar. Cada equipo deberá estar compuesto por tres integrantes, donde al menos un integrante debe ser del sexo opuesto, los cuales deberán competir de manera alternada en cada disciplina (kayak, trote, ciclismo). Existirán dos niveles de competencia: Nivel 1° y 2° medios y Nivel 3° y 4° Medios.

Los equipos participantes deberán presentarse este jueves en el helipuerto a las 14:00 horas para realizar el proceso de chequeo de inscripciones y numeración.

 

 

   

MUNICIPIO DE VALDIVIA PIDE NO SACAR LA BASURA ESTE MIÉRCOLES

E-mail
ShareCompartir

basura1

Un llamado a la comunidad valdiviana a guardar la basura domiciliaria en sus casas realizó el alcalde subrogante de Valdivia, Cristián Bahamonde, a raíz del paro de 24 horas que llevan a cabo los funcionarios municipales, en protesta por el bajo reajuste al sector.

“Entendemos que esta movilización sería sólo por el día de hoy, por lo que llamamos a los vecinos a la comprensión y le pedimos encarecidamente que no dejen su basura en las calles, porque durante este miércoles no se realizará dicho servicio” señaló Bahamonde.

El alcalde subrogante de Valdivia explicó que se tomarán medidas de contingencia para lugares donde la acumulación de basura es crítica, como las ferias y dijo que esperan que el servicio se normalice el día jueves, cuando se retomarían las rutas habituales de los camiones recolectores.

 

CON MÚSICA Y BAILES LATINOAMERICANOS CONTINUÓ SEGUNDA JORNADA DE LA SEMANA CULTURAL DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL

E-mail
ShareCompartir

cuequeros

Se espera que para este jueves decenas de escolares lleguen hasta el sector costanera para poner a prueba todo su talento artístico en el concurso “Primavera en Valdivia”.

Cuadros de folclor colombiano, paraguayo, cueca, diabladas y chamamé fueron parte de lo que presentaron los alumnos en la segunda jornada de la Semana Cultural de La Educación Municipal de Valdivia, actividad que se dio inicio a las 15:00 horas frente al anfiteatro natural del sector costanera, hasta donde llegaron padres, apoderados, docentes y las diferentes comunidades educativas a presenciar los números artísticos preparados por los escolares, quienes presentaron el trabajo realizado durante el año en talleres extra programáticos.

La muestra partió a cargo de la Escuela Alemania, donde se mostraron coreografías de cueca y bailes latinoamericanos. Posteriormente, fue el turno de la Escuela México, establecimiento que presentó bailes nortinos.  A continuación, se realizaron presentaciones de folclor colombiano, el cual fue realizado por alumnas de la Escuela Juan Boch de Niebla y del Liceo Técnico de Valdivia, siendo este último el cual también realizó para los asistentes una muestra de una diablada nortina, del el popular chamamé y una danza paraguaya. En tanto, la Escuela España se lució con el baile nacional.

Al inicio de la actividad brindó unas palabras a los presentes en representación del alcalde, el coordinador de Servicios Incorporados de la Municipalidad de Valdivia, Víctor Escalona, quien destacó gran nivel mostrado por los estudiantes en la actividad.

“Este es un evento de gran nivel y donde como principal objetivo queremos abrir a la comunidad valdiviana el trabajo que se realizan nuestros docentes y alumnos en cuanto a actividades artísticas y culturales. Estamos muy orgullosos que en la educación municipal se realice un trabajo como lo que hoy hemos visto e invitamos a la comunidad de Valdivia a ser parte y participar de esta semana que son un espectáculo que puede disfrutar toda la familia”, manifestó.

El programa de actividades de la semana cultural, continuará este jueves con el concurso de pintura “Primavera en Valdivia”, el cual se desarrollará en el sector costanera y donde se espera que decenas de escolares lleguen para poner a prueba sus destrezas y habilidades artísticas.

En tanto, la semana cultural culminará el día viernes, con la muestra de cueca titulada “Pañuelos al Viento Saludan a Valdivia”, la cual se llevará a cabo en la Plaza La República, donde los estudiantes mostrarán a la comunidad su talento bailando la danza nacional.

 

 

   

Pág. 1 de 102

pie teatro ccm vcuc
acm gore
Norma Gráfica Institucional Directorio Telefónico Municipal Acceso Webmail Acceso Intranet Contáctenos
Teléfonos: 63- 212151 · Fax: 63- 218682 · Ilustre Municipalidad de Valdivia - Independencia 455 ban css app