Levitra From Canadian Pharmacy
Viagra Without Rx
ico_home ico_link ico_map
clima
Sitio oficial I.Municipalidad de Valdivia
http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/357011slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/410417slide8.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/97899502.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/333566slide3.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/302279slide7.png http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/311427slide_reina.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/392015slide_veleros.jpg http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/567791slide_fuegosartificiales.jpg

Accordion FAQ

Noticias

PUSIERON PRIMERA PIEDRA EN REMODELACIÓN DEL EJE ERRÁZURIZ EN VALDIVIA

E-mail
ShareCompartir

primera_piedra_

argaiv1732

Con la noticia de una mejora en el diseño original del proyecto, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la remodelación del eje Errázuriz de Valdivia, que es completamente financiado por el municipio local.

Durante el acto, el alcalde, Omar Sabat, anunció que la modificación consiste en cambiar la tercera pista que estaba destinada al tráfico vehicular, transformándola en una ciclovía que cumplirá con altos estándares.

“Es un gran avance para nuestra ciudad, porque si estamos pensando a escala humana y estamos pensando en el peatón y en ampliar las veredas, también tenemos que pensar en las personas que se mueven en bicicleta diariamente, que van a sus fuentes laborales o que lo hacen por deporte o diversión. Esa es una decisión que tomamos como municipio, sostuvimos reuniones con grupos de ciclistas que también plantearon la necesidad de modificar las ciclovías que estaban pensadas en el comienzo” aseguró el alcalde Sabat.

La obra, de $4500 millones de pesos de inversión municipal, se inició el 13 de agosto y presenta un 14% de avance. Según las proyecciones del equipo municipal, podría estar finalizada en marzo del 2016.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, Roberto Paredes, felicitó el proyecto que se transforma en la iniciativa con financiamiento municipal más importante hasta ahora.

“Felicito al alcalde, Omar Sabat, por una obra de esta envergadura, que realmente  va a destrabar Valdivia. Es una vía estructurante, paralela a Picarte y acá en Valdivia en el verano estamos con puros tacos, algo que no pensábamos que iba a llegar a nuestra ciudad. Es una obra que se coloca la primera piedra cuando ya se estaba trabajando. Esto es lo que queremos para Valdivia, que sigamos adelante, que sigamos haciendo obras de esta envergadura que son difíciles de conseguir, pero que con profesionalismo podemos lograr” sostuvo el dirigente.

El proyecto contempla 15 mil metros cuadrados de pavimentación, la habilitación de ductos para el soterramiento de cables, el ensanchamiento de veredas y la construcción de una ciclovía.

La iniciativa se concretó a través de fondos reembolsables del Programa de Inversión Desarrollo Ciudad, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

 

 

 

USS Y MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA FORMALIZAN CONVENIO EN EDUCACIÓN

E-mail
ShareCompartir

convenio_

La U. San Sebastián sede Valdivia y la Municipalidad de Valdivia, firmaron un convenio de colaboración, en el área de la educación municipal que involucra a 44 establecimientos y a las facultades de Ciencias de la Educación y de la Actividad Física de la USS.

Dentro de los beneficios mutuos de la alianza entre la U. San Sebastián y la Municipalidad de Valdivia, está el que los estudiantes podrán realizar prácticas progresivas y profesionales y apoyar, con la debida supervisión de docentes, a los procesos pedagógicos de las instituciones.

En este sentido, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que, “este convenio permitirá fortalecer las competencias de los estudiantes universitarios, donde ellos ganarán experiencia profesional y al mismo tiempo será un aporte para los establecimientos educacionales municipales, ya que los alumnos en práctica pondrán a disposición todos su conocimientos y colaboración para lograr los objetivos de cada una de las comunidades educativas”.

De igual forma, Angelo Romano, Vicerrector de la USS Valdivia, destacó que con el convenio se formalizan una serie de acciones y gestiones que hace un tiempo realizan las carreras del área de la educación de la U. San Sebastián, en post de una formación integral.

“Este nuevo acuerdo se enmarca como una extensión y complementa el convenio docente asistencial de 2004, que está vigente, en el área de salud municipal y que apunta a la labor en campos clínicos. En este contexto, se amplían las posibilidades de los estudiantes de educación a través de prácticas, beneficiando su formación académica y profesional”, indicó.

A lo que acotó Rosana Alday, directora de Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación USS Valdivia, “es muy relevante el que se formalice una relación y que se produzca una mayor cercanía, que ya tenemos hace varios años, con las escuelas y liceos municipales de la ciudad, lo que marca un hito para nuestra Facultad, facilitando la planificación y el trabajo en conjunto, de forma sistemática”.

En tanto, Camilo Andrade, estudiante de Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación de la USS Valdivia, comentó que, “el próximo año hago mi quinta práctica progresiva y la segunda en el colegio Teniente Merino, lo que me alegra, porque en los colegios municipales hay una gran diversidad de estudiantes, permitiéndonos conocer diferentes realidades y aplicar las nuevas temáticas que se dan por currículum, de forma más flexible en cuanto a las metodologías”.

Pie de foto:

En la firma de convenio además se recalcó que el convenio fortalece a la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento

 

LANZAMIENTO VERANO EN VALDIVIA 2015 SE TRASLADA AL COLISEO MUNICIPAL

E-mail
ShareCompartir

lanzamiento_veranoenvaldivia

Por razones climáticas el municipio tomó la decisión de trasladar el espectáculo programado para el lanzamiento del programa “Verano en Valdivia” 2015 al Coliseo Municipal.

La actividad, originalmente programada en la Cancha de Saltos del Parque Saval, comenzará mañana sábado desde las 17:00 horas con la presentación del grupo infantil “Cantando Aprendo a Hablar”.

Posteriormente está programado un recital de la cantante juvenil Denise Rosenthal, conocida por su participación en la series de Canal 13 “Amango” y “El Blog de la Feña”, quien traerá hasta Valdivia todo el ritmo pop que la caracteriza.

Finalmente se presentará la banda de cumbia valdiviana “Combo Chabela”, grupo musical formado el año 2013 en la ciudad de Valdivia. Su música es una mezcla de cumbia, reggae, ska, rock y otros ritmos bailables. Desde su debut lograron rápidamente hacerse un nombre en la escena local recorriendo todos escenarios del sur de Chile

La jornada también contará con la presentación de las 10 finalistas de la versión 2015 del Concurso Reina de los Ríos y con la participación de las empresas auspiciadoras del Verano 2015 en la Ciudad de los Ríos.

La entrada al recinto del Coliseo Municipal es totalmente liberada.

 

 

   

ENTREVISTA A DAVID SIM, DE GEHL ARQUITECTS: EL MINIPARQUE ES UNA HERRAMIENTA DE PLANIFICACIÓN

E-mail
ShareCompartir

miniparque

 

En el marco de la Iniciativa de Ciudades Emergentes Sustentables del BID (ICES), implementada a través de la Municipalidad de Valdivia con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, visitó la capital regional de Los Ríos el experto en urbanismo.

David Sim es socio y Director Creativo en Gehl Arquitects, una de las oficinas de urbanismo que ha liderado el cambio de perspectiva en la planificación de ciudades para que sean pensadas para las personas. Actualmente cuenta con proyectos en Sao Paulo, Brasil; Mar del Plata, Argentina; Christchurch, Nueva Zelanda; y Lille, Francia, en los que, según se explica en el sitio web de Gehl Arquitects, se aplica la teoría de Jan Gehl en la planificación y construcción de procesos de los proyectos a gran escala.

Durante su visita a Valdivia recorrió parte de la ciudad y lo acompañamos al MiniParque para conocer su perspectiva sobre este tipo de instalaciones en el espacio público:

En tu experiencia ¿cómo reaccionan las personas a este tipo de intervenciones?

 

Primero que todo, es muy importante que sea algo real, no sólo una imagen o un dibujo o un plano. Es una cosa real. Esa es la gran fortaleza de este método de trabajo. Puedes llamarlo “herramienta de planificación”, que da a las personas el verdadero sabor de lo que es. Puedes tocarlo, sentarte en él, estar de pie en él, puedes compartirlo. Es algo real.
También es una  característica importante de este enfoque es que es muy rápido, entrega un gran cambio en muy poco tiempo. Y esto sorprende a las personas, creo que el elemento sorpresa es muy importante porque muestra que es posible y a menudo las personas son un poco temerosas del cambio. Pero si lo haces rápido y barato das confianza que quizás los cambios no son tan malos.

 

Estamos recibiendo opiniones de los usuarios en nuestro buzón y ellos nos piden una cubierta o techo para sombra

 

Una forma muy fácil de responder es un quitasol, es fácil de conseguir y muy bueno para mostrar que se puede responder rápidamente. Incluso si no es perfecto, muestra una reacción. Un techo real quizás sería demasiado.
Puede ser una prueba, pero puedo imaginar que el quitasol se instala y prueba. Lo bueno es que la gente pueden decir “esto no es lo que queremos, sáquenlo” o “esto está bien, pero…” y pueden imaginar más. También es una fortaleza de la herramienta entregarle a la gente la confianza de pedir más.

 

Actualmente estamos recibiendo también solicitudes de más MiniParques en otras áreas de la ciudad ¿crees que es bueno replicar la misma herramienta o probar otras?

 

Creo que es extremadamente positivo que pidan más. Eso ya es una prueba de que la herramienta funciona. Creo, por supuesto, que debieran monitorear cómo la gente usa este MiniParque. Por ejemplo, en mi propia observación, la sección para sentarse es muy buena porque es una gran área de conversación, como un paisaje para hablar. Eso es muy bueno: la gente puede conversar, te puedes sentar uno junto al otro. La banca es muy exitosa creo.
Sobre la parte para la bicicleta, me parece que hasta ahora nadie la ha usado y he visto algunos niños jugando ahí. Quizás el acceso es difícil para la bicicleta porque con los vehículos estacionados se hace difícil venir al MiniParque con la bicicleta. Puede ser que habría que tener una entrada o apertura para que los ciclistas puedan ingresar desde la calle. Pero esto puede ser fácilmente probado en un MiniParque nuevo, por supuesto es muy temprano en el proyecto así que creo que es oportuno probar nuevas ideas. Y estoy seguro que hay nuevas ideas.

 

Finalmente ¿qué consejo le darías a la gente de Valdivia?

 

Diría: pidan más. Y primero que todo: usen lo que tienen.
Ya he caminado por la ciudad y pude ver a la gente usando los parques. Los parques son muy bien usados. En la costanera, en la ciudad, frente a la iglesia (Plaza de la República), los espacios públicos son usados. Las personas tienen tradición y hábito de usar el espacio público y el hecho que después de un par de días estén usando el MiniParque también nos muestra que es parte de su cultura.
Es importante que pidan más, que se les de más, y que se empuje todo el tiempo el límite de los que las personas pueden imaginar. Creo que la fortaleza del MiniParque es ser un pequeño cambio que no da miedo. Así que si dicen “vamos a hacer peatonal Picarte” desde este pequeño cambio, la gente y los propietarios de los negocios no estarán tan asustados. Y tal vez la señora del kiosko descubra que vende más helados porque las personas que se sientan aquí necesitan más helado, y los propietarios de las tiendas sean optimistas.
Estos son pequeños pasos y quizás pueden haber dos o tres MiniParques más justo en esta área. En realidad, Picarte es un poquito más “picante / sabroso” porque ponen un poquito de condimento en la calle, no una salsa, sólo un condimento.

 

 

 

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA SEGUNDA FERIA DE TRABAJOS FAMILIARES O “FILLKETXÜN KUZAWMEKELÜ REÑMA”

E-mail
ShareCompartir

NIOOSSS

Esta actividad organizada por el Jardín infantil “Katemu”, quién por segundo año consecutivo invitó a los vecinos del sector, padres y familia.

La actividad consistió en que las familias podrían traer y exponer sus trabajos realizados en forma artesanal en pequeños puestos, teniendo la posibilidad de promocionarlos y comercializarlos en las dependencias del establecimiento.

Durante este segundo año se realizó difusión  en medios de comunicación y fue posible contar con 13 puestos de exposición en donde los apoderados y algunos invitados pudieron exhibir y comercializar productos como: artesanía en metales,  creaciones en  telas, lanas y madera, además de adornos de navidad confeccionados con material de desecho y por supuesto variedad de preparaciones dulces.

En esta oportunidad, se contó con la visita de​l ​Director del Daem​ de Valdivia​, Patricio Solano Ocampo​; ​representantes de Cesfam  Doctor Jorge Sabat​;​ representantes de JUNJI, ​de la ​ Escuela de Lenguaje Amankay y vecinos del sector.

La evaluación al finalizar la jornada fue muy positiva, ya que​ se cumplió con el objetivo de dicha iniciativa​.​  ​A​sí lo mencionó Patna Cortez, directora Jardín Infantil y Sala Cuna Katemu. “E​sta actividad tiene como objetivo acercar a las familias al jardín infantil, crear un espacio de integración y participación, transformándose en una actividad cultural que viene a fortalecer la línea de trabajo de esta unidad educativa, creemos que hemos logrado el objetivo, espero que la comunidad así lo entienda”​, expresó la directora​.

 

   

Pág. 1 de 104

pie teatro ccm vcuc
acm gore
Norma Gráfica Institucional Directorio Telefónico Municipal Acceso Webmail Acceso Intranet Contáctenos
Teléfonos: 63- 212151 · Fax: 63- 218682 · Ilustre Municipalidad de Valdivia - Independencia 455 ban css app