ico_home ico_link ico_map
clima
Sitio oficial I.Municipalidad de Valdivia

Accordion FAQ

Sala de Prensa

E-mail
ShareCompartir

INTENDENTE Y CONSEJEROS REGIONALES CONOCIERON PROYECTOS PRIORIZADOS PARA VALDIVIA

Noticias - General

Escrito por Administrator Viernes, 24 de Marzo de 2017 11:13

E-mail
ShareCompartir
diab
Una reunión con el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos e integrantes del Consejo Regional sostuvo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien acompañado por la directora de SECPLAN, Valeria Hidalgo y el administrador municipal, Alejandro Acuña, presentó la cartera de proyectos priorizados por la comuna, dependiente de recursos regionales.

En la oportunidad, el alcalde Sabat agradeció a las autoridades que participaron de la reunión y los invitó a trabajar juntos por el desarrollo de la capital regional y de Los Ríos.

Por su parte, la directora de SECPLAN destacó que “esta es una cartera de proyectos que está fundamentada en el diagnóstico que realizamos junto al Banco Interamericano de Desarrollo, BID, a través de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles y en el ejercicio de Participación Ciudadana realizado el 2014, que priorizó 10 proyectos para la comuna. Nuestra principales líneas estratégicas de aquí al 2020 son la revitalización del centro y la movilidad urbana, la implementación de zonas de esparcimiento y vida sana y el resguardo del Patrimonio Sociocultural y ambiental”.

Entre los proyectos postulados a financiamiento de fondos regionales que fueron presentados a las autoridades regionales se encuentran la construcción del nuevo Estadio de Niebla, la ejecución del Centro Recreativo para Adulto Mayor, la adquisición de una Clínica Veterinaria Móvil y la construcción de una Red de Ciclovías.

Tras la reunión, los consejeros acordaron visitar el lugar en que se emplazará el futuro Estadio de Niebla, mientras que el municipio se comprometió a estudiar el ingreso de beneficiarios de otras comunas al Centro Recreativo para el Adulto Mayor, una vez que se encuentre en operaciones

 

VECINOS DE PUNUCAPA CONTARÁN CON VEHÍCULO PARA EMERGENCIAS

Noticias - General

Escrito por Administrator Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:24

E-mail
ShareCompartir
lasfram

Tras la aprobación, durante el Concejo Municipal, de $3.458.913 la Municipalidad de Valdivia podrá entregar la subvención asignada al Comité de Emergencia de Punucapa, dineros que serán destinados para la adquisición de un vehículo y equipamiento de emergencia.

 

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna Omar Sabat, quien manifestó su conformidad por la aprobación de los recursos, pues “como municipio estamos cumpliendo un compromiso que asumimos con los vecinos y miembros del comité de emergencia de Punucapa, con la finalidad de que cuenten con el vehículo y herramientas que les permitan afrontar emergencias de forma rápida y eficaz. Esto es el reconocimiento al trabajo organizado y perseverante de un grupo de vecinos que busca el bienestar de su comunidad”.


Sabat especificó que la subvención entregada -cuyo aporte asciende a $3 millones- se trata del primer aporte que recibirá el comité para la compra de un vehículo pick up con capacidad de carga para mil kilos, que posteriormente será acondicionado con equipamiento consistente en una motobomba bencinera; cinco metros de manguera para succión; 100 metros de manguera para incendios; un pitón, como los que usa bomberos; una escala telescópica de 6.4 metros; entre otros artículos, lo que en su conjunto alcanzan los 500 mil pesos.

 

Al respecto, la presidenta del comité de seguridad Dolores Rodríguez valoró la asignación de dineros, ya que a su juicio este es un beneficio que mejora directamente la calidad de vida de los 332 habitantes de este sector rural de la comuna de Valdivia.

 

“Como comunidad estamos muy contentos y conformes con la asignación de estos recursos municipales que fueron aprobados, los que serán utilizados para adquirir un vehículo y su implementación para adecuarlo como un camión aljibes, lo que nos permitirá responder ante una emergencia, ya que por las condiciones de nuestro sector y los caminos los organismos especializados tardan entre 30 a 40 minutos en llegar a nuestra localidad”, explicó Dolores Rodríguez.

 

La dirigente además manifestó su agradecimiento a las autoridades comunales por los recursos aprobados, los cuales entregarán mayor tranquilidad y seguridad a toda la comunidad de Punucapa y sus alrededores.

Conformación de la brigada de emergencia


Según manifestó la presidenta del comité de emergencias, Dolores Rodríguez, la creación de esta organización y su respectiva brigada de emergencias surgió por la inquietud de un grupo de vecinos, quienes veían con preocupación la demora de organismos especializados frente a una urgencia. Esto –según manifestó- debido a las condiciones de conectividad, que en invierno empeoran el estado de los caminos producto de las lluvias.

 

Así, surge la creación de este comité de emergencias el que a la fecha cuenta con 43 socios, entre hombres y mujeres. Junto con ello se conformó una brigada de emergencias que, a la fecha, se encuentra constituida por 16 miembros, quienes serán los encargados de actuar, en primera instancia, frente a una situación que requiera su acción, a la espera de la llegada de los organismos especialistas.

 

Para ello, este grupo de brigadistas ha recibido la asesoría y capacitación del Cuerpo de Bomberos de Valdivia y Onemi, además de charlas en prevención de incendios forestales dictadas por Conaf.

 

 

De esta forma, el equipamiento con el que contará este grupo de voluntarios será un real aporte, para responder de forma eficaz y oportuna frente a una situación de emergencia en un sector que se encuentra rodeada por abundante vegetación –con bastas superficie con plantación de eucaliptus y pino- y donde existen 205 viviendas habitadas por 332 vecinos, entre niños, adultos y personas de las tercera edad.

   

PRESENTAN PROYECTO DE REMODELACIÓN PLAZA EUGENIO MATTE A VECINOS

Noticias - General

Escrito por Administrator Jueves, 23 de Marzo de 2017 10:25

E-mail
ShareCompartir
piazza
Con una inversión que supera los 85 millones de pesos, el sector Corvi podrá contar en algunos meses más con una remodelada plaza pensada para niños y adultos. Así fue informado hace algunos días por el municipio de Valdivia en la primera sesión ordinaria que realizó la junta de vecinos Eugenio Matte, donde asistieron vecinos del tradicional barrio de la ciudad.
La obra incluye la valorización y puesta en valor del trazado original de la plaza, mejorando la huella de los caminos y recorridos de los transeúntes, para más de 1900 metros cuadrados de terreno. A ello se incluye nuevas áreas de juegos para adultos, adultos mayores y niños, con una zona cívica pensada para la familia.
Para el alcalde Omar Sabat, "las obras en las que estamos trabajando son indispensables para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Se agrega una excelente iluminación que aporta seguridad a espacios que antes estaban siendo ocupados por delincuentes o personas consumiendo alcohol. Daremos una nueva cara a un espacio importante para el sector Corvi".
El proyecto, contempla un sector de juegos para los más pequeños con atracciones que destacan por la seguridad y por lo moderno de sus instalaciones. El mobiliario urbano, que incluye bancas y basureros, aumenta en número buscando así la integración de personas de todas las edades.
Existe también una propuesta de paisaje, con zonas de arbustos y plantas bajas, lo que incluye una poda de levante de arborización. Se agrega a lo anterior un completo set de máquinas de ejercicios que son parte de la Ruta del Deporte que lleva adelante la casa edilicia.
 

MUNICIPIO PREPARA POSTULACION A FONDEPORTE Y PLANIFICA LIGA DE HANDBALL

Noticias - General

Escrito por Administrator Miércoles, 22 de Marzo de 2017 14:47

E-mail
ShareCompartir
terra

El Departamento de deportes de la municipalidad de Valdivia prepara dos charlas destinadas a la actividad deportiva. La primera, que se realizará este jueves, dice relación con la planificación de Liga Interescolar de Balón Mano. Mientras que la otra será una inducción sobre las postulaciones al Fondo para el Desarrollo Deportivo 2017.

 

Por ello, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, invitó a los interesados a participar de las charlas, ya que “son instancias útiles tanto para quienes llevan adelante la gestión de sus organizaciones o clubes deportivos como para aquellos que requieren financiamiento para sus instituciones. Es importante que los dirigentes tengan claro como postular a los fondos que entregamos, que son un beneficio directo para el desarrollo de la actividad deportiva”.

 

Además, Sabat destacó la realización de la Liga Interescolar de Balón Mano (Libam), para lo cual el municipio está convocando a clubes y establecimientos educacionales con el fin de planificar y trabajar en el detalle de las bases del campeonato.

 

La reunión para dichos efectos se desarrollara este jueves 23 de marzo, a contar de las 15.30 Hrs., en la Sala Región de Los Ríos, ubicada en el tercer piso del municipio. Destacar que la Libam es una iniciativa que se trabaja de manera conjunta con la Asociación de Hándbol.

 

Por su parte, la reunión de inducción para postular a los Fondeporte -que este año cuenta con un presupuesto de $78 millones a repartir entre las organizaciones postulantes- se llevará a cabo el viernes 24 de marzo, a las 17.00 Hrs., en la Sala Región de Los Ríos, ubicada en el tercer piso del edificio consistorial.

 

Para mayores detalles los interesados podrán consultar de manera presencial en la Unidad Técnica del Departamento de Deportes de la municipalidad o llamando a los teléfonos 63 2288620 – 63 2288619.

   

Pág. 1 de 189

pie teatro ccm vcuc
acm gore
Norma Gráfica Institucional Directorio Telefónico Municipal Acceso Webmail Acceso Intranet Contáctenos
Teléfonos: 63- 212151 · Fax: 63- 218682 · Ilustre Municipalidad de Valdivia - Independencia 455 ban css app