|
|
||
viernes, 04 de agosto de 2006———–. La segunda versión de la Feria del Chocolate fue inaugurada este mediodía en Valdivia. El evento se prolongará hasta el domingo y abrirá la temporada 2006-2007 del Centro de Ferias Parque Saval. En esta segunda versión, el evento congrega a unas cincuenta empresas de la zona relacionadas con la producción y comercialización de dulces, chocolate y repostería en general. Junto a degustaciones y ventas en stands, el programa contempla actividades recreativas, culturales y comerciales, orientadas especialmente a la familia y los menores que este fin de semana celebrarán su día.
Agregó que su realización está estrechamente vinculada a una política municipal que apunta a fortalecer los diversos sectores productivos de la zona, a la par de una mejor oportunidad de recreación familiar a través del centro de ferias.. “Como municipio estamos satisfechos con la dinámica alcanzada por el parque, que a la fecha ofrece más de una docena de ferias anuales, lo que significa mayor entretención para la familia, un impacto en el turismo de eventos, promoción empresarial y una sólida plataforma para nuevos negocios”, dijo.
Durante el año 2005, al Parque Saval ingresaron casi 300 mil personas, dejaron más de 80 millones de pesos por concepto de entrada que este año se reinvierten en la ampliación del centro y mejoramiento de servicios.
El alcalde valdiviano agregó respecto a la Feria del Chocolate que hay orgullo en la corporación porque a sólo dos años de existencia, este evento se transformó en el más importante en su género en el centro y sur de Chile. “Por eso quiero agradecer al medio centenar de empresas, en su mayoría micro y pequeños industriales, que acogieron la invitación del municipio. Este tipo de eventos es una forma de fortalecer los sectores productivos, visión que el municipio ha hecho propia a la hora de ofrecer su capacidad organizativa en actividades de este tipo”, sostuvo. |
||
|
Subir |
||
|
© Ilustre
Municipalidad de Valdivia. 2006
|